|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
No creo que PAPÁ NOEL afecte a la tradición del belén. El peligro para esta tradición viene de dejarse llevar por la falta de amor a nuestra cultura, a nuestra tradición y a nuestra religión. Es más fácil colgar un fantoche rojo por la ventana, que colocar un belén dentro de la casa. Sobre todo si los motivos para hacerlo no están claros. Es más fácil dejarse llevar de la publicidad, que mantenerse en las propias convicciones y en las propias tradiciones, sobre todo en esta sociedad danone 0% materia grasa.
Pero para esto estamos los belenistas.
Por cierto, Andres, paisano, bienvenido al foro
oriente a todo eso yo añadiria tb q sale mas barato colgar tres adornos,
4 guilnardas y un arbol q montar un belen ,aunq con los genios q tenemos reciclando
nunk se sabe..jajja
saludos desde sevilla
Creo sinceramente que, se ha perdido bastante.
Las causas ya están dichas: Menor costo, menor trabajo, mas imitación extranjera (como si todo lo de fuera de España fuera lo mejor), etc.. Y por otro lado como también habéis comentado, la falta de fé, la tendencia (incluido el estado) a ser agnóstico.
Qué yo me pregunto: Si no creen en Jesús y se vanaglorian de ello ¿Por qué celebran las fiestas y cogen vacaciones?
Un saludo
estoy de acuedo con Mª del mar....tampoco me molesta ver la imagen de ese "rechonchon" vestido de rojo..es mas...yo tambien pongo en casa algun que otro "papa Noel" y me gusta, eso no significa que varien mis costumbres y tradiciones...cada año en navidad(noche buena) colgamos en el arbol algun que otro detallito mas que nada, porque aviva la ilusion despues de la cena...pero lo que realmente celebramos con respecto a los regalos, es el dia de reyes, con sus regalos debajo del arbol y su roscón con sorpresilla que por cierto, simpre acabo pagando yo porque me toca la "faba")...perdon, ahora mismo no se como se dice en castellano, a ver si me ayuda geni...
la noche de reyes voy a comprar los ultimos detalles a la feria de la Gran Via, porque para mi es tradición y compro algun que otro juguete para la campaña que se hace de "ningun niño sin juguetes"...
con esto quiero decir que la costumbre del Papa Noel es bonita, pero por nada del mundo la cambiaria por las costumbres que tenemos aqui...y muchisimo menos que se pierda la tradicion del belen.
un abrazo
hola luis be eso es lo que yo tanto e dicho que havia que hacer campaña hos acordais cuando se referia de tirar algo del belen del año pasado y yo decia que lo regalaran es por que hasin se aficionaba la jente bamos es lo que pienso.....
tendriamos que ilucionar alos crios para que le pongan sus padres el belen....
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |