Pastorcillo
Posts: 548
Ubicación: Madrid
De nuevo os escribo, espero no ponerme pesada (cuando empiezo a preguntar no paro). Hace algunos años me animé a pintar figuras de escayola para mi belén pero son figuras de 21 cm. Antes ponía un belen pequeño pero me gustaria agrandarlo poniendo más figuras con lo cual tendrían que ser figuras de 12 cm o menos. ¿Sabe alguien si venden figuras de escayola o marmolina para pintar de este tamaño? Si alguien tiene constancia de que haya algún lugar en Madrid agradecería la información.
BESOOOOOOOOOOOOOOS
|
Pastorcillo
Posts: 743
Ubicación: Madrid
hola! yo te puedo responder: en madrid capital, puedes ir a una tienda que se llama "Chopo" , tienen una tienda por la zona de huertas, pero no se explicarte muy bien así que te pongo el link de la web:http://www.artesaniachopo.com/catalogo/familia.php?id=009000004 en esta página vienen algunas figuras para belén que yo mismo he visto en la tienda y no están nada mal. Hay un telefono de contacto,creo que es del almacén, aunque no creo que les importe darte el numero de la tienda o la dirección en Madrid.
Justo enfrente de "Chopo" hay otra tienda que se llama, "Bricoprint" y que yo sepa, solamente tienen figuras de marmolina o alabastrina.
Sé de otras dos tiendas más, una esta en Coslada, en la C/Doctor Michavila, muy cerca de correos, se llama Massó Arte 10 o algo así y tambien allí hay figuras de nacimiento. La otra está en la Avd. de la Constitución, en Torrejón de Ardoz, se llama "La Martinica" y de allí son por lo menos dos o tres de las figuras de mi belén.
Hablando de mi belén, es de escayola, lo pintó mi madre al óleo y está dorado con pan de oro. Lo hemos ido ampliando configuras de escayola de 21 cm, otras son de barro hechas por mi y otras compradas. Un consejo, si utilizas figuras de 12cm, a lo mejor se nota mucho la diferencia de tamaño. Yo tengo algunas de 17cm y no se nota tanto, sobre todo si los personajes estan sentados o son viejecitos. Intentaré poner una foto a ver si lo consigo.
Espero haberte ayudado y no liarte demasiado.
|