Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda en el planteamiento

Páginas: 1
 
Kik

Posts: 92
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Barcelona
Hola a tod@s:
Ya estoy planteándome ideas para colocar el Belén del año que viene y necesito que me ayudéis a decidirme en una cuestión. En las fotos que adjunto (la más general es del espacio que ocupa todo el Belén, 1.85 metros de largo por 95 de profundidad) y en la otra (más cercana), podréis ver un par de estantes que quiero utilizar y que no puedo quitar de esa pared. En principio, en esa zona -y más hacia el centro del Belén- pondré el pueblo. La consulta es cómo puedo hacer para emplear el espacio que hay entre ambos estantes (39 cm) y el estante superior sin que parezca que el pueblo está en las faldas del Tourmalet por aquello de la inclinación que tendrían las calles. He pensado en cerrar el espacio lateral que hay entre los dos estantes con una especie de "muaralla" o "muro de contención" para situar sobre el de abajo unas casas que formen una calle, y en el de arriba lo mismo... pero no sé. Espero haberme explicado bien.

Modificado por Kik 11/2/2006 10:18
dado

Posts: 22
Ubicación: Tarancon (Cuenca)


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Tarancon (Cuenca)
Hola kik si lo que quieres es quitar los estantes solo llevan un tornillo que debes aflojar (tengo un mueble con el mismo sistema), si no quieres quitarlos tambien puedes cubrirlos con algun material para simular una montaña
saludos
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
EN UN BELEN LO QUE VE EL QUE LO MIRA NO CORRESPONDE CON LO QUE NOSOTROS TRABAJAMOS...CONSULTA LO QUE SON LOS FOSOS EN BELENISMO...Y TE INVITO A VER MI ALBUM DEL BELEN 2005... CASI TODO ESTA DENTRO DE LOS 60CMS DE LA ZONA DELANTERA...EN EL RESTO HAY LUCES CIELO Y ESPACIOS VACIOS...
Kik

Posts: 92
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Barcelona
Gracias por vuestras ideas. Jose, la verdad es que tu album lo he visto unas cuantas veces y me parece un trabajo magnífico. Y ya que sacas el tema, me gustaría preguntarte si en el diseño de las calles y edificaciones utilizas hilos para establecer la perspectiva y los puntos de fuga. Te agradecería que me explicases con el detalle que puedas esa técnica. Muchas gracias de nuevo y un saludo desde BCN.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- si cuando dices jose te refieres a mi, mi nombre es Juan Ramón...Saludos.
Kik

Posts: 92
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Barcelona
¡Vaya, perdona! Quería personalizar un poco el mensaje y me ha salido mal. Discúlpame, Juan Ramón.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
GRACIAS DE NADA...AQUIE ESTAMOS...ESPERO QUE MI ALBUM TE PUEDA SERVIR DE REFERENCIA PARA TU ESPACIO...
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- EL REALIZAR UN REPORTAJE FOTOGRAFICO ES PARA QUE MUCHOS PUEDAN VER LOS ENTRECIJOS, POR MUCHOS NO TENEMOS ESA FACILIDAD DE EXPLICACION...Y EXPLICARTE LA PERSPECTIVA...
ENTIENDO QUE A MUCHA GENTE LE INTERESA...SI TIENES LA POSIBILIDAD DE LEER ALGO SOBRE EL TEMA CREO QUE SERIA MUCHO MEJOR.
DECIRTE QUE SUELO USAR HILO,GOMA ELASTICA...E INCLUSO CARTULINA PARA HACER PANTILLAS CON LA PERSPECTIVA PARA NO TENER QUE ESTAR MIDIENDO TANTO...
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
hola j. ramon, bisite tu belen y mea gustado muncho te deje un mensaje de como hiciste la montaña por que esta muy bien consegida se por lo que leo en el foro que hay barias forma, me gustaria me dijeras la tulla ,,,,,,,,,,,grasias...   saludos-----
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Ya he visto tu belen...no esta nada mal... pero deberias crear varios niveles...



(CIMG3596.JPG)



(CIMG3578.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG3596.JPG (119KB - 198 descargas)
Adjuntos CIMG3578.JPG (79KB - 205 descargas)
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Si este es tu espacio, pues ahí podrias hacer más de lo que piensas...solo debes organizar el trabajo...y como punto de partida...mi nacimiento te puede servir. Modestia aparte,solo a nivel de indicacion de trabajo...

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
banbi ¿es este tu belen?
como las fotos las pone Juan Ramon
es que estoy hecho un lio

Modificado por murcianico 20/2/2006 11:55
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Nadie ha dicho que este sea el belem de bambi...
Kik

Posts: 92
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Barcelona
Hola a tod@s:
Las fotos que ha subido Juan Ramón a este tema del foro son de mi belén. Gracias, Juan Ramón, por tus consejos sobre el tema, la verdad es que tengo tarea. Y sobre el comentario de Bambi, no sé si con el mensaje sobre cómo se ha hecho la montaña te referías a mi Belén o al del compañero Juan Ramón. Si era al mío, decirte que la montaña la hice pegando planchas de porexpan una sobre otra hasta conseguir la altura que quería -o algo más- y después fui tallándola a golpe de cuter y cuchillo de sierra de los de cortar el pan. El hueco de la cueva lo hice igual, vaciándolo poco a poco. Creo que fue una tarea demasiado ardua y engorrosa y quizá los compañeros del foro te podrán comentar alguna técnica que no haga que parezca que ha nevado dentro de tu casa -por las bolas de porex que saltan por todos lados al vaciar la gruta-. Este año variaré considerablemente la escenografía del Belén, pero si tuviera que repetir la montaña la haría con espuma o algo así. De nuevo gracias a todos por el interés y hasta pronto.

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
hola jbr belenes, si lees todos los mensajes te pueden inducir,
a la pregunta que hace murcianico ¿no crees?

alegra la
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria




(getimage.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos getimage.jpg (3KB - 192 descargas)
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Estan hecha s con espuma química...


Modificado por jbr_belenes 21/2/2006 17:51




(getimage.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos getimage.jpg (3KB - 169 descargas)
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
¿...................?

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Estamos un pelín picajosillos? o me lo parece a mí?
Dadle vueltas y vueltas a los álbumes, que además de aprender de los maestros, hasta consigues diferenciar estilos. A mi corto entender no tiene nada que ver el de kik con el de jbr, ¿o si?,vamos que yo los veo muy diferentes, pero que opinen los entendidos. Saludos a todos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software