Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Agua
no exite

Páginas: 1
6
Ribera de Navarra
7/12/2005 01:43
la verdad no se que hacer ya que en bolivia no existen las bombas de agua para el rio, o bueno por lo menos en el departamento en el que vivo no hay este tipo de productos quisiera que alguien me pudiese ayudar por favor de antemano muchas gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
243
Almensilla (Sevilla)
7/12/2005 07:29
Podrías usar una bomba de agua de una lavadora, el problema reside en el caudal de agua que suministra.

Saludos, Ángel.
424
San Fernando (Cádiz)
7/12/2005 07:51

Yo pongo un filtro de acuario
2379
Madrid
7/12/2005 17:38

Pero Gabriel, aparte de registrarte en el Foro y disfrutar de las ventajas correspondientes, ¿Como no van a existir en Bolivia bombas para fuentes?. Veamos, te propongo te dirijas a:

• tiendas que vendan peceras o acuarios. Puedes usar las bombas que ellos usan, para Belenes pequeños

• comercios de jardinería, viveros de plantas o de material para jardinería, donde venden fuentes para jardines. Allí puedes encontrar bombas de mayor capacidad, para Belenes medios y grandes.

• internet, aquí puedes dirigirte a casas de venta por correo donde tienen material de este tipo. Busca en Internet las palabras Chirivella y Alcaicería, por ejemplo. Si buscas en este foro la sección Técnica, la palabra agua o río incluso tienes la direcciones completas que no tengo a mano
  • léete el fichero que puse en esta misma sección de Técnica/Agua/rio de agua natural, en la siguiente dirección:

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=202&start=26&posts=37

allí tienes una descripción de las características de estas bombas y fotos de los tres primeros modelos ordenados por tamaño. Con estas fotos puedes preguntar en estos comercios o similares.

• ir a la caza de una fuentecita que vendan en algún comercio de adornos o regalos, comprarla, tirar la fuente, que generalmente son feas, y quedarte con la bomba de agua que hay en su interior.

Personalmente no soy partidario de utilizar bombas de lavadoras viejas o similares, como mucha gente aconseja en este Foro. A menos que no seas un "manitas" y tengas una lavadora estropeada; cosa diifícil, ya que a lo mejor lo que está estropeado es la bomba del desagüe, que es la que podrías utilizar. Muy complicado vamos. Pero depende de tu habilidad (lo digo para que no se enfaden conmigo los forofos de estos aritilugios de segunda mano).

Pero como no podrás convencerme de que en Bolivia no hay ni jardines, ni jardineros, ni peceras o acuarios, etc, ya tienes el problema resuelto.

Ya me contarás.

Modificado por Geni 7/12/2005 17:44
2630
Pamplona
7/12/2005 18:28
Geni - 7/12/2005 5:38 PM

ir a la caza de una fuentecita que vendan en algún comercio de adornos o regalos, comprarla, tirar la fuente, que generalmente son feas, y quedarte con la bomba de agua que hay en su interior.

Antes he intentado contestar a este forero boliviano y el foro hiba hiper lenlo ¿qué hacias Iñigo? y me he dormido. Ahora leo la respuesta de Geni y, como siempre, agota el tema, resuelve la duda y las otras trescientas dudas que te puedan surgir en torno al tema, no cómo otros que te aclaran algo de lo que preguntan y te abre cuatrocientos interrogantes nuevos . estoy de acuerdo con Geni en no acudir a las lavadoras a no ser que se sea un manitas y el lugar de instalación del belen admita algún escape de agua sin que importe demasiado
2379
Madrid
7/12/2005 20:23

Gracias por el piropo; pero aquí estamos para servir.

No consigo que Iñigo me asigne un emolumento o similar aprobado.

387
EL PUERTO DE SANTA MARIA
7/12/2005 21:35
Hola;

Para reducir el caudal de una bomba de lavadora teneis que cortar parte de una de las aspas de la misma asi tendra menos fuerza salu2.
1700
VALENCIA
7/12/2005 21:40

Geni no te aproveches y pretendas sacar tajada de esto ( es broma), te felicito.-

La bomba de lavadora puede utilizarse pero no merece la pena, ya que se tiene que tener en cuetna el caudal y estrangularlas para reducir el caudal, aparte de que algunos tipos de lavadores no admiten un constante funcionamiento, hay que apagarlas y encenderlas de vez en cuando, en otro caso se queman y no merece la pena el ahorro que supone por el costo de una bomba pequeña.

Un cordial saludo.

gabriel fuentes
8/12/2005 03:40
pues si angel no existe ninguna tienda especializada en ello
144
Umbrete (Aljarafe)
8/12/2005 12:30
gabriel - 7/12/2005 1:43 AM

la verdad no se que hacer ya que en bolivia no existen las bombas de agua para el rio, .....

Exhaustiva la explicación de Geni como siempre; te mereces nuestro reconocimiento, pero lo de la bomba de la lavadora creo que no es tan complicado.
Para reducir el caudal, que es lo que normalmente queremos, se suele poner en la salida una conexión en forma de T de modo que una ramal va al cauce o fuente y el otro retorna al depósito que almacena el agua; en el ramal que va al cauce o fuente se añade una llave de paso que regule la cantidad de agua que necesitamos que pase;
No conviene estrangular la goma ni cualquier recurso de este tipo porque la bomba está concebida para un caudal y si se cambia puede trabajar en falso y quemarse.
Un cordial saludo a todos y especialmente al amigo boliviano.
gabriel fuentes
8/12/2005 13:53
pues angel no existe nigun tipo de estas tiendas para vender bombas
672
Madrid zona oeste.
8/12/2005 14:49
Creo que una vez más, la respuesta de Geni ,deja el tema suficientemente claro.Estoy de acuerdo con Oriente.
2379
Madrid
8/12/2005 17:39

gabriel fuentes - 8/12/2005 1:53 PM pues angel no existe nigun tipo de estas tiendas para vender bombas :(

Lo siento que no puedas encontrarlas en Bolivia, aunque me cuesta mucho creerlo. Pero tu lo dices.

Te queda como última solución la tercera solución de mi mensaje, es decir internet. Ahi lo tienes fácil. Ahí tienes varias direcciones que pueden venderte bombas:

http://www.alcaiceria.com/alcaiceria/pags/bel/belenes_frames.htm

http://www.beleneschirivella.com/inicio.htm

http://www.espatec.net/TARIFA_BOMBAS.htm

http://www.artepesebre.com/index_2005_1024.htm

Pero claro, debes darte prisa en las fechas que estamos. Te pedirán que lo abones, previamente a enviártelo, por transferencia electrónica.   Por unos 15-30 Euros tienes una buena bomba.

Un problema : estas bombas son a 220V y probablemente en Bolivia tengais 110 V de tensión en casa. No hay problema: compra siempre una bomba un poco mayor que la que necesites y te quedará bien. No hay problema en conectarla a 110 V.

El ajuste del caudal no debe crearte ningún problema. Estas bombas son de un tipo que no se queman, aunque giren en seco, sin agua. El tubo de plástico o de goma, que tengas disponible lo debes estrangular para ajustar el caudal. Con unas pinzas, con un cordel, con algo que apriete el tubo, vamos. Es decir con lo que quieras. Las soluciones caseras funcionan muy bien en este tipo de bombas. Funciona de primera.

Ya me contarás si te has decido para este año o para el próximo. Y como te ha salido el río si te decides.

Feliz Navidad.

Modificado por Geni 8/12/2005 17:41
gabriel fuentes
8/12/2005 22:05
hay un problema mas es que por tener 16 años no tengo targeta de credite y tampoco tengo una caja de ahorros en un banco en internet asi que es ahun mas dificisl si quiera comprar la bomba de agua pues ni modo
2630
Pamplona
8/12/2005 22:43
gabriel fuentes - 8/12/2005 1:53 PM

pues angel no existe nigun tipo de estas tiendas para vender bombas :(

No quiero dudar de tu afirmación, que me la creo. Mira esta dirección por si tiene alguna relación que te pueda solucionar el problema
http://www.elacuarista.com/bdlimitr.htm
Aquí hay direcciones que te quedan más cerca. Espero contribuir a solucionar tu problema. Un saludo
laina43
9/12/2005 15:13
Aunque Oriente y Geni te lo han dejado bastante mascadito otra alternativa es redactarle una cartita a los reyes magos(¡ojo! no aceptan tarjetas de crédito ni efectivo ),busca soluciones que los problemas ya vienen solos,saludos.
gabriel fuentes
12/12/2005 00:24
jajaja Laina tienes mucha razon pèro reyes es hasta 6 de enero asi que ni modo sera para el proximo año.

gracias a todos los que me ayudaron que Dios los bendiga y proteja a cada una de sus familias mil gracias y Feliz Navidad
Samira
12/12/2005 12:22
Si kieres yo te mando la bomba por correo.... desas de los akuarios (a mi tampoko me gusta comprar en internet, osea usar la terjeta)
ahora eso del voltaje te las arreglas solo q yo no entiendo nada desso, a cambio me mandas alguna figura, 12 cm, aki en portugal son raras
k te parece?
si kieres mandame mail para samira789@hotmail.com para acertar los valores
besos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software