Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Propuesta global del Belén de casa y trasladarlo al espacio público

Páginas: < ... 2 3 4 5 6 7 8 >

felorz17

Pastorcillo

Al completo la segunda hornacina.

Con mirada belenista, imaginate observar de frente al Caminante desde el mar de nubes, se siente como el Pastor apoyado en su cayado vigila silencioso su rebaño, mientras su pensamiento divaga entre las mismas nubes que lo rodean. Su figura, serena pero cargada de introspección, evoca un arquetipo belenista que trasciende el tiempo: desde la melancólica grandeza romántica de Friedrich hasta la vibrante sensibilidad que Fortuny plasmó en sus lienzos.

Adjuntos
----------------
Adjuntos 2 Hornacina Parroquia 2024.jpg (491KB - 9 descargas)
Adjuntos 2 Hornacina-balda sup._ pastor-JoanCastellsFortuny.jpg (767KB - 9 descargas)
Adjuntos 2 Hornacina-balda sup._det.pastor-JoanCastellsFortuny.jpg (1726KB - 9 descargas)

felorz17

Pastorcillo

Imágenes del belén de la Parroquia, segundo intento...

Desear a todos unas muy Felices Navidades, llenas de alegría, paz y buenos momentos junto a vuestros seres queridos.

Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen cenital Bel��n Parroquia 2024.jpg (284KB - 8 descargas)
Adjuntos 1Belen Parroquia 2024 3.jpg (270KB - 9 descargas)
Adjuntos 1Belen Parroquia 2024 2.jpg (1153KB - 9 descargas)
Adjuntos 1Belen Parroquia 2024_det. silvano de los primeros frios.jpg (1605KB - 8 descargas)
Adjuntos 1Belen Parroquia 2024.jpg (487KB - 9 descargas)
Adjuntos 1Belen Parroquia 2024 4b.jpg (1656KB - 11 descargas)
Adjuntos 1Belen Parroquia 2024_det.mujerdelasnieves.jpg (191KB - 8 descargas)
Drake

Pastorcillo

¡Mega ambicioso proyecto y precioso resultado! Además es la esquela por la defunción del diorama. Lo que me cansa del diorama es la imposición del punto de vista, y este belén, sobre todo, destaca por la multiplicidad de planos y puntos de vista. Y donde mires hay alguna sorpresa, yo diría que hay cuatro o cinco belenes reunidos. Preciosas las figuras (qué bien lo hace Esther Font, qué acierto has tenido en encargarle figuras para que se pueda percibir su trabajo como escultora de palillo, tan poco conocido) y maravilloso homenaje al Silvano, para mí todo un símbolo de este foro, y siento como un pedacito de mí está en la Catedral del Belenismo madrileño. Bon Nadal!
A felorz17, inigomena, Malkior y VJM les gusta esto.

felorz17

Pastorcillo

Hernán gracias por tus siempre acertadas palabras!!!.

Bon Nadal!!!

Feliz Navidad!!!

Adjuntos
----------------
Adjuntos 2Belen Parroquia 2024.jpg (1474KB - 6 descargas)
Adjuntos 2Belen Parroquia 2024 det.silvanodelosprimerosfrios.jpg (411KB - 6 descargas)
A Drake, inigomena, Merchana y VJM les gusta esto.
Drake

Pastorcillo

¡Y las hornacinas son una preciosidad! Reconozco que ahí me siento muy bien representado y querido, gracias Félix, espero que Papá Noel te traiga muchos regalos esta noche... ¿o sois de Reyes Magos?
A ANTONI, felorz17, inigomena, Malkior y VJM les gusta esto.

felorz17

Pastorcillo

Drake - 24/12/2024 20:22 ¡Y las hornacinas son una preciosidad! Reconozco que ahí me siento muy bien representado y querido, gracias Félix, espero que Papá Noel te traiga muchos regalos esta noche... ¿o sois de Reyes Magos?

Gracias!!🤗, detalle con el Niño Jesús y por supuesto de Reyes Magos!!!.

Ya nació el Niño Jesús, ya está en la cuna, en el pequeño montaje de presentación en el Sagrario en la entrada a la Iglesia.

Feliz Navidad!!!

Adjuntos
----------------
Adjuntos Montaje B.Sagrario Parroquia 2024.jpg (1703KB - 6 descargas)
Adjuntos Montaje B. det. Parroquia 2024.jpg (795KB - 6 descargas)
A ANTONI, Drake, Malkior, Merchana, VJM y yiyi les gusta esto.
Escultor E. S.

Pastorcillo

Este contenido ha sido eliminado por decisión exclusiva de su autor.

De acuerdo con la Ley de Propiedad Intelectual (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril) , el autor tiene derechos exclusivos sobre su obra, incluyendo textos, imágenes u otros contenidos originales que sean resultado de su creatividad y expresión personal. En particular:

1. Derecho de retirada (Artículo 14.6):
    El autor tiene el derecho moral de retirar su obra del comercio o de cualquier entorno público si lo considera oportuno, siempre que se cumplan las condiciones legales aplicables.

2. Derecho exclusivo de explotación (Artículo 17):
    El autor es el único facultado para autorizar o prohibir la reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de su obra.

3. Derecho a la integridad de la obra (Artículo 14.4):
    El autor puede impedir cualquier uso, alteración o deformación de su contenido que atente contra sus intereses legítimos o menoscabe su reputación.

En ejercicio de estos derechos, el autor ha solicitado expresamente la eliminación de este contenido. Cualquier reproducción, distribución o utilización no autorizada de esta obra sin el consentimiento del autor constituye una vulneración de la Ley de Propiedad Intelectual, y podría dar lugar a responsabilidades legales.

Para más información sobre los derechos del autor, puede consultarse el Real Decreto Legislativo 1/1996 o contactar al administrador del sitio.

Modificado por Escultor E. S. 2/1/2025 06:32
A felorz17 le gusta esto.
Escultor E. S.

Pastorcillo

De acuerdo con la Ley de Propiedad Intelectual (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril) , el autor tiene derechos exclusivos sobre su obra, incluyendo textos, imágenes u otros contenidos originales que sean resultado de su creatividad y expresión personal. En particular:

El autor tiene el derecho moral de retirar su obra del comercio o de cualquier entorno público si lo considera oportuno, siempre que se cumplan las condiciones legales aplicables.

El autor es el único facultado para autorizar o prohibir la reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de su obra.

El autor puede impedir cualquier uso, alteración o deformación de su contenido que atente contra sus intereses legítimos o menoscabe su reputación.

En ejercicio de estos derechos, el autor ha solicitado expresamente la eliminación de este contenido. Cualquier reproducción, distribución o utilización no autorizada de esta obra sin el consentimiento del autor constituye una vulneración de la Ley de Propiedad Intelectual, y podría dar lugar a responsabilidades legales.

Para más información sobre los derechos del autor, puede consultarse el Real Decreto Legislativo 1/1996 o contactar al administrador del sitio.

Modificado por Escultor E. S. 2/1/2025 06:33
A Drake, felorz17, inigomena, LUISPO, Merchana, VJM y yiyi les gusta esto.

felorz17

Pastorcillo

Emilio Solé - 26/12/2024 12:48

Félix, ¡feliz Navidad y felicidades por tu obra! Como bien escribes: «La experiencia ideal sería visitarlo en persona para apreciar tanto su conjunto como los numerosos detalles que lo conforman» . Además, tienes la gran suerte de contar con un párroco que te permite presentar tu interpretación navideña. ¡Felicidades a ambos!

¡Feliz Navidad! Emilí, ¡mil gracias!. Se las daré a Toño de tu parte...

¡También felicidades por tus figuras de belén!👏👏

Adjuntos
----------------
Adjuntos Det. parcial Silvanoeremita Belen Parroquia 2024.jpg (553KB - 6 descargas)
Adjuntos 2Belen Parroquia 2024 5.jpg (413KB - 6 descargas)
Adjuntos 2Belen Parroquia 2024 3.jpg (405KB - 8 descargas)
A Drake, Escultor E. S., inigomena, Merchana y VJM les gusta esto.

felorz17

Pastorcillo

Totalmente de acuerdo con la propuesta de Emilí en el hilo, ' El no belén de la Plaça Sant Jaume ',

"...Mostrar nuestros belenes al mundo, ya sea a través de las redes sociales o mediante eventos comunitarios, nos permite reivindicar el pesebre como mucho más que un objeto decorativo. Es un arte efímero, creado con dedicación cada Navidad y desmontado al terminar las fiestas. Un arte que no busca ser vendido, sino transmitir un mensaje universal de paz, solidaridad y humanidad."...

¡Que aquí en este hilo lo seguimos subiendo y realizando desde hace con este cinco años!...

Aprovecho para subir la hornacina que quedaba, dedicada a otros pastores, de camino, oferente y a la anunciata.

Adjuntos
----------------
Adjuntos 1 Hornacina Parroquia 2024.jpg (1071KB - 6 descargas)
Adjuntos 1 Hornacina-balda sup..jpg (247KB - 6 descargas)
Adjuntos 1 Hornacina-balda inf..jpg (1047KB - 5 descargas)
Adjuntos 1 Hornacina-balda sup. det.jpg (1257KB - 5 descargas)
A Artaban, Drake, Malkior, Merchana, Tunito y VJM les gusta esto.
Drake

Pastorcillo

Emili, el gran problema del diorama es que se puede guardar en un almacén sin desmontarlo. Y cuando ya llevaba diez años viendo pesebres, me aburrí del ver el mismo diorama. Y en mi Catedral del Belén barcelonesa, la Iglesia de Betlem, hacían dioramas diferentes cada año, pero a mí me parecían siempre el mismo.

La Wikipedia, en su rubro de "Belenismo", pone una interesantísima cita de Amades definiendo el belén, que es acertadamente completada por Garrut.

"El Segundo Congreso belenista internacional, celebrado en Roma en 1955 por la UN-FOE-PRAE aprobó como la definición de belén la aportada por el folklorista catalán Joan Amades: "Entendemos por pesebre (o belén) la representación plástica y objetiva del nacimiento de Jesús mediante la disposición de un país visto de manera panorámica, en el que se sitúa una diversidad de figuras móviles que se pueden mover y alterar de sitio a gusto del que hace el pesebre. Toda otra figuración del nacimiento de Jesús, representada en pintura, vidriería, bajo relieve o cualquier otra manifestación artística que no reúna las condiciones indicadas, no puede ser considerada como pesebre", a lo que añadió el historiador Josep Maria Garrut "el pesebre se destruye después de cumplir su misión".

(No es de extrañar que me gusten estas citas de la Wikipedia, porque las puse yo)

Esa definición permite una libertad absoluta en la creación y presentación de los belenes, que el redactor de la Wikipedia clasifica en unos modelos básicos (moi, again), según la presentación, la técnica y el estilo y temática de las figuras y los paisajes representados.

Pero encuentro muy interesante la coda de Garrut, que el pesebre se destruya, lo que pasa pocas veces en los dioramas artísticos. ¿Nos imaginamos las fallas conservándolas de un año a otro y pasándolas de un barrio a otro? Yo vi actuar Ritchie Blackmore, el guitarrista de Deep Purple, que acababa todos sus conciertos rompiendo su guitarra... pero antes del final del espectáculo, cambiaba discretamente la guitarra buena por una réplica barata, me fijé cómo lo hacía en un rincón del escenario. Las figuras de las fallas son complicadas de hacer, y caras, podrían exponerlas y a la hora de quemarlas cambiarlas por los muebles viejos, y reaprovecharlas año tras año. Obviamente perderían el sentido.

Pues el belenismo catalán va construyendo dioramas y los guarda y los reaprovecha una Navidad y otra, y el que se ve en Vilafranca luego llega a la bienal de Torredembarra y luego a la exposición de Picamoixons, y así vamos acumulando año tras año. El desmantelamiento público y gozoso del diorama debería ser una fiesta belenista del tres de febrero y renovar cada año, hacer sitio físico y mental para que llegue lo nuevo. Mi representación navideña del año que viene no será "Fent el pessebre" sino "Destrossant el diorama"

La mochila no es solamente física, sino espiritual. Igual no es el mismo diorama, pero lo parece. ¿Cuántas calles de Rupit podremos ver antes de cansarnos? ¿Y el Pedraforca, Calella de Palafrugell o los cingles que rodean Osona? Y esos dos o tres personajes solitarios en el campo, con esa elegancia casi japonesa, entre paisajes de yeso perfectamente pintados....

ME ABURRO. Ya no voy a ver belenes, los únicos que me producían emoción en los últimos tiempos eran los de la Plaça de Sant Jaume, porque el horror y el disgusto también son sensaciones interesantes, el tedio no lo es.

Me gustan mucho los belenes de Félix porque busca referencias diferentes, se olvida del terruño y va a la historia del arte, busca nuevos materiales y nuevas formas de expresión y SIEMPRE DENTRO DEL RESPETO a lo que representa y a la tradición, hace cosas nuevas. Y no las hace para agradar a los espectadores, ni a Mossèn Toño, lo hace porque su cuerpo se lo pide, le prohíbe seguir por el camino trillado y quiere divertirse. Y sé perfectamente lo que le cuesta, el desgaste que conlleva buscar temas, conseguir figuras, romper resistencias. Yo he renunciado a ese esfuerzo, no me puedo permitir ese desgaste. El valor adicional de los belenes de Félix en la parroquia son las hornacinas, que completan y complementan la historia que se ve en el atrio. Yo juego con ventaja, cuando veo las creaciones de Félix sé que no solamente reflejan sus inquietudes artísticas, sino también lo que se ha ido tratando en el año en el foro y su interés por crear figuras nuevas y dar a conocer a la gente de su barrio los diferentes creadores. Y estoy seguro de que en estos momentos Esther Font y tú mismo sois más conocidos y apreciados en el barrio de Salamanca de Madrid que en el de Sant Gervasi de Barcelona, para que sepamos con claridad quién aprecia mejor a los artistas catalanes, desde la "ultraperiferia" africana.

Por supuesto que el diorama artístico es una maravilla, pero llevamos cien años viendo en Cataluña la misma forma de expresión, y actualmente es reaccionaria y autoindulgente, lo único que parece querer demostrar es lo habilidoso que es el artista que lo crea, pero no busca interaccionar con el público ni lo desafía "Qué maco!!!" Así nos llaman los de la Cataluña "auténtica" a los pixapins barceloneses, los "camacos". Pues yo estoy tan aburrido del enésimo diorama como del último modelo de caganer. ¡A la porra!

Prefiero mil veces el belén casero tradicional, que tantos buenos ejemplos veo en este foro, el musgo, el serrín, las palmeras de los Bertràn y el decorado comercial que representa el desierto, un pueblo del desierto o una noche nevada. Si tienes dos nacimientos bonitos, una cueva en cada lado (genial Javito) y el mueble encima de una cómoda del salón. Las figuras accesibles, para irlas cambiando de sitio como te gusten o como le guste al niño que venga a verlas.

Y la paradoja es que los que hacemos los belenes más básicos y sencillos (de construcción, no de concepción) somos los que más pasión y afición tenemos por las figuras: Toni Dordà, Malkior, Javito, Tunito, Félix, yo mismo y el resto de los que llamo la "colla de coleccionistas" (Sereno, Bolos, Adrià Sanz, etc.) no estamos obsesionados por la construcción, sino por poner un escenario atractivo donde lo que destaquen son las figuras. Y siempre queremos alguna nueva.

Supongo que me estoy excediendo y estoy haciendo una de las clásicas drakadas. Pero hace tiempo que pienso que el belenismo "institucional", por lo menos en Cataluña, está muerto y enterrado, que aparte de las construcciones el pessebre, en lo que significa como patrimonio artístico, sentimental, histórico, cultural e identitario, no interesa a nadie y que la birria esa de la declaración como no sé que inmemorial e indestructible ha sido el último clavo del ataúd. Por eso yo, que casi no puedo entrar en mi casa por la terrible cantidad de figuras que atesoro, me he cansado y aburrido del tema,

PORQUE TODO ES COMO UN DIORAMA, porque has de ver la "realidad" como le interesa al titiritero, al creador, al político, al profesor, un solo punto de vista, una sola idea, un tipo detrás diciéndote lo que has de mirar y cómo mirarlo y el resto, a seguir las instrucciones con un respeto servil, "con estupor y temblores" (Amelie Nothomb). Y ni un comentario fuera del manual de instrucciones, de resistencia o de revuelta o como se diga. Yo me quedo con Félix, con unas montañas que no ocultan que son de cartón (al contrario, presumen de ello), que entras y ves un cuadro célebre, pero luego ves debajo del risco y en un rincón de al lado, y la cara de la persona que estaba de espaldas, y lo que aparece entre la niebla. Es interesante y es real, porque en la vida las cosas se conocen por delante y por detrás, y hay cosas que no puedes ver, pero si te mueves, las encuentras, quizás en parte, y otras no las ves porque te has quedado en la derecha y tenías que haber pasado a la izquierda un rato, y porque no solamente el centro es importante, los extremos también cuenta, y porque la realidad no es un punto estático de tipos con barretina extasiados ante la buenanueva oficial, ni de reyes llevando regalos, sino que hay un camino que va recorriendo la gente, desde la hoguera de la anunciata, hasta el portal, y eso el DIORAMA no lo refleja, porque no es dinámico, es estático, y es CONFORMISTA porque no le puedes añadir interpretaciones.

Decididamente me paso a las fallas.

Malkior

Pastorcillo

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_7964.png (1976KB - 6 descargas)
A ANTONI, Drake, inigomena, Tunito, VJM y yiyi les gusta esto.
Escultor E. S.

Pastorcillo

Modificado por Escultor E. S. 2/1/2025 06:34

felorz17

Pastorcillo

Drake - 28/12/2024 14:03 

Diría, sin retintín, ¡ASÍ SEA!

(Interjección usada para manifestar aquiescencia o vivo deseo de que tenga efecto lo que se dice.)

Gracias por esas palabras llenas de entusiasmo, de fe en lo que uno cree, desea y proyecta. Palabras sin extrañezas, sin ambajes ni prejuicios, dichas desde la claridad y con la mirada al frente, sin importar lo que otros dirán o pensarán, sin renunciar a lo esencial.

Y diría, sin retintín, ¡ALELUYA!

( Interjección usada para demostrar júbilo. )

Gracias por esas palabras impregnadas de esperanza y verdad, por expresar desde el corazón lo auténtico, sin tapujos ni vergüenza. No como un ejemplo impuesto, sino como un reflejo genuino de lo que somos o aspiramos a ser.

Y en esa introspección que compartes, el paisaje deja de ser solo un mar de nubes:

eres el Caminante que sigue su travesía, con el corazón firme, con la fe inquebrantable, dirigiéndose hacia un destino desconocido, pero lleno de esperanza en la promesa divina. que guarda más allá.

Gracias, Drake, porque nunca "fallas".

Con cariño, a Hernán.

Adjuntos
----------------
Adjuntos 3Bel��n Parroquia 2024.jpg (1427KB - 2 descargas)
Adjuntos 3Bel��n Parroquia 2024 2.jpg (206KB - 4 descargas)
A ANTONI, Drake, inigomena, Malkior, Merchana, VJM y yiyi les gusta esto.

VJM

Pastorcillo

Visitar este belén en persona, tal como recomienda Félix, es fascinador: realmente se percibe esa "visión integral y envolvente del conjunto" a la que se hace referencia en su presentación en este hilo.
Ayer tuve el enorme placer, no solo de contemplarlo en directo, sino de hacerlo acompañado del propio Félix y de un amigo de este foro. La visita es absolutamente recomendable. Asimismo, el hecho de estar complementado con las hornacinas (excelentemente presentadas, muy bien documentadas y con interesantísimas figuras) ofrece un acercamiento muy completo al tema: el homenaje al pastor a través de las figuras de belén.
La inspiración en el cuadro "El caminante sobre un mar de nubes", de C. D. Friedrich, y de otras obras de arte enriquece el proyecto de una manera muy didáctica y original.
Fue una experiencia formidable, en agradable charla belenista, y la mañana se nos fue volando.
A ANTONI, felorz17, Malkior, Tunito y yiyi les gusta esto.
Drake

Pastorcillo

Y si vas a la pastelería de al lado ¡hacen unos sandwiches de miga buenísimos!!! No he podido ver la instalación, y me habría gustado mucho. Un abrazo a todos y feliz año nuevo.
A felorz17 y VJM les gusta esto.

felorz17

Pastorcillo

VJM - 30/12/2024 18:19 Visitar este belén en persona, tal como recomienda Félix, es fascinador: realmente se percibe esa "visión integral y envolvente del conjunto" a la que se hace referencia en su presentación en este hilo. Ayer tuve el enorme placer, no solo de contemplarlo en directo, sino de hacerlo acompañado del propio Félix y de un amigo de este foro. La visita es absolutamente recomendable. Asimismo, el hecho de estar complementado con las hornacinas (excelentemente presentadas, muy bien documentadas y con interesantísimas figuras) ofrece un acercamiento muy completo al tema: el homenaje al pastor a través de las figuras de belén. La inspiración en el cuadro "El caminante sobre un mar de nubes", de C. D. Friedrich, y de otras obras de arte enriquece el proyecto de una manera muy didáctica y original. Fue una experiencia formidable, en agradable charla belenista, y la mañana se nos fue volando.

Ha sido un placer compartir contigo esta experiencia, gracias por tus palabras y por tu entusiasmo, que son el mejor estímulo para seguir cultivando esta pasión. ¡Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para que el 2025 venga cargado de nuevas experiencias, inspiración y momentos inolvidables!.

PD:

Hernán tienes todavía tiempo y lo sabes🎄😁, pues no caí, a Vicent le hubiera gustado más que el 'aperitivo' que tomamos en un local de enfrente...🎄¡Feliz Año Nuevo!

Modificado por felorz17 31/12/2024 10:55

Adjuntos
----------------
Adjuntos 3Bel��n Parroquia 2024 3.jpg (297KB - 5 descargas)
Adjuntos 2Belen Parroquia 2024 4.jpg (707KB - 4 descargas)
A Javito, Malkior, Merchana, Tunito, VJM y yiyi les gusta esto.

VJM

Pastorcillo

felorz17 - 31/12/2024 10:47

VJM - 30/12/2024 18:19 Visitar este belén en persona, tal como recomienda Félix, es fascinador: realmente se percibe esa "visión integral y envolvente del conjunto" a la que se hace referencia en su presentación en este hilo. Ayer tuve el enorme placer, no solo de contemplarlo en directo, sino de hacerlo acompañado del propio Félix y de un amigo de este foro. La visita es absolutamente recomendable. Asimismo, el hecho de estar complementado con las hornacinas (excelentemente presentadas, muy bien documentadas y con interesantísimas figuras) ofrece un acercamiento muy completo al tema: el homenaje al pastor a través de las figuras de belén. La inspiración en el cuadro "El caminante sobre un mar de nubes", de C. D. Friedrich, y de otras obras de arte enriquece el proyecto de una manera muy didáctica y original. Fue una experiencia formidable, en agradable charla belenista, y la mañana se nos fue volando.

Ha sido un placer compartir contigo esta experiencia, gracias por tus palabras y por tu entusiasmo, que son el mejor estímulo para seguir cultivando esta pasión. ¡Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para que el 2025 venga cargado de nuevas experiencias, inspiración y momentos inolvidables!.

PD:

Hernán tienes todavía tiempo y lo sabes🎄😁, pues no caí, a Vicent le hubiera gustado más que el 'aperitivo' que tomamos en un local de enfrente...🎄¡Feliz Año Nuevo!

Ese nacimiento de De Francesco emergiendo entre las nubes es una genialidad. Imaginar las escenas que hay en el "mar de nubes" y reproducirlas con unas figuras tan variadas, pero de gran belleza, supone un logro innovador que no deja indiferentes a quienes lo visitamos.

PD: Aciertas en lo que has escrito en la postdata dirigida a Hernán: es un placer conoceros y estar con vosotros.
A felorz17, Javito, Malkior, Tunito y yiyi les gusta esto.

felorz17

Pastorcillo

Enésimo intento... DESPEDIDA [o no...]

...a mí también me emociona tremendamente cuando lo recitan en los funerales.

El Señor es mi pastor;

nada me falta.

En verdes praderas me hace descansar,

a las aguas tranquilas me conduce,

me da nuevas fuerzas

y me lleva por caminos rectos,

haciendo honor a su nombre.

Aunque pase por el más oscuro de los valles,

no temeré peligro alguno,

porque tú, Señor, estás conmigo;

tu vara y tu bastón me inspiran confianza.

Modificado por felorz17 2/1/2025 07:46

Adjuntos
----------------
Adjuntos 4Belen Parroquia 2024 2.jpg (390KB - 1 descargas)
Adjuntos 4Belen Parroquia 2024.jpg (725KB - 1 descargas)
Adjuntos 4Belen Parroquia 2024 3.jpg (620KB - 1 descargas)
A Drake, inigomena, Malkior, Merchana, sereno, Tunito, VJM y yiyi les gusta esto.
Páginas: < ... 2 3 4 5 6 7 8 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software