Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Comercio Justo

Páginas: 1

inigomena

4413
Pamplona
3/12/2024 21:11

Herodes

4413

Pamplona

Mi mujer, Maritza, trabaja como responsable de una tienda de Comercio Justo gestionada por la ONGd Setem Navarra-Nafarroa . Posiblemente conoceréis el concepto del Comercio Justo : productos que desde su origen (cultivo, elaboración...) hasta su transporte, distribución y comercialización se tratan con las premisas de asegurar las condiciones dignas de trabajo de los productores, la retribución justa por su trabajo, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

En esta tienda, de cara a la Navidad, han recibido varios modelos de pequeños belenes artesanales. Os pongo algunas fotos. Si no me equivoco, la mayoría provienen de Perú, excepto el de madera, que es africano (Kenia). Creo que tienen un encanto especial, me parecen una buena opción para un regalo navideño con un trasfondo muy acorde al significado del Belén.

Os animo a buscar en vuestras ciudades tiendas como esta, probablemente podáis encontrar también belenes similares a estos, además de café, cacao, zumos, bisutería, camisetas, pantalones... Como dice el lema para estas fechas:

"Regala un mundo mejor. Regala Comercio Justo"

Belenes de Comercio Justo

Adjuntos
----------------
Adjuntos 20241109_100725.jpg (236KB - 17 descargas)
Adjuntos 20241109_100731.jpg (1649KB - 18 descargas)
Adjuntos 20241109_100737.jpg (1658KB - 17 descargas)
Adjuntos 20241109_100750.jpg (913KB - 17 descargas)
Adjuntos 20241123_102102.jpg (540KB - 16 descargas)
Adjuntos 20241123_102111.jpg (488KB - 18 descargas)
A Artaban, enrique y Merchana les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

inigomena

4413
Pamplona
26/12/2024 08:35

Herodes

4413

Pamplona

Os pongo un nuevo modelo de Belén de Comercio Justo que ha llegado a la tienda poco antes de Navidad. Se trata del "Belén de Lampedusa", y muestra a la Sagrada Familia como migrantes africanos; la cuna del Niño Jesús es un pequeño cayuco, y el portal es la Puerta de Europa de Lampedusa, monumento a los migrantes fallecidos en el mar:

Belén de Lampedusa de Comercio Justo

Curiosamente, el belén está hecho en Perú, supongo que por encargo de la ONG que los distribuye a su contrapartida local allí. Me parece bonito porque, además de su propio simbolismo, este origen hermana de alguna manera la realidad de los países en desarrollo en América Latina con la de los migrantes que tratan de llegar a Europa, y el nacimiento de Jesús como nexo de todo ello.

Me supuso también una sorpresa por ser un ejemplo inesperado de nuevos lenguajes belenistas 🙂‍↕️ .

Por si a alguno le interesa añadirlo a su colección, os pongo algunos enlaces donde se puede comprar online:

https://tienda.oxfamintermon.org/belenes-artesanos/4934-belen-navidad-escena-lampedusa.html

https://kidenda.org/es-productos-tienda#!/BELEN-BLOQUE-8-9-CM-LAMPEDUSA-MANOS-ARTESANAS-PERU/p/710214980

https://www.selvasamazonicas.org/que-puedes-hacer-tu/productos-solidarios/?producto_id=888

Un saludo

Adjuntos
----------------
Adjuntos 1000102622.jpg (779KB - 13 descargas)
A y Merchana les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software