Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

PASADIZO

Páginas: 1

TONIATO

3/5/2010 17:52

Pastorcillo

Bueno ahora os pongo las fotos de una nueva construccion en el interior la intencion es poner algunos tenderetes y falta lo que cubrira las bigas, queremos que sea con alguna tela a modo de toldo. Espero vuestras opiniones y sugerencias.

(doble arco1.JPG)

(doble arco2.JPG)

(doble arco3.JPG)

(doble arco4.JPG)

(doble arco5.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos doble arco1.JPG (185KB - 147 descargas)
Adjuntos doble arco2.JPG (195KB - 148 descargas)
Adjuntos doble arco3.JPG (186KB - 140 descargas)
Adjuntos doble arco4.JPG (195KB - 163 descargas)
Adjuntos doble arco5.JPG (196KB - 147 descargas)

miim

3/5/2010 20:53

Pastorcillo

Toni, me gusta mucho como te ha quedado y la idea de poner tenderetes me parece soberbia. En cuanto a la cubierta has decidido que sea tela? porque también puede ser un cañizo, hojas de palma o tronquitos, pero la idea de la tela me parece también buena idea, todo depende de que tipo de tejido quieras, natural o teñido, blandito o engomado, asi podía quedarte muy bien porque le haces los pliegues que quieras y la caida y ya no se te mueve. Eso tú decides, si te puedo ayudar con lo de la tela, pues aquí estoy, algo de práctica tengo en esa cuestión,ja,ja,. Un fuerte abrazo

molaes

4/5/2010 05:53

Pastorcillo

Hola TONIATO, felicitaciones, me gusta mucho porque tiene el mismo estilo y textura que las otras edificaciones, y ni hablar de la prolijidad, bueno de eso ya nos tienes acostumbrados
La idea del techo realizado con tela, le daría un toque de originalidad, aunque las otras ideas , no están del todo mal.
D: dice que la idea de colocar tenderetes, está muy buena, y yo opinaría lo mismo si DEJARA DE PREGUNTARME ¿¿¿QUE SERÁN LOS TENDERETES??? jejeje, no es broma; no tengo ni la más pálida idea de lo que son
No "CREAS" que soy bruta... SOOOYYY BRUTAAA!!!
Un gran abrazo, Te está quedando GENIAAALLL!!!

Modificado por molaes 4/5/2010 05:55

TONIATO

4/5/2010 08:35

Pastorcillo

Muchas gracias a los tres por vuestra opinion y dudas, sobre todo los molaitos que con eso de los idiomas todos nos liamos un poco jajaja, a ver si os explico qué son los tenderetes (mas que nada para M: que parece la mas BRUTAAAA jajaja). Molaes, estoy intentando que todas las construcciones, que van a ir mas o menos juntas, mantengan el mismo estilo, antes las tenia cada uno de un color, tamaño y formato pero quiero unificar mas las construcciones y que no se vean tan dispares, creo que quedara mejor que antes. ¿Que os parece?

Segun la RAE (Real Academia Española de la Lengua). Hay que aplicar, en este caso, la Primera acepcion del diccionario.

TENDERETE
(De tender).

1. m. Puesto de venta al por menor, instalado al aire libre.

2. m. Juego de naipes en que, repartiendo tres o más cartas a quienes juegan, y poniendo en la mesa algunas otras descubiertas, procura cada uno por su orden emparejar en puntos o figuras sus cartas con las de la mesa; y acabada la mano, gana quien más cartas ha recogido.

3. m. coloq. Conjunto de cosas que se dejan tendidas en desorden.

He consultado el DICCIONARIO PANHISPÁNICO DE DUDAS, pero no recoge esta palabra, asi que en vuestro pais supongo que le llamareis de otra forma a los "Tenderetes"

Como no se en Uruguay como le llamais, os lo traduzco al SUAJILI por si os es mas facil entenderlo: DUKA

Para miim, como me dices que tienes conocimientos de telas, voy a intentar explicar lo que quiero (cosa que veo dificil)

La idea es poner alguna tela que sea muy "lacia" (si no sabes que es "lacio" me lo preguntas jajaja) vamos que sea suave y poco pesada , por lo menos que de esa sensacion de volatilidad, la verdad que me cuesta explicarlo, tendria que ser como gasa muy suave o seda pero un poco traslucida, la idea es que cubra casi todo el techo pero que a la vez se vea el interior (yo lo he intentado explicar, ahora veremos si entre todos somos capaces de hacerlo)

No quiero cubrirlo del todo para que se pueda percibir el interior desde arriba. En principio no tengo intencion de hacerlo con tela engomada, prefiero natural al igual que me da lo mismo teñirla o ya de color, y en el tema del color he pensado en un color salmon clarito, pero acepto ideas respecto al color.

Bueno gracias a los tres y espero vuestras aportaciones que siempre son valiosas y para tener en cuenta (despues hacemos lo que nos da la gana, pero diciendo esto quedamos bien  jejeje) es broma no os lo tomeis en serio, por si no lo sabeis siempre valoro vuestras opiniones asi como la de los demas foreros, aunque al final creo que debe  prevalecer el gusto de cada belenista.

Gracias - Mensajes y Imágenes!

Modificado por TONIATO 4/5/2010 08:47

Mylgorn

4/5/2010 14:19

Pastorcillo

Me gusta mucho, TONIATO. Te recomiendo que lo cubras con telas como tu mismo dices. Para que quede bien, yo le pondría gasas teñidas de colores marrón, rojo o añil, siguiendo la técnica que ya he descrito yo mismo por aquí.
Por cierto, me has dado una idea, ya la verás

Modificado por Mylgorn 4/5/2010 14:19

miim

4/5/2010 15:25

Pastorcillo

Hola Toni, ya sé que es lacio,ja,ja, y la idea de Mylgorn es buena, las gasas cogen bien los tintes y son suaves y con buena caida(lacias) aunque a mi me gustan más colores terrosos que naranja, me parece que van más con la época, pero para gustos los colores,ja,ja y además la idea de no cubrir toda la techumbre me parece bien, así se pueden observar los tenderetes desde arriba. Nada, manos a la obra que ya quiero ver terminado ese mercadillo y que me digas que vende la viejita que estaba sentada,ja,ja,.Un abrazo.
Mónica, cuando compraste unas hierbas para arbolitos, creo que era hierba de las rocas o algo así, dijiste que las comprastes a un señor que vendia hierbas en un carrito en la calle, pues algo parecido es un tenderete aquí, y al conjunto de varios tenderetes de frutas,flores,hierbas, y todo lo que quieras al aire libre se llama mercadillo. Como dice el refrán, nunca te acostarás sin saber una cosa más, y de eso sabemos mucho con vosotros que nos enseñais cada día algo nuevo. Besos.

TONIATO

4/5/2010 16:31

Pastorcillo

Hola Mylgorn , muchas gracias, primero por tu consejo sobre las gasas teñidas y segundo por tu opinion favorable sobre la construccion.

Voy a ponerme manos a la obra con los tintes, voy a comprar anilinas para ver como funcionan este tema de las anilinas, que en su dia ya pregunte en el foro y me asuste al contarme el problema que tienen las anilinas, vamos que colorean todo lo que pillan.

Miim me alegro que sepas que es "lacio", me has ahorrado mirar otra vez en la RAE, ya veras los molaitos como vean ese palabro jajajaja, vamos a tener que abrir un post diccionario, para unos y otros, ya que ellos tambien utilizan algunas palabras que a veces me desorientan un poco jajaja

Con respecto al color yo pensaba en unos tonos salmon, pero creo que los que dice Mylgorn tambien me gustan, es cuestion de probar, los colores terrosos (no entinedo mucho) ¿¿ no se pareceran mucho al tono de las paredes ???, el caso es que he visto en algun album fotos con telas colgadas (no recuerdo de quien o quienes) en tonos rojos, azules, rosas y me gustaron mucho, la lastima es que no guarde ninguna foto.

P.D.: MIIIMM sobre qué vende la viejita, llevo desde el 2005 preguntandole a la "puñetera" y no hay forma que me conteste, hasta la he amenazado con denunciarla en la AT por no tener licencia fiscal y ni por esas, la respuesta es siempre la misma, no dice ni muu.
Seguire intentandolo y si me dice qué vende, no dudes que te lo digo rapidamente.

Modificado por TONIATO 4/5/2010 16:42

miim

4/5/2010 17:17

Pastorcillo

Hola Toni, que risa me ha dado al leer tu mensaje,ja,ja, tienes razón, verás que pronto dicen los Molaitos ...¿que es eso que decís? pero ellos también tienen unas palabras que tela marinera..no hay quien las entienda igual que a Gúera, pero de esa manera nos enriquecemos mutuamente todos..
Lo colores que quieres poner me parecen muy bien, y en cuanto a los colores terrosos, son tonos cálidos neutros que van bien con todo, son los tonos que se observan en la naturaleza y parecidos a los que tu quieres poner como los ocres amarillos, terracotas, sienas, sombra tostada, marrones rojizos,etc hay muchos ... y en cuanto a la viejita, pues ya sabes, cuando se llega a esa edad se vuelve uno muy tozudo y cabezón, no me extraña que no te conteste,ja,ja,. !ay Dios mio! que creo que yo ya estoy llegando, cada día soy más cabezona y atravesada,ja,ja, eso es por lo menos lo que me dicen mis hijos ¿será verdad?.. Un fuerte abrazo

molaes

5/5/2010 06:42

Pastorcillo

¡¡¡¡ PAREN...PAREN...!!!! sinosotroshablamosyescribimoscorrectamenteelidiomacastellaespañolynonecesitamosdiccionario Mirá...mirá...: Lacio: pelo largo y planchado
Tenderete: es lo mas parecido al puestito de la feria del señor que vende yuyos en mi barrio.
Anilina: tinturita que si la soplas fuerte te pinta tooooda Almería.
Y en cuanto a la "puñetera viejita"...lo que pasa es que la pobre infeliz es SORDAAAAAAAAAA
Ahora con tantas definiciones y tanta cultura *)¿Me pregunto...? porque me ha quedado otra duda
1: ¿QUE "RECORCHOLIS", (no preguntar lo que es recorcholis ), vas a poner??? ...¿El vendedor, Las apuestas clandestinas, o la ropa desprolija???...Que embole!!!
2:... ¿Porque vas a teñir las telas???... (estamos en el siglo 21, creo que ya las venden teñidas)
¡¡¡En serio che... no te rias, hay de tooodos colores!!! creo!!!
3: ¿Alguien me puede decir porque escribo tanta paparruchada al santo cuete???
Bueno.. estaá bien ya entendí todas las palabras, me ha quedado super claro...
Creo
Jejeje!!!...Un abrazo

Mylgorn

5/5/2010 14:39

Pastorcillo

jajajajajajajajaja

Muy bueno, molaes.
TONIATO, para preparar la anilina te recomiendo que te busques frascos de cristal, calientes agua hasta hervir, y la viertas en ellos. Entonces espolvoreas la anilina y la remueves con ayuda de un palo. Asi es como lo hago yo. Una vez hecho un color, puedes crear diferentes colores mezclando el contenido de cada frasco. Asi es como me he hecho de una amplia gama de colores y tonos.Si tienes alguna duda, mandame un privado y te lo explico mejor

TONIATO

5/5/2010 16:20

Pastorcillo

Muchas gracias Mylgorn , no te escondas mucho que es muy posible que precise de tu ayuda jajaja.

Miiiiiiim, lo de la lengua es algo divertido y curioso, incluso entre diferentes comunidades e incluso provincias asi que entre otros paises ya es el colmo jajaja.Sobre el tema de los colores tienes razon que en esa epoca quiza no tenian tanta gama de colores pero como ahora si la tenemos.... no creo que nadie se vaya a molestar ni extrañar por poner colores mas radicales.

Por cierto, no creo que el hecho de que seas cabezona se deba a la avanzada edad (que seguro no tiene) seguro que si te pones a pensar en tu pasado, llegaras a la conclusion qué CABEZONA ...... siempre lo has sido (como todas las mujeres se cree que se hacen cabezonas con la edad, jajajajaj "juventud, divino tesoro")

Vamos a ver, esta pareja de dos, si vosotros los de la lejania, los de mas alla de los mares, los de ese pais estupendo y fantastico (sobre todo para vivir alli sin necesidad de tabajar), en definitiva vosotros dos, tres, cuatro, cinco???si si los molaitos .

Unavezcorroboradoquesoisperfectamentecapacesdecomprenderescribireinterpretarciertospalabros delcastellanodebodecirosquelacionoesexactamenteloquevosotrosdecisdepelolargoyplachado, bueno voy a dejar de escribir en castellano antigüo y lo hare en castellano moderno, vamos, separando las palabras.
Con el fin de no cometer herrores de traduccion que pueden ser irreparables, recurriendo una vez mas a la RAE os dire el significado de la palabra "lacio":
lacio, cia.

(Del lat. flaccidus).

1. adj. Marchito, ajado.

2. adj. Flojo, débil, sin vigor.

3. adj. Dicho del cabello: Que cae sin formar ondas ni rizos.

para el caso que nos ocupa aplicaremos la segunda (2ª) acepcion y que en algunos lugares de España, sobre todo en Andalucia, se utiliza para decir de una persona que es floja de espiritu, pero del espiritu relativo al trabajo, vamos que le cuesta mucho esfuerzo ponerse a trabajar o hacer alguna cosa.

Por cierto RECORCHOLIS, tambien es un palabro utilizado en España y el significado mas simple es RECORCHOLIS = MAS DE UN CORCHOLIS (jua jua jua), es una palabra que se puede utilizar para evitar una expresion mas dura aunque a mi el "recorcholis" me suena a "pijo" asi que no la utilizo nunca jajaja, soy de expresiones un poco mas duras o no emitir ninguna.

Sobre la vieja, pues voy a comprobar si es sorda o no, ire por detras de ella con un trailer y tocare el claxon a ver si salta o no, ya veremos.
Las telas de colores, si ya se que las venden coloreadas pero seguro que ni el tipo de tela ni el color que uno quiere, asi que intentare anilinarme lo menos posible y como gasas hidrofilas tengo como medio camion en casa, pues a tintar como un loco.

Bien sobre lo de decir PAPARRUCHADAS, prefiero no darte mi opinion del porque dices tantas PAPARRUCHADAS, bueno pero como no puedo contenerme te pondre unos ejemplos y que cada uno decida, veamos:

a uno que hace ladrillos, es ladrillero.
el que hace globos, es globero
el que dice versos, es versero
el que dice oraciones, es orador
entonces, quien dice PAPARRUCHADAS, es ............ (jajajajajajajaaja)

Bien y ahora para terminar tengo yo una duda lingüistica, que punyeta es "santo cuete", y no me digais que es el santo encargado de los "cuetes"

Un abrazo, para todos y que no decaiga el buen humor

miim

6/5/2010 01:03

Pastorcillo

Toni, pero que pasa en tus mensajes o dicho más fino tus pots que se salen del ordenador como la otra vez.... y hay que estar dandóle a la flechita para leerlos enteros? para mí que alguien por ahí, y no miro a nadie,je,je, te está haciendo vudú... o alguna magia extraña para volvernos locos, ja,ja,. Yo tambien quiero saber quien es el santo Cuate? estos Molaitos dicen unas cosas....muy divertidas.. y Gúera tambien me dijo una vez con al aguadora " te ha quedado padrisima" y yo pensando Dios, que quiere decir esto? pero ya le vamos cogiendo el aire a su forma de hablar...
Lo de las anilinas me parece buena idea, pero espero que tengas buen pulso y no derrames los polvitos porque veo teñida tu casa de todos los colores y se quita fatalllllllll, pero hay unos tonos preciosos y vienen muy bien para teñir; espero que te salga bien y sobre todo que nos los enseñes para darnos envidia sana !eh! Un fuerte abrazo

TONIATO

6/5/2010 08:12

Pastorcillo

Yo tampoco se que pasa y lo peor de todo es que no se como arreglarlo, espero que HERODES pueda solucionarlo o me cuente como hacerlo si el responsable soy yo.

Por cierto la expresion "padrisimo", "padre" etc significa Bonito. (que raro hablan, con lo facil que es decir "bonito" jajaja).
Con las anilinas ya veremos como termina Almeria, en todo caso sera de colorines para celebrar la primavera.

Modificado por TONIATO 6/5/2010 08:13

TONIATO

6/5/2010 09:06

Pastorcillo

Bienn ya esta arreglado el problema.

Gracias HERODES.

Mylgorn

6/5/2010 11:26

Pastorcillo

Por mi parte ningún problema, no me esconderé. Pregunta lo que quieras y cuando quieras. En cuanto pueda y me sea posible te responderé

TONIATO

6/5/2010 12:11

Pastorcillo

Hola Mylgorn, gracias or tu disponibilidad, para empezar unas pregunta, todavia no tengo las anilinas pero he leido en elgun foro que se tiene que tintar la tela con el agua caliente y dejarla dentro un tiempo hirviendo ????. Los colores son mas o menos intensos segun la cantidad de anilina y agua???.

No te apures y respondeme cuando tu puedas, no me corre mucha prisa, hasta noviembre tengo tiempo.
Un abrazo

Mylgorn

6/5/2010 12:21

Pastorcillo

Yo no tiño las telas con agua caliente. El tinte si hay que prepararlo con agua caliente, pero las telas no hace falta. Te explico lo que hago para teñir las gasas: Yo las meto en el bote del tinte, las mojo y las saco, después las estrujo para secarlas, y que el tinte empape bien la gasa por completo. Pero no hace falta que el agua esté caliente para teñir las gasas, solo para echar las anilinas y hacer el tinte

molaes

6/5/2010 13:36

Pastorcillo

jejeje, me encantó ya de a poquito nos vamos entendiendo ;).
Con respecto a lo de vivir sin trabajar, te aclaro, los molaes hombres son los que ejercen ese gran esfuerzo, yo un dia ENCONTRÉ un laburo (trabajo), pero como soy muy honrada, LO DEVOLVÍ jeje
Me gusta lo de las telas teñidas, así logras tonos mas personalizados.
AHHH!!!... Y PORFIS!!!.. mira bien donde metes los dedos que rompes todos los posts JUA JUA

reyes

6/5/2010 13:51

Pastorcillo

Por si sirve, yo las tiño con pintura normal aguada, ya sea tela de saco, algodon o gasas.
saludos

Mylgorn

6/5/2010 14:35

Pastorcillo

Yo lo probé como dices tu, reyes, pero me gusta mucho más con la técina que he eplicado yo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software