Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Fusibles

Páginas: 1
 
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
25/2/2006 15:43


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
En las fichas de electricidad (lámpara de neón y la de los led)de Belénmontealto, se recomienda que el circuito se proteja con un fusible, pero no pone el amperaje. Mi pregunta es: ¿de cuanto tiene que ser el fusible de 2 Amp. de 3 Amp. o de 10 Amp.

Un saludo


Modificado por Pedro Carrillo 25/2/2006 15:46
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
25/2/2006 15:58


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- SI LA PROTECCION SE SOLO PARA LED Y NEONES CON FUSIBLES DE 500 miliamperios.
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
25/2/2006 18:48



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA

hola

con500 miliamperios tienes para 100 o 200 led y neon el consumo de estos es poquisimo

saludos
curro

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
25/2/2006 20:36



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
HOLA;

EL CONSUMO DE UN SOLO DIODO LED ES DE 40 MILIAMPERIOS O SEA 0.04 AMPERIOS EN FUNCION A LA CANTIDAD QUE PONGAS ASI DEBERAS PONER EL FUSIBLE O FUSIBLES. LOS HAY PARA CASI CUALQUIER TIPO DE INTENSIDAD, ASI COMO LAS FORMAS DE LOS MISMOS SON MUY VARIADAS. LOS MAS TIPICOS SON DE CRISTAL, LOS SOPORTES LOS HAY PARA PLACAS DE CIRCUITO IMPRESO O AEREOS(COMO LOS DE LOS AUTORRADIOS)SALU2.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
25/2/2006 20:46


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Muchas gracias a todos por contestarme.
Otra pregunta, ¿sería conveniente colocar uno general a la entrada de la corriente en el belen y luego otros en las distribuciones?, o con uno general basta.
Un saludo a todos

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
26/2/2006 00:05



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Si sirve como experiencia:

  • Nunca he colocado ningún fusible en este tipo de instalaciones. Y por la experiencia adquirida diría que es una exageración. Eso si, todos los libros teóricos lo dicen???

Lo que si debes colocar son resistencias en serie con el LED, para evitar las sobretensiones a través del mismo que te lo arruinarían.

Oriente

Posts: 2625
Ubicación: Pamplona
26/2/2006 18:16


Pastorcillo

Posts: 2625

Ubicación: Pamplona
Si el belen tiene mucha instalación eléctrica y, sobre todo, si tiene agua, yo colocaría un diferencial por seguridad.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
26/2/2006 19:29


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Geni - 26/2/2006 12:05 AM

Si sirve como experiencia:

  • Nunca he colocado ningún fusible en este tipo de instalaciones. Y por la experiencia adquirida diría que es una exageración. Eso si, todos los libros teóricos lo dicen???

Lo que si debes colocar son resistencias en serie con el LED, para evitar las sobretensiones a través del mismo que te lo arruinarían.


Geni, me parece muy bien el colocar resistencias para que no se fundan las lámparas, pero esto va a producir una disminución de la intensidad de la corriente, que en el caso que sean de neón (que van a servir para hacer antorchas o lámparas) esta bien, pero la cosa cambia si se trata de led, ya que de entrada lo que se necesita es que de mucha luminosidad en un espacio muy pequeño, para iluminar una figura.
En el caso de poner resistencias tengo otras preguntas:
1. ¿Resistencias de cuantos Ohnios?
2. ¿En todas las lámparas?
3. ¿No seria mejor poner a la entrada un voltímetro y así saber la cantidad de corriente que entra?. Eso si, si hay una sobrecarga repentina no lo protegerá

Muchas gracias.
Un abrazo


Modificado por Pedro Carrillo 26/2/2006 19:34
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
26/2/2006 19:33


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Oriente - 26/2/2006 6:16 PM

Si el belen tiene mucha instalación eléctrica y, sobre todo, si tiene agua, yo colocaría un diferencial por seguridad.

Oriente, me parece muy bien, sobretodo si hay agua, porque la seguridad nuca es poca

Muchas gracias
Un abrazo

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
26/2/2006 23:32



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Geni, me parece muy bien el colocar resistencias para que no se fundan las lámparas, pero esto va a producir una disminución de la intensidad de la corriente, que en el caso que sean de neón (que van a servir para hacer antorchas o lámparas) esta bien, pero la cosa cambia si se trata de led, ya que de entrada lo que se necesita es que de mucha luminosidad en un espacio muy pequeño, para iluminar una figura. En el caso de poner resistencias tengo otras preguntas:

Alto, yo solo he hablado de LEDs.

Efectivamente cuando se pone una resistencia en el LED tienes que ponerlo a más tensión. Por ejemplo en vez de alimentar el LED a 3V, que es lo ususal, lo alimentas a 6V.

La diferencia de voltaje en 6 y 3 V lo tienes que consumir con la resistencia, teniendo en cuenta la corriente nominal a través del LED, que es entre 20 y 40 mA. Yo tomo generalmente 30 mA, es decir 0,030 amperios. en realidad debes conocer el tipo de LED, ya que según el color consumen una u otra corriente, pero alrededor de lo dicho.

Los LEDs no deben sobrepasar el voltage de alrededor 3 V ya que de lo contrario al tratarse de un diodo, si aumentas la tensión, la corriente que pasaría se dispararía y los fundiría. Por tanto en el caso de que lo alimentes a 6V la resistencia debería ser, veamos:

  • V = R x I
  • R = V/I
  • R = 3 voltios (es decir, 6V - 3V) / 0,030 amperios= 100 ohmnios

Como de 100 Ohmnios no las hay probablemente, pues coges la más cercana por arriba.

Si el alimentador es del tipo variable, esto mismo lo puedes hacer con otras tensiones, por ejemplo 7,5 V, que es otra tensión típica. En este caso lo anterior se convierte en un resultado de 150 Ohmnios, ya que tienen que compensar los 4,5V de más. Si lo tienes todo a 12 V, necesitarás una resistencia de 300 Ohmnios,para compensar los 6V de más.

Todo lo anterior es válido para un LED que según el fabricante trabaje a 3V y consuma 30 mA. Si los datos que obtienes de donde lo compres son distintos, cambias los valores y repites el cálculo.

La resistencia la sueldas en uno cualquiera de los dos hilos del cable con que alimentas al LED, es decir del cable que sale del alimentador.



Modificado por Geni 26/2/2006 23:34

jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
26/2/2006 23:47


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
me parece que se esta mezclando la protección de un circuito con fusibles,con la alimentacion de un led con caida de tensión.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
27/2/2006 00:34



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Efectivamente JBR, pero he creido entender que la pregunta iba por ahí. A lo mejor lo he interpretado mal.
lilo

lilo
1/3/2006 15:36



lilo - 27/2/2006 9:55 AM

Geni,he preguntado en la ferreteria por el fluorescente de luz negra y no tienen,me preguntaron y no supe explicar,dime algo mas sobre el.gracias.un saludo.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
1/3/2006 18:11


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Debes buscar en una tienda Instaladora donde venden material de electricidad ó electronica. echale un vistazo a este enlace par que sepas lo que pides.

http://www.alcaiceria.com/alcaiceria/pags/bel/belenes_frames.htm

Modificado por jbr_belenes 1/3/2006 18:20




(00C9.jpg)



(BL7.jpg)



(BL25.jpg)



(BL36.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 00C9.jpg (5KB - 178 descargas)
Adjuntos BL7.jpg (5KB - 177 descargas)
Adjuntos BL25.jpg (6KB - 194 descargas)
Adjuntos BL36.jpg (4KB - 181 descargas)

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
1/3/2006 21:07



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Lilo, lo que dice JBR Belenes puede es una buena idea.

En Madrid se pueden comprar en Lámparas Oliva, C/Hortaleza 64.

En una buena ferretería o tienda de iluminación especializada, debes poder encontrarlo, supongo.

jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
1/3/2006 21:43


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Me gustaría que en lo sucesivo los que ya me conocen, (aunque no personalmente) me llamen por Ramón ó Juan Ramón.


Gracias..........................................POR fAVOR

Modificado por jbr_belenes 1/3/2006 21:44
lilo

lilo
1/3/2006 21:53



jbr_belenes - 1/3/2006 9:43 PM

.- Me gustaría que en lo sucesivo los que ya me conocen, (aunque no personalmente) me llamen por Ramón ó Juan Ramón.


Gracias..........................................POR fAVOR


bueno juanramon pues dime,si pinto de negro una bombilla con laca de bombillas me haria el mismo efecto que las que me señalaste en la pagina esa?un saludo. ( me he autoconsiderado amiga,disculpa el atrevimiento si no es asi).gracias.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
1/3/2006 22:05


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Si pintas con laca para bombillas color negro, color que yo no he visto...no te quedara igual. las lampara son de un tipo de iluminación que le llaman atinica, y el material con el que fabrican las lamparas son en color negro...si se puede lograr con un filtro ó pantalla para foco, pero el precio del filtro sale casi al mismo precio que la lampara...

jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
1/3/2006 22:07


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Por supuesto a todos los considero amigos....
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software