Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
este es mi belen

Páginas: 1
24
Mexico
6/7/2007 20:17
hola como estais este es mi belen son figurillas de pasta francesa de 40cm el arco mide 1mt es de porexpan espero que les guste ya estoy aciendo el de este año pronto subire algunas foticos espero su opinion. disculpen las fotos, no se ven muy bien las luces ni el agua

Modificado por manuelillo 6/7/2007 21:34

(Explorar.jpg)

(Explorar0001.jpg)

(Explorar0002.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Explorar.jpg (73KB - 130 descargas)
Adjuntos Explorar0001.jpg (123KB - 129 descargas)
Adjuntos Explorar0002.jpg (123KB - 120 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
3952
El Albujón - MURCIA -
6/7/2007 21:26
Hola Manuelillo, bienvenido al Foro, tu belén es muy original, me gusta mucho la vegetación y las figuras, es realmente sencillo y bonito.
Un saludo.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no el que hace mucho con lo poco que sabe)

Modificado por Asoci. Belenística 6/7/2007 21:28
1907
asturias
6/7/2007 22:53
Las figuras son muy bonitas,excepto el niño Jesús ,que aunque bonito, está absolutamente desproporcionado.¿ Es una costumbre de los paises latinoamericanos poner el niño más grande que las demás figuras? Es que ya lo he visto en varios belenes y coincide que son de esos paises de cruzando el " charco"
Un saludo:
713
Murcia
6/7/2007 22:54
Bienvenido manuelillo a esta familia que esta loca de remate por el belen esperamos de tus saberes.
1266
Málaga
6/7/2007 23:00
Bienvenido manuelillo, espero que te encuentres agusto entre nosotros, has empezado muy bien, el Belén muy peculiar ademas de bonito, continuaremos aprendiendo unos de los otros. Un cordial saludo.
80
Al sur del sur
7/7/2007 21:23
Hola manuelillo, me gusta como has resaltado al niño por encima de otras figuras, una bonita costumbre. Te felicito por tu belen.

Saludos..!
24
Mexico
9/7/2007 01:20
conchi - 6/7/2007 15:53
Es una costumbre de los paises latinoamericanos poner el niño más grande que las demás figuras?

no conchi no es costumbre lo que pasa es que es un regalo familiar la verdad no se porke esta asi, ha estado en mi familia por muchos años y cambiarlo, no lo creo , mas bien he pensado en comprar las demas figuras un poco mas grandes pero hasta ahora no he podido conseguir unas de mi agrado,ademas por aca es muy dificil conseguir figuras grandes aparte de que son muy costosas.y pues si como dice belenista del sur es para resaltar el niño de lo demas,ya que podriamos decir que es la joya de la familia.
el dia 2 de febrero por aca se acostumbra festejar el dia de la candelaria que es cuando se levanta el niño del nacimiento y hacemos una fiesta muy grande y vestimos al niño, se regalan dulces a los niños y se acostumbra hacer una cena, es por eso que debe de resaltar el niño, aqui les mando algunas foticos

Ah y gracias a todos por sus opiniones, vaya que me han dado una buena recibida, ¿esque asi son de cariñosos?

Modificado por manuelillo 19/11/2007 23:06

(DSC00492.JPG)

(Copia de NVE00002.png)

(DSC00511.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00492.JPG (78KB - 134 descargas)
Adjuntos Copia de NVE00002.png (190KB - 126 descargas)
Adjuntos DSC00511.JPG (21KB - 131 descargas)
1224
Chile
9/7/2007 03:56
Hola;
Muy hermosa figura del niño y muy especial verlo vestido y sentado. Es cierto que la mayoría de los paises de esta parte del mundo, usamos un niño muy grande, en relación a los padres, pues es super sencillo el es el Personaje principal de la Fiesta y parece que los artesanos locales de cada pais agregaron detalles que creyeron que era importante para educar a los pueblos originarios, recordemos que los misioneros usaron estos artesanos para evangelizar por medio de las diferentes expreciones del arte religioso y una de ella es resaltar el personaje en tamaño, que parece desproporcionado al resto. En el caso de Chile los niños son siempre grandes, son "nuestras costumbres". Un abrazo y siempre Dios bendiga.
1480
ANDALUCÍA
31/8/2007 16:17
si es verdad el niño parece el padre
2118
navarra
31/8/2007 17:03
Conchi, la costumbre de poner el niño mayor que sus padres era española, hoy esta en desuso, se ponia por ser el Niño Dios y asi parecia que aun siendo niño era mayor que sus padres.
2630
Pamplona
1/9/2007 11:53
El tamaño era jerárquico: El Niño, san José y la Virgen, los magos y luego de inferior tamaño pastores zagales y animales. Pudimos verlo en belén de las Recoletas de Pamplona el año pasado.
2379
Madrid
1/9/2007 12:35
Puedo aportar que en el belén de mi casa, la Familia, se puede comprobar en mi álbum,  es de un tamaño superior al del resto, 14 contra 11-12, sin consideraciones de perspectiva ni otras. Es una forma de destacar, jerarquiza como bien dice Oriente y da la importancia que tan ilustre familia merece.
746
Madrid
1/9/2007 15:18
Yo nací al otro lado del charco, en tierras centroamericanas, y como bien dice Gabriel Angel, de lo que se trata es de destacar al personaje principal, y a través del cual, todo cobra sentido. Una jerarquización de quien es mas importante, como dice Oriente y Geni. Si nos llama la atención que el niño sera tan grande, tambien deberíamos pensar en otros belenes en los uno se tiene que esforzar mucho para encontar la escena del nacimiento justamente por lo contrario, no creeis?
Un saludo,
Javi
p.d. las figuras son muy bonitas, recuerdan mucho a las de Olot, si es que no lo son.

Modificado por Javito 1/9/2007 15:19
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
1/9/2007 17:50
manuelillo, felicidades por tu belén y tambien te doy la bienvenida al foro, yo vivi muchos años en Venezuela, y recuerdo con mucho cariño los pesebres que hacian los frailes Franciscanos, en la iglesia a la cual yo asistia, y la costumbre de poner el niño de mayor tamaño, lo observe mas a nivel popular, para resaltar a la figura principal de la navidad, en las iglesias recuerdo pesebres muy bien logrados, y las misas de aguinaldos, que culminaban con la misa del gallo, saludos desde canarias.
Ciudad de Puebla - México
2/9/2007 20:37
bueno pues la verdad yo tambien soy nuevo por aqui, y es que en mi belen a igual que el de manuelillo pongo el niño dios mas grande
que la virgen y san jose.
Ademas yo pongo 4 niños dios ,que para ustedes seria muy inusual, pero veo que en otros lugares de mi pais hacen lo mismo.
La verdad es que si compras un niño dios ,y como dice manu que aveces son regalados y van pasando de generacion en generacion y si te ragalan otro ya tendrias uno mas que poner en el belen.

saludos desde Puebla,Mexico

Ciudad de Puebla - México
2/9/2007 20:47
se me estaba olvidando manu bienvenido a bordo

Saludos
24
Mexico
14/11/2007 06:49
Gracias a todos por sus comentarios. veo que no soy el unico con niño grande . a mi me gusta resaltar al niño al que no le guste asi que no lo ponga. QUE VIVA EL GRAN NIÑO.
a y disculpen que no le ahiga escrito antes. lo que pasa es que mi computadora no servia. pero ya estoy de regreso para darles lata.
saludos a todos en el foro, espero sus comentarios acerca del tan polemico tamaño del niño dios en mi belen. chao-
262
Venezuela
15/11/2007 15:34
Manuelito Felicidades. Las piexas son muy lindas. Si pudieras poner fotos más cerca de las figuras para detallarlas sería uenísimo.

Pues en Venezuela, tal como lo han recalcado los demás amigos lationamericanos (de este y de aquel lado del charco) como gustavitobelenista y Gabriel Angel, si es tradición el poner al Niño más grande, para resaltar su presencia. A mi juicio es desproporcionado, pero si es muy popular. Lo que hacemos es tener un Niño Jesús Grande en otro lado de la casa, al cual se le adorna de forma espacial, para resaltar la figura del Niño Jesús como el principal en estas fiestas.

Me da mucho gusto saber que en México también celebran el 2 de Febrero, Día de la Candelaria, parando al Niño. En un post anterior, escribí sobre las tradiciones venezolanas, y nosotros celebramos la Paradura del Niño, una fiesta uqe se celebra durante el mes de enero, y consiste en que alguien se "roba" el niño del pesebre y lo lleva a su casa. El dueño del niño entonces prepara un presbre viviente, que va de casa en casa en busca del Niño, recitando versos. CUando llegan a la casa donde está el Niño perdido, comienzan los cantos (aguinaldos, parrandas y gaitas) y la gente va en procesión hasta la casa original, para poner el Niño nuevamente en su pesebre. Así se recuerda cunado el Niño se perdió en el Templo. COmo se podrán dar cuenta, en las grandes ciudades, la cosa ha cambiado. Se hace en una calle, o en los apartamentos de los diferentes edificios, o en casas preestablecidas. Lo importantes es que aún lo conservamos en las ciudades. En mi casa todos los años lo hacemos durante el mes de enero. Y no pasa el día siguiente a Reyes en que mucha gente vaya a mi casa a ver el pesebre, para robarse al Niño y así no saber exactamente quien lo robo. Les buscaré el link para ampliarles nuestra tradiciones.

Saludos Cordiales desde Venezuela.
LARB
73
Alemania
15/11/2007 16:26
Hola Manuelillo,
Tu belén es muy bonito. Poner al Niño más grande obedece a una de las leyes más antiguas de la composición de occidente, la perspectiva de importancia, que era la única perspectiva que se observaba durante gran parte de la Edad Media. Así que me parece muy apropiado que un tocayo del Niño le dé esta importancia que merece.
La Candelaria también la celebramos en Europa aunque yo no conocía esa bonita costumbre de vestir al Niño.
Las tradicciones mexicanas son encantadoras. He visto Belenes Mexicanos en los que figuraba el diablo lo cual me parece muy original y las posadas son preciosas.
Además la Pastorela Mexicana de Crí-Crí es uno de los villancicos más lindos que conozco.
Bienvenido al foro.
Pilar
24
Mexico
19/11/2007 23:07
muchas gracias a todos por sus comentarios veo que mi niño ha dado mucho de que hablar, encuanto a las fotos de los pastores te prometo leandro que en cuanto pueda pongo algunos acercamientos que de seguro tengo por ahi, asi como algun adelanto de lo que estoy preparando para este año, saludos y que dios los bendiga...ah y hechenle ganas a su proyecto del belen...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software