Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Algunas fotos de mi belen 2006

Páginas: 1
23
asturias
Os envio algunas fotos de mi belen 2006, para ver que os parece

UN SALUDO

Modificado por EL ZORRO 11/1/2007 18:07

(PORTAL.jpg)

(cascada y puente colgante.jpg)

(ANUNCIACION Y HUERTO.jpg)

(castillo.jpg)

(el desierto.jpg)

(EL RIO.jpg)

(entrada a jerusalen.jpg)

(fuente.jpg)

(pueblo lejano.jpg)

(vista delantera.jpg)

(una casa.jpg)

(molino de agua.jpg)

(La plaza.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PORTAL.jpg (70KB - 149 descargas)
Adjuntos cascada y puente colgante.jpg (61KB - 144 descargas)
Adjuntos ANUNCIACION Y HUERTO.jpg (50KB - 147 descargas)
Adjuntos castillo.jpg (52KB - 140 descargas)
Adjuntos el desierto.jpg (47KB - 144 descargas)
Adjuntos EL RIO.jpg (47KB - 134 descargas)
Adjuntos entrada a jerusalen.jpg (54KB - 144 descargas)
Adjuntos fuente.jpg (56KB - 127 descargas)
Adjuntos pueblo lejano.jpg (50KB - 146 descargas)
Adjuntos vista delantera.jpg (53KB - 160 descargas)
Adjuntos una casa.jpg (52KB - 151 descargas)
Adjuntos molino de agua.jpg (61KB - 149 descargas)
Adjuntos La plaza.jpg (48KB - 136 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
713
Murcia
Muy bonito este muy bien un saludo y bienvenido
Una lastima que este hecho con figuras de plastico,lo siento pero no puedo verlas.
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Una pequeña observación, yo creo que la mayoría de las figuras son las del Prado y son de resina y que quieres que te diga para mí son de lo mejorcito que hay en este material.

Un saludo.

Modificado por TORRESOL 15/1/2007 20:04
23
asturias
el 95% son de la coleccion del Prado de J. Mayo, si las confundes con el plastico, es tu problema, solo hay que ver el castillo y el portal, antes de opinar, informate bien
221
Barcelona
Es muy bonito y grande. Enhorabuena por el fántastico trabajo.

Saludos
Zaragoza - Panamá

Un comentario muy poco afortunado.

Un saludo.

Pamplona - Iruña

artesaniaabellan - 15/1/2007 19:41 Una lastima que este hecho con figuras de plastico,lo siento pero no puedo verlas.

El tema de figuras esta mas que comentado sobre la importancia de unas figuras u otras ,pero dicho asi en frio y por escrito solo se entiende que quieres hacer amigos en el foro para que te compren figuras ..eso si cuando tengas la pagina acabada.

El belen esta estupendo Zorro ,bienvenido a este nuestro punto de encuentro .

Saludos

Modificado por galtxa 5/5/2007 14:30

(Haciendo-amigos.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Haciendo-amigos.jpg (41KB - 163 descargas)
221
Pamplona
Muy bonito, Zorro!

Me ha encantado el puente colgante, la jaima (creo que se escribe asi), la fuente en la plaza del pueblo, a lo dicho un buen trabajo.

Un saludo,
221
Pamplona
ah!!! yo tengo unas figuras de plástico de cuando era niño y me encantan!!!

Saludos,
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
Zorro, a veces las personas hacen comentarios que no van al caso, las figuras son de las ediciones del prado, Te felicito por tu trabajo. Para la persona que hizo el comentario de las figuras, sea el caso que fueran de plastico, si una persona realiza un belén con ese tipo de figura, ya que no consigue de otro tipo, o porque sus posibilidades económicas no le permiten otro tipo de figuras debe dejar de realizar su Belén, pues yo creo que no, lo importante es conservar la tradición y divulgar el mensaje del nacimiento del Hijo de Dios, que nacio en un pesebre muy Humilde, rodeado de animales de establo, con sus respectivos olores, te aseguro que nuestro creador valora más un Belén hecho con amor y cariño, que un Belén realizado con pretenciones y de manera jactansiosa asi que artesaniaabellan, analiza tu comentario, y no degrades el trabajo de otros belenistas por sus figuras, es un comentario para que todos nos analicemos, recuerden la humildad de nuestro creador, y la de nuestro santo patrón San Francisco de Asis, PAZ Y BIEN.
113
Orihuela
Mis felicitaciones zorro.
Si mis padres no me hubiesen comprado figuras de plástico cuando era un niño, ahora no me interesaría el belenismo. Por otra parte lo importante no son las figuras sino el trabajo y la ilusion que despierta en todos nosotros el procurarles un lugar donde lucir.

Modificado por Edu 8/5/2007 18:24
2630
Pamplona
Me parece perfecta la defensa de las figuras de plástico, no hay nada que decir contra ellas. Pero en este caso, se da además la circunstancia de que las de Zorro no son lo que llamamos figuras de plástico, son alabastrina más parecido a lo que algunos artesanos, que los hay, estan llamando "pasta cerámica" que a lo que suele denominarse como plástico. Han corrido rios de teclas por el foro sobre las figuras de barro versus resina, tanto Montse Ribes,como Daniel Alcantara, como JLMayo, como Joaquín Pérez -de los que yo sé- están utilizando la resina; los dos primeros como materia prima en exclusiva y declaradamente y los otros dos tienen en catálogo junto con las de barro, las de resina con el seudónimo de "pasta cerámica"
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
¿¿¿¿¿¿Pasta cerámica = resina??????

Joder, pues ya podrían bajar un poco los precios, porque parecen que están hechas de oro macizo. La materia prima y su manipulación, supongo que sea más barata que el barro y encima las suben un 6% (en el caso de Mayo).

Bueno esto es un tema que no tiene fin.

Un saludo.

Modificado por TORRESOL 9/5/2007 11:23
4310
pueblecito de sevilla
bamos haber todos el primer belen lo pusimoso de plastico o de barro de esas malillas bueno los de mi edad-,mas o menos por lo de la economia,salbo el que tubiera la economia muy resuelta , no era mi caso como muchos de bosotro ,y yo estoy muy orgullosa de ello, mis figuras son de todo 100, 0 los chinos , solo tengo dos de landi que compre este año ,porcierto para ser de plastico carillas y este año alomejor compro otras dos ,pero las de landi son de plastico ,eso si muy bien trabajadas pero lo del belen es muy caro ,como no sea de todo 100..pero el que bea el mio es al lado de los buestros ,muy facha pero yo estoy muy orgullosa y lo segire poniendo hasta que me muera, y si algun dia me puedo permitis algunas mejores las que tengo las guardare como oro en paño,,,es lo que pienso....

Modificado por banbi 23/6/2007 23:05
1907
asturias
Dí qe sí banbi y yo haré lo mismo.Y si las tiendas no quieren vender las de plastico y se meten a vender todo de lo " intocable " ( por los precios) pués aprenderemos a hacernos nosotros mismos las figuritas de barro o de lo que sea.....¡ala! que al fín y al cabo el mensaje es el mismo¡¡¡no te digo!!
4419
Pamplona
... y muchos de nuestros padres y abuelos montaban sus belenes con figuras de papel, un material tan digno que hasta la federación española ha lanzado un concurso de belenes recortables.
4310
pueblecito de sevilla
yo me acuesdo que mis padres ellos los dibujaban el papel o carton y lo recortaban hacian uno presioso , con las escaleras de palito y piedresitas y traian de una erreria moho ese que parecia como la laba de un bolcan y ami me hicieron muy feliz con aquel belen,,,
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
Cada uno hace su belén como mejor le parece y/o puede.

Yo estuve viviendo en Argelia 2 años y cuando llegó la primera Navidad me planteé hacer "mi belén". Allí no había de nada (os lo figurais,¿no?); bueno pues en una especia de papelería encontré dos cosas:
1. Cartulina de colores
2. Pelotas de ping-pong.
3. Plastelina

Con estos tres simples materiales y unas ramas de árbol me hice las figuritas y mis hijos disfrutaron de tener su nacimiento en aquellas tierras.
Buscaré alguna foto que tengo para que os hagais una idea.

Modificado por CORCHO 24/6/2007 08:58

(ARGELIA [320x200].jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ARGELIA [320x200].jpg (17KB - 141 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software