|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Vamos a ver, la arcilla, el barro, la pasta de cerámica etc. es lo mismo, que cada uno le llama de diferentes formas. Tanto mas o menos liquido, siempre la reproducción ha de hacerse en moldes que absorban el agua para que así la pieza del interior merme y se desprenda del molde ( si tiene buen desencofrante). Como desencofrante, si son piezas de barro y este esta seco, simplemente pintarlo con agua manchada de barro. Si son piezas cocidas, debe hacerse esta mezcla algo mas espesa. También depende si es a molde perdido o para reproducción en serie
Si la pieza es de escayola, debe darse su desencofrante apropiado, que no recuerdo muy bien pero es gasoil mezclado con jabón verde, lo mejor para esto es ir a un escayolista y te dará un poco como yo hice, por eso no se bien la formula.
Si las piezas son de plástico, con vaselina liquida, jabón verde o tambien con ag ua y barro, esto ultimo no es muy seguro para estas piezas.
Y como final, todas las piezas del molde deben tener salida, en otro caso se partira el original.
Es muy difil hacer moldes a figuras compradas, hay que hacerlo en muchas piezas, lo normal es cortalo en piezas y hacerlas separadas; me stoy refiriendo para reproducirlas en barro en moldes de escayola.
Si se van a sacar piezas reproducidas en marmolina, resina o cualquier otra pasta plastica, o escayola el molde se puede hacer de caucho o silicona.
Vamos a ver, la arcilla, el barro, la pasta de cerámica etc. es lo mismo, que cada uno le llama de diferentes formas.
Sin ánimo de polémica: lo que JLM y JJP llaman pasta cerámica NO ES BARRO, ES RESINA quizás utilicen esta terminología para despistar, pero es conveniente que nos adaptemos a su uso para no hacer picar a la gente. No tengo nada contra la resina, pero conviene saber de qué material son las cosas. Daniel Alcantara y Monserrat Ribes lo hacen y lo dicen y esto no limita sus ventas ni sus admiradores.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |