Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Vegetación
Fardos de Paja

Páginas: 1
141
Madrid
4/9/2006 02:24
Estoy intentando hacer fardos de paja pero no se si voy bien encaminado, he probado cortando un trozo de porex de forma cuadrada depúes pegar serrin y trozos de paja pero no me convence.
Alguien conoce otra técnica.
Un Saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
189
4/9/2006 13:19
Yo no se como quedan los fardos de porex. Pero mi abuelo tenía campo y cuando recogía la paja, lo hacía en una especie de sábanas enormes que cargaba sobre los mulos para llevarla al pajar.
A lo mejor es otra cosa lo que tu dices.
1224
Chile
4/9/2006 14:17
Hola;
¿ tiene que ser de porex?, pues de no ser asi debes comprimir hiervas secas en una cajita rectangular fuerte por medio de un embolo de la misma forma, luego amarras con una cuerdecita imitando alambre y tienes fardos de pajas naturales, puedes usar cesped cortado y secado al sol, paja de trigo o bien donde venden alimentos para animales le compras de lo que se cae de los fardos un puñado de alfalfa y mejor aun tendras fardos de alfalfa... aclaro me refiero a fardo al paquete de paja comprimido de forma rectangular, llamado tambien "coliza", ojala sirva y lo puedas hacer, yo lo hago asi con unas hiervas del campo parecida a la avena silvestre, fardos y manojos.
42
Cadiz
4/9/2006 14:21
Creo que lo que quieres hacer son alpacas de paja, ¿me equivoco?
Para el belen quedarian mejor unos haces amarrados por el centro, ten en cuenta que las alpacas son prensadas y atadas con maquinas y hace 2000 años no habia muchas maquinas XD
141
Madrid
4/9/2006 14:35
Perdón quizas me explicado mal, serian alpacas de paja como dice el amigo dani
Un Saludo
1224
Chile
4/9/2006 14:48
A que llaman alpacas de pajas, la alpaca por acá es un camelido andino, asi que no te entiendo, aces?, manojos?,gavillas?, atados?, el prensado existe desde que se comenzo la ganaderia, la necesidad de forraje hizo que el hombre inventara sistema de guarda de forraje y transporte, no tan sofisticado como con una enfardadora del día de hoy.
2379
Madrid
4/9/2006 15:40
Gavillas , Gabriel Angel.
2630
Pamplona
4/9/2006 16:12

Pacas

paca 2 .
  (Del fr. ant. pacque ).
  1. f. Fardo o lío, especialmente de lana o de algodón en rama, y también de paja, forraje, etc.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
885
Murcia
4/9/2006 16:48
Por mi zona de Murcia las llamamos balas de paja y me refiero
a estas y ya sabes.....

alegra la

Modificado por rio 4/9/2006 16:52

(casapaja2.jpg)

(balas de paja.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos casapaja2.jpg (27KB - 370 descargas)
Adjuntos balas de paja.jpg (3KB - 263 descargas)
1224
Chile
4/9/2006 18:34
Geni; en Chile el fardo de pasto o forraje se llama "coliza", las hay de alfalfa y de paja de trigo, la gavilla es el atado de espiga de trigo, cebada o avena, que los segadores van haciendo y amarrando con la misma caña del vejetal en cuestion, son tipicas y algunas figuras de belenes llevan estas gavillas o atados de trigo.
1224
Chile
4/9/2006 18:36
Fardo de paja de trigo," coliza",en Chile, puede ser de alfalfa.
1224
Chile
4/9/2006 18:44
Hola Oriente;
La primera acepcion = fardo = NOMBRE TIPICO= SEGUN EL LUGAR O REGION SE DENOMINAN EN= paca, balas, colizas, bloques, pannete,forraje prenzado etc. Entonces un vegetal prensado de alguna forma o medio mecanico de pasto, paja, alfalfa es un "FARDO"
329
Madrid
5/9/2006 00:13
Hola ROM
¿Has probado -no se si es cáñamo, esparto o qué- con los "pelos" esos que utilizan o al menos utilizaban los escayolistas para sujetar las planchas de techo de escayola?
El otro día compré en una tienda de material de construcción un poco de esa especie de "estropajo" y creo que con poca cantidad y muchísima paciencia para ir cortándolo te pueden salir unos paquetillos, balas, fajas, fardos o como se les quiera llamar bastante aceptables.
Saludos Josera
1134
Murcia
5/9/2006 10:06
Rom con lo simple que es tu pregunta y lo poco que te hemos
ayudado
141
Madrid
6/9/2006 02:11
Eso me pregunto yo, lo unico que quiero saber es como se hace los fardos, alpacas, es como la foto que adjuntado el amigo rio, que me da igual el nombre que tengan.
Lo malo que si las consigo hacer seguramente alguien vera el belen, y me dira y como se llama eso cuadrado,entonces apaga y vamonos, je,je.
Un Saludo
388
Medina Sidonia CADIZ
6/9/2006 10:53
ROM - 6/9/2006 2:11 AM

Eso me pregunto yo, lo unico que quiero saber es como se hace los fardos, alpacas, es como la foto que adjuntado el amigo rio, que me da igual el nombre que tengan.
Lo malo que si las consigo hacer seguramente alguien vera el belen, y me dira y como se llama eso cuadrado,entonces apaga y vamonos, je,je.
Un Saludo

Hola Rom. No te preocupes, yo en años anteriores las he hecho de esa forma,y nunca me han preguntado que es eso, sino al contrario que como las habia hecho, de modo que adelante.saludos
4310
pueblecito de sevilla
7/9/2006 17:35
hola no son faldos de paja se llama ,,alpacas y cuando se apilan se llaman almiar..
571
Madrid
7/9/2006 17:50
El caso es que nadie le aclara a ROM cómo se hacen los dichosos fardos y a mí también me interesa..... Un abrazo.
713
Murcia
7/9/2006 18:09
Pues precisamente Jose Antonio (ROM) David Caro en
sus proyectos 2006 ha puesto dos y tal vez el te pueda
decir algo.
388
Medina Sidonia CADIZ
7/9/2006 18:13
Se corta el corcho en rectangulos de la proporcion al tamaño de las figuras.Luego he cortado paja en pequeños trocitos.La paja es la que vende en bolsitas en navidad. Se cubre el corcho con cola y se le añade por encima la paja hasta cubrirlo bien, primero por un lado y cuando este seca se le va dando la vuelta hasta cubrirlo por los cuatro lados.

Si alguien tiene una duda que me pregunte.saludos
En mi album 2005 podeis verla
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software