Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Una ayudita critica.

Páginas: 1

sereno

13/5/2009 18:32

Pastorcillo

Han llegado a mis manos unas figuras sin pintar de barro y me he puesto manos a la obra intentando hacer lo que llamais pincel seco, pero me ha salido esto que creo que no tiene nada que ver al pincel seco, datos la pintura pajarita ya se que no es la ideal pero es que tengo mucha y no estoy por la labor de comprar americana, acualux etc....Creo que la pajarita no es buena para el pincel seco y digo creo ya que no lo se asi que lo que yo hacia era pasar con el dedo por encima del blanco que va aclarando el fondo.
El niño Jesus esta por terminar ya que lo empece pero se ve claramente que falta mucho y en san jose y maria he visto unos fallos que tengo que rectificar, por otro lado el manto de maria quiero darle un filo en oro pero la pintura que yo tengo de oro marca kokolo es con disolvente de alcohol creo y es muy liquida y tambien tengo de pajarita pero no es el oro de kokolo es mas mate casi sin brillo y sabeis de alguna forma de espesarla para que pueda perfilar perfectamente?

(11052009556r.jpg)

(11052009557r.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 11052009556r.jpg (87KB - 124 descargas)
Adjuntos 11052009557r.jpg (72KB - 137 descargas)

maillo

13/5/2009 19:20

Pastorcillo

Dos recomendaciones para el oro , las pinturas de CITADEL tienen varios tonos de oro viejo , bruñido y solar .Otra marca buenísima es Andrea ambas son plasticas al agua .

gilda

13/5/2009 20:34

Pastorcillo

lo más fácil, dejala que se seque , o sea pone la cantidad que vayas a usar en un platito, recipiente, algo y dejala un rato al aire si es al solvente solo se evapora y espesa.

supuestamente para hacer filete, perfilado o como quieras decirle, es mejor liquida, con un pincel adecuado y eso si buen pulso

pero lo mejor es probar lo que le resulte a cada uno

hay que prácticar!!!!!

lola

14/5/2009 10:54

Pastorcillo

Hola sereno, a ver si te puedo ayudar con esas dudas que tienes del pincel seco.
La pajarita , segun mi experiencia en este modo de pintar, no solo es buena, sino que para mi es la mejor, al ser satinada, te permite jugar con matices perfectamente, sin que se seque rapido ni deje rastros. tienes que tener en cuenta una serie de datos a la hora de empezar, primero, cargar muy poco el pincel y descargar mucho la pintura en un periodico, antes de aplicarlo a la pieza.
Otro dato importante es el siguiente, el aclarar los tonos, no siempre se hace con blanco, el marron por ejemplo ,has de aclararlo con amarillo, el naranja tambien,el verde es mas precioso si al hacerlo mas clarito lo empiezas con amarillo y despues con blanco.
Y otra cosa , el oro que tienes es el unico que yo uso, no pierde nunca su brillo, es perfecto para dar pincel seco, pero yo no lo muevo, yo saco con mi pincel un poco de crema del fondo y aplico dejando el liquido del que hablas quietecito.
te voy a poner unos ejemplos de como quedan mis figuras, con pajarita y con mi tecnica.

lola

14/5/2009 10:55

Pastorcillo

Esto es algun ejemplo de lo dicho.

(1 ninfa.jpg)

(2 ninfa.jpg)

(3 ninfas.jpg)

(4 caras.jpg)

(5 caras.jpg)

(9 ninfa.jpg)

(10 ninfa.jpg)

(11 mago.jpg)

(12 mago.jpg)

(13 mago.jpg)

(cara con mantilla.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 1 ninfa.jpg (24KB - 118 descargas)
Adjuntos 2 ninfa.jpg (32KB - 127 descargas)
Adjuntos 3 ninfas.jpg (20KB - 216 descargas)
Adjuntos 4 caras.jpg (25KB - 109 descargas)
Adjuntos 5 caras.jpg (25KB - 126 descargas)
Adjuntos 9 ninfa.jpg (30KB - 132 descargas)
Adjuntos 10 ninfa.jpg (29KB - 121 descargas)
Adjuntos 11 mago.jpg (23KB - 115 descargas)
Adjuntos 12 mago.jpg (20KB - 132 descargas)
Adjuntos 13 mago.jpg (19KB - 120 descargas)
Adjuntos cara con mantilla.jpg (26KB - 120 descargas)

lola

14/5/2009 11:07

Pastorcillo

sereno

14/5/2009 12:46

Pastorcillo

Lola es que tu estas a años luz, de todas formas para ser la primera estoy muy orgulloso pero con vuestros consejos voy a ver si voy mejorando poco a poco ya os pondre lo que voy haciendo . Muchas gracias por vuestra ayuda, pero la critica no ha sido mucha, mojaros leche. jajajaja.

lola

14/5/2009 14:36

Pastorcillo

bueno corazon, que esta muy bien, como tu dices para empezar, yo practicaria mas las caras ,por lo demas bien.
un saludo.

sereno

14/5/2009 18:22

Pastorcillo

Lola ya veo que estas hecha una maestra y de las buenas me podrias decir como los haces, yo doy una pincelada en blanco, marco la pestaña superior y despues hago la ceja, es como las hacia la fabrica extinguida el belen de murcia, a por cierto los de 8 cm, que con esas medidas muchos milagro tampoco se pueden hacer jajaja.

lola

15/5/2009 00:06

Pastorcillo

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5992&posts=18&...

Hola sereno, por pequeños no les temas tu a los ojos, mas chicos de estos no hay muchos, esta figura solo tiene 6 centimetros y mira que ojos.
yo no lo hago asi, yo le hago primero las cejas, despues la raya de arriba, seguido de la de abajo, relleno de blanco, marco la bolita verde y despues la niña negra,para terminar con un punto blanco de luz.
mira en este enlace y veras como es.

Modificado por lola 15/5/2009 00:07

sereno

15/5/2009 12:49

Pastorcillo

Ok Lola lo pondre en practica en la siguiente que pinte y si no termina siempre s epuede pintar otra vez. Gracias por tu amabilidad.

sereno

26/5/2009 12:49

Pastorcillo

Lolaaaaaaaaaaaaaa lolaaaaaaaaaa esta semana pinte algo mas pero los ojos peor todavia, dime con que pincel lo haces tu ya que yo tengo una que es el mas fino que tenian en la tienda de manualidades , pero he visto unos en ebay para pintar unas que son muy muy finos no se si es eso lo que tu utilizas , por otro lado se me ha pasado por la mente hacerlo con un palillo afilado como si fuese una plumilla, dame consejo wapisima.

lola

26/5/2009 13:29

Pastorcillo

Hola sereno, yo uso uno fino ,pero lo importante es que sea de pelo largo, porque asi recoje mas pintura y eso te permite hacer el trazo sin tener que repintar.
ponte en contacto conmigo atravez del messenger y te ire diciendo como has de hacerlo.
Si tienes alguna duda ,dimelo.

mijita

26/5/2009 13:51

Pastorcillo

Lola.... esas hadas son preciosas, y la técnica inmejorable. Cuando empiece a pintar mis nuevas piezas (aún le quedan hornear), le daré un repasito a CD, je, je, y así no te tendré que hacer muchas preguntas. Un beso.

lola

26/5/2009 15:06

Pastorcillo

Miji, por Dios, estoy a tu enterisima disposicion siemmmmmmmmmpre.
Tu ya lo sabes.
casas

26/5/2009 16:23

Pastorcillo

Sereno, te puedo decir que lo que peor se me da de todo es pintar figuras y nunca me habia atrevido a hacerlo, hasta que vi todos los pasos a pasos de "Lola", los imprimi en folios y los tengo delante siempre que pinto como libro de consultas, si sigues sus consejos, al final lo conseguiras.-

A proposito "Lola" aprovecho la ocasion para preguntarte, ¿cuando pintas las cejas hay que mojar mucho el pincel, y que direccion sigues en el trazo?, muchas gracias, sin tus posts nunca me hubiera atrevido a pintar, siguiendo los mismos he realizado mis primeras modificaciones, que he puesto en un posts en el apartado nuestras obras, si puedes le echas un vistazo y me das tu opinion.-

Un saludo, y a seguir trabajando Sereno.-

Modificado por casas 26/5/2009 16:25

sereno

26/5/2009 20:08

Pastorcillo

Bueno Lola lo he inentado pero el efecto de los ojos tan bonitos que tu haces no lo he conseguido asi que esto es lo que ha quedado, aparte de los ojos que ya es un fallo asimilado el resto que tal lo veis?

(26052009566r.jpg)

(26052009569r.jpg)

(26052009571r.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 26052009566r.jpg (86KB - 132 descargas)
Adjuntos 26052009569r.jpg (90KB - 127 descargas)
Adjuntos 26052009571r.jpg (94KB - 120 descargas)

lola

26/5/2009 23:31

Pastorcillo

Hola casas, mira te agradezco un monton tus palabras y me alegra en lo infinito, que mis lecciones te ayuden. Tengo un proyecto a la vista desde hace tiempo pero aun no lo he podido poner en practica, es hacer unas grabaciones en video digital y ponerlas en el foro, seran tecnicas cortas para que sean faciles de ver, hacer ojos, pincel seco, transformar figuras, entelado de belenes, todo esto con la intencion de que sea mas facil el aprendizaje, ya que a veces no se pueden explicar determinadas cosas.
Mientras tanto te contesto,para hacer las cejas siempre las empiezo por la izquierda, desde el entrecejo hacia fuera, el pincel da igual cuanto lo cargues, lo importante es que la pintura este fluida, para que el trazo se pueda hacer de una sola vez y sin repintar.
Sereno, eso va mejorando mucho, te aconsejo que no uses los colores puros, si haces pincel seco empieza siempre con un tono muy oscuro y despues vas aclarando con ese mismo tono y blanco o amarillo, segun sean los tonos para aclarar.
saludotes para todos.
casas

31/5/2009 09:57

Pastorcillo

Gracias Lola, estoy deseoso de ver ese video, tiene que ser una maravilla.-

Un saludo, y muy agredecido por tus posts.-
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software