Páginas: < ... 3 4 5 6 7 8 9 > | |
| |
Pastorcillo
Artaban - 10/1/2025 21:43 Perdón por la intromisión. Solo apuntar que si los cristales de las Cajas se disponen inclinados, (mas hacia dentro en la parte inferior), se eliminan bastante los reflejos. Por lo menos eso creo. De todas formas esto no le pone mas valor a lo que habeis hecho, y al esfuerzo por trasladar el Belén casero al ámbito publico. De hecho yo mismo ya tengo un compromiso para la Pxma. Navidad. Felicidades por la idea. Artaban, Paz y Bien.
¡Gracias por tu comentario, y para nada es una intromisión! Para aclarar, no son cristales, sino metacrilatos, y tampoco son cajas, sino hornacinas ubicadas en las naves laterales de la iglesia. Tal como indicas, intentamos inclinarlas hacia un punto para reducir el peligro de que alguien pudiera hacerse daño al sobresalir, aunque es cierto que no se evitaban del todo los reflejos.
Tu sugerencia no es mala idea, y el próximo año estudiaré alguna solución complementaria que pueda mejorar este aspecto. Agradezco tus palabras y tu atención al detalle.
¡Mucha suerte con tu compromiso para la próxima Navidad, seguro que será todo un éxito!
Modificado por felorz17 12/1/2025 06:36
Adjuntos
----------------
Hornacina Nave lateral Iglesia.jpg (846KB - 2 descargas) |
Pastorcillo
¡Como me gusta la Catedral del Belén! Creo que es una construcción típica del Madrid de los 50, entre las tendencias modernas de la época, la arquitectura fascista italiana (que es muy valiosa e interesante) y un cierto conservadurismo católic. Me encantan sus dimensiones neogóticas, su imagen diáfana con líneas limpias y su luminosidad, reforzada por su color blanco y la escasa decoración (quizás excesivamente protestante). El fresco del altar es precioso, con un regusto a Sert mezclado con el Greco, y con sabor a la decoración de regímenes autoritarios. Los belenes "modernos" de Félix encajan perfectamente en este precioso decorado, y hay que agradecer a Mossén Toño que le dé absoluta libertad creativa.
Me gustaría mucho Félix que algún día nos hicieras un reportaje sobre tu Catedral, con detalles de su interior y exterior y su historia y la de sus constructores.
|
Páginas: < ... 3 4 5 6 7 8 9 > |
|