Pastorcillo
Feliz año a todas y todos.
Tengo un Belén heredado que en su mayoría son figuras de Olot.
De momento mi afición no va más allá de montarlo cada año por tradición (que ya es),
y ahora he decidido ampliarlo con figuras del mismo estilo, familia y época,
pero me doy cuenta que no es tarea fácil y me percato que desconozco bastante del tema
en el momento de adquirir figuras que no tengo, sobre todo vía online.
Una de las dudas que me surgen por ejemplo es al adquirir figuras de venta online de segunda mano,
a las que el vendedor les aplica el dato "de estuco policromado, molde Traite Olot" y el precio de la figura de unos 15 cm
asciende a 150 €. ¿A que se refiere con lo del "molde Traite Olot"? Entiendo que estas figuras eran copias seriadas. ¿Podría referirse a eso?
Un saludo y gracias.
|
Pastorcillo
Saludos, Víctor, bienvenido al foro.
En este foro, en la sección "Índice de Artesanos Figuristas 'Clásicos'", puedes encontrar un hilo dedicado a Josep Traité i Compte (Olot, 1935-1922) escultor, acuarelista y pesebrista, autor de destacadas figuras a palillo; pero que también produjo modelos para su reproducción en serie en el taller "El arte cristiano" de Olot.
También podría referirse a Manuel Traité i Figueres (Olot, 1908-1993), padre de Josep, que fue un prestigioso escultor de imágenes y creador de modelos para su reproducción.
|
Pastorcillo
De acuerdo, gracias por la información.
Modificado por Víctor 3/1/2025 10:12
|
Pastorcillo
Si cuelgas la foto por aquí, o si prefieres no revelarla, me la envías por privado, igual te puedo informar. Un saludo.
|