Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
El Belen.Nuestra tradicón

Páginas: 1
1700
VALENCIA
Hola amigos. Hoy tirando papeles y ordenando un poco mis cosas de recuerdos me he encontrado esto:

Entre las tradiciones mas arraigadas del arte popular, ocupa un lugar preferente la entrañable, sencilla y cordial de los belenes. Arte minúsculo, piadoso, popular, tradicional, alegre, hogareño y maravilloso que hace surgir de nuestras manos cielos y campos, arroyos, casas y plantas. Convertimos el papel y corcho en montes y rocas, el serrín en caminos y senderos y el papel de plata en rios y lagos.
Los pequeños se convierten en cuadros de mundos llenos de paz y esperanza y los mayores recordamos con cariño tiempos pasados de nuestra adolescencia.
El belen nos une a todos, pequeños y mayores, con la ilusión de encuentrar los caminos de la paz.-

Que bonito verdad.- Un cordial saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2630
Pamplona
Pues texto por texto, este siempre me ha gustado y cuando he visto algunos de los belenes ante los que rezó el autor, lo he entendido mejor
557 Devoción de Navidad. —No me sonrío cuando te veo componer las montañas de corcho del Nacimiento y colocar las ingenuas figuras de barro alrededor del Portal. —Nunca me has parecido más hombre que ahora, que pareces un niño.

san Josemaría
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software