Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Técnicas de Figuras
materiales para modificar nuestras figuras o crearlas

Páginas: 1
45
madrid
Hola a todos... soy muy nuevo en el foro y veo que muchos problemas de los foreros es por culpa del desconocimiento de los nuevos materiales que hay para modelar, arreglar o modificar nuestras figuras o escenografía.
Ya me iréis conociendo poco a poco y veréis que soy un hablador de cuidado.
Hacer una figura a palillo hay que saber de técnica de escultura y practica, practica practica. Pero para arreglar una mano o un ala de un angelito rota, una barbita de un San José etc... son cosas que podemos hacer nosotros y que nos sorprendamos y nos animemos a poco a poco, meternos más en hacer nuestras figuras.
¿Pero que materiales podemos adquirir y cual se adapta mejor a nosotros?
Os dejo el enlace a un articulo de mi blog donde comento detalladamente "es que me lio a explicar y no paro" todos los materiales que conozco y sus particularidades.
Espero que os sirva y os ayude con esas sorpresitas desagradables al comprobar cuando saquemos el belén de este año que una figura ha quedado dañada.
Espero que os guste y si conocéis algún material más hacermelo saber... llamarme raro pero cada vez que hay una nueva masilla o plastilina me encanta probarla
Un abrazo a todos que se acerca ya nuestras fiestas grandes
http://www.longinus.es/2016/09/13/como-esculpir-una-figura-de-bel%C...
A kiko07 y laica les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
45
madrid
Subo aqui la actualizacion de un nuevo material... Tiene un monton de ventajas algun inconveniente tambien.
Chavant Castilene. Llevo un par de dias dandole caña y os comento lo que me parece.
Basicamente es una plasticera(mezcla de cera de abeja y plastilina)... Y se encuentra en 3 durezas... Estoy probando la mas dura.
Ventajas.
Es muy muy ligera segun la nota del producto un 40% respecto a la plastilina esto es muy bueno ya que no se necesita armazón para que sostenga la escultura.
Se ablanda y se licua con calor. Esta parte la de licuarse es muy bueno ya que podemos hacer moldes, sacar una replica en castilene y retocarla o darle mas detalle.
Con la mas dura se esculpen muy bien detalles finos y se iguala superficie con alcohol o gasolina de mechero... Cuidado con la gasolina que es muy agresiva y nos podemis quedar sin detalle.
Economica... Ronda el bloque de kilo y medio un poco menos... Unos 21€ y es totalmente reutilizable.

Desventajas
Necesitamos que este templada para trabajarla... Imprescindible lampara de calor.
Las herramientas para poder trabajar a fondo tiene que estar caliente imprescindible lampara de aceite o alcohol.
Las quemaduras de cera duelen un montobazo jijiji esa es de mi cosecha.
Dificil de encontrar en España... Solo he encontrado una tienda que la comercializa
Si alguien la prueba o se anima que me cuente sus experiencias... Cuando tenga algo visible lo colgare aqui
A laica le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software