Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
duda

Páginas: 1
1768
Barcelona
16/2/2006 17:43
buenas tardes...mi pregunta es la siguiente..... ¿ alguien sabe si es cierto que las puertas de las casas no es necesario que sean de la
misma altura que las figuras? no se donde lei que en esa época la gente se tenia que agachar para entrar en sus casas. muchisimas gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4310
pueblecito de sevilla
16/2/2006 19:35
yo tambien e escuchado algo pero queda mas bonito que no barie muncho, .........saludos
189
16/2/2006 22:48
Pués yo te puedo decir por experiencia personal, y muy cabeza lo certifica, que si, y no te tienes que remontar muy atrás, mi abuelo en el cortijo tenía una "cocinetilla" que yo que no soy precisamente jugadora de la NBA me he dejado más de una vez la cabeza en el quicio.
En muchos pueblos sobre todo los que aún consiguen mantener su estructura de pueblo, se pueden ver puertas pequeñas y ventanas pequeñas para muestra ahí pongo una foto hecha este verano de un pueblo de Sevilla, Villanueva de San Juan

Modificado por maite 16/2/2006 22:57

(puerta.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos puerta.JPG (148KB - 183 descargas)
2630
Pamplona
16/2/2006 22:54
Los de Pamplona saben que la puerta de acceso a la Asociación entraña cierto peligro, y cuando viene alguien nuevo se le advierte
189
16/2/2006 22:56
La explicación es que los muros eran de barro, pajas y piedras y si hacían grandes aberturas para puertas y ventanas, se podían desplomar.
A la hora de hacer el belén para mi gusto y creo que para la mayoría, es mejor que el tamaño de las puertas sean proporcionales al de las figuras
4419
Pamplona
16/2/2006 23:11
ja ja ja, tienes toda la razón, a ver si puedes poner una foto de la maravillosa 'puerta principal' de nuestro local, ja ja ja...
2630
Pamplona
25/2/2006 21:32
inigomena - 16/2/2006 11:11 PM

ja ja ja, tienes toda la razón, a ver si puedes poner una foto de la maravillosa 'puerta principal' de nuestro local, ja ja ja...
ç
Aquí va la foto de la puerta de acceso a las flamantes oficinas de la Asociación de Belenistas de Pamplona

(P2250021.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P2250021.JPG (179KB - 231 descargas)
790
JEREZ DE LA FRONTERA
25/2/2006 23:14

Parece que te has metido en un diorama ... muy bien terminado, las paredes manchadas por la humedad, las losas las habrás hecho con el cortador, etc. 

Saludos desde Jerez.

187
Madrid
27/2/2006 10:57
Hola : La puerta del local es pequeña sin embargo, el local es muy hermoso, bien acondicionado para las exposiciones y estas siempre son preciosas como el resto de belenes de Pamplona.
Un saludo a todos los foreros.
2962
Zaragoza
27/2/2006 14:37
Hola.

Too cabe otra opción, que Oriente sea muyyyyyyyy alto y la puerta sea normalita.

Y como es costumbre, nos este tomando el pelo a todos.

Saludos.
1598
sevilla
27/2/2006 15:03
no creo que este de broma, o mide 3 metros??
xiquilla que la manilla de la puerta le llega por la rodilla
129
Ágreda - Soria
27/2/2006 15:40
Que ahora comemos mucho pitissuites y crecemos más que antes. Yo he llegado a ver casas que tenianpuertas que casi parecian una ventana. Será que antes eran´de estaturas más bajas o se hacian pequeñas para ahorrar en la puerta (jajaja). Es curioso verdad, sobre todo en tu caso oriente, o tu muy alto no se que pensar.
lilo
27/2/2006 18:54
creo que es un montaje,se ha apuntado al carro de los famosos,es una casa de muñecas y ha puesto su foto sobre la de la casa,y claro la puerta de la casita es mas pequeña.......este Orienteee.....quiere salir en las revistas y programas os lo digo yo.....saludos....
2630
Pamplona
27/2/2006 20:04
Suny - 27/2/2006 2:37 PM

Hola.

Too cabe otra opción, que Oriente sea muyyyyyyyy alto y la puerta sea normalita.

Y como es costumbre, nos este tomando el pelo a todos.

Saludos.

Ya me lo decía mi agüelita: cría fama y echate a dormir
Ircio
27/2/2006 22:28

Eres de lo mejor del foro Pedro....jajajajaja

Se te quiere

1598
sevilla
28/2/2006 01:06
aver aver tengo una idea, en la foto sale un numero de telefono de la asociacion
y si llamamos y preguntamos por la medida de la puerta????????? jejejjjejejejjejee
con eso seguro q salimos de duda, aun asi sigo pensando que no ay manipulacion
4419
Pamplona
28/2/2006 15:42
que no, que os garantizo que la puerta es así, chiquitica... me figuro que se hizo a la medida del presidente de entonces (como me lea, me mata, jaja).

(creo que éste es el arquetipo del post que se va de tema, y encima el administrador colaborando... en fin ).
2962
Zaragoza
28/2/2006 16:27

Ya sabes Oriente.

Para que veamos tu "tamaño real" tienes que mandarnos una fotico al lado de un semaforo por ejemplo, así veremos si eres alto o no.

Eso te pasa por el humor que tienes, que cuando dices la verdad no sabemos si creerte o no.

Saludos.
243
Almensilla (Sevilla)
28/2/2006 22:05
Ten cuidado Oriente, no te des en el occipital, si te deslumbras con una luz cenital

Aclaración, es una broma que solo Oriente y yo sabemos

Saludos, Ángel.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software