Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Mi Belen de la entrada de casa

Páginas: 1
298
ANTEQUERA
Buenas noches a todos
Os envío foto del Belen de entrada de casa
Con figuras de Rada
Espero os guste
Felices Pascuas para todos

(2B35B28B-4D72-4EF1-9834-327CC614FF5D.jpeg)
Adjuntos
----------------
Parte superior de la página Parte inferior de la página
298
ANTEQUERA
Más fotos

(10FF9BDE-EE36-4633-884A-5290898D2569.jpeg)
Adjuntos
----------------
195
San Fernando (Cadiz)
Buenas noches Kiko, muchas gracias por compartir tu belén, pero lo mas importante de un belén es el nacimiento que al fin a cabo es lo que celebramos en la navidad. Feliz navidad paz y bien.

Por cierto el pozo es muy bonito.
298
ANTEQUERA
Llevas toda la razón del mundo
No se me da bien adjuntar fotos por el foro
A yiyi le gusta esto.
298
ANTEQUERA
Más fotos

(8F9A6005-7846-4A61-AC5D-3770C4B68302.jpeg)
Adjuntos
----------------
A joanbo, Malkior y VJM les gusta esto.
298
ANTEQUERA
Más fotos

(5f38641a-9e8f-4e31-871d-2ba260f9d4ad.jpeg)

(5cc4011a-5679-4932-9501-602b49df995a.jpeg)

(ee0e01c1-a677-4adb-965c-ada2f288c956.jpeg)

(01e72f82-d936-475a-85f9-82608b487296.jpeg)

(d7b79b43-e4e5-4925-ae47-b3f3527ecf0c.jpeg)
Adjuntos
----------------
683
La Plana Baixa
Magnífico, el irreemplazable belén, imagino que en su lugar habitual de la casa, para no romper una tradición de siempre. Las figuras de Rada son especialmente expresivas y dotan a tu nacimiento de ese sabor especial que es la esencia de nuestras costumbres navideñas. Son interesantes también la composición y las edificaciones. Gracias por compartirlo. Feliz Navidad.
A bolos, joanbo, Kiko-Antequera y Malkior les gusta esto.
298
ANTEQUERA
Muchas gracias Vicents

Un abrazo y felices Pascuas
A VJM le gusta esto.
4116
Barcelona
Kiko, una representación extraordinaria que revaloriza las figuras de Rada. Me encantan las construcciones, que creo que son de un artista prestigioso de la zona, por favor, recuérdanos quién es, se merece un diez por el encanto, el detalle y el colorido local.
A Kiko-Antequera, Malkior y VJM les gusta esto.
298
ANTEQUERA
Buenos días Hernán
Ante todo Feliz Navidad
Gracias por tus halagos, soy un aprendiz en esto como bien sabes …, las construcciones y muchas de los pequeñas cosas que tiene el Belen son de mi gran maestro Manolo Salado
Un gran artista y Belenista
Un abrazo y buen día
A Malkior y VJM les gusta esto.
4419
Pamplona
¡Me encanta! Belén abierto con grandes construcciones y con abundancia de figuras y detalles que inundan la escena, un deleite para la vista ¡felicidades!
A Kiko-Antequera y VJM les gusta esto.
298
ANTEQUERA
Muchas gracias Iñigo
Felices Pascuas
813
Barcelona
Con esas figurillas de Rada.....puro sabor a las Navidades de antaño, precioso, cada año me gusta más.
Enhorabuena, feliz año y un cordial saludo
298
ANTEQUERA
Muchas gracias Jorge
Feliz año
527
Jerez de la Frontera

¡Cómo ha ido evolucionando nuestro amigo Kiko! Lo primero que quiero resaltar es la maravillosa colección de Rada que tiene, y eso que vemos una parte solo... podría hacer un Belén monumental con tan maravillosa colección, con figuras preciosas... Pienso en la producción de Rada y me gusta mucho (pensamiento subjetivo) por ese halo de costumbrismo característico que tienen los barros granadinos. Además son de un tamaño muy cómo para su disposición tanto en pequeños como en grandes espacios... Además, conservo una figura que me regaló mi abuelo de su Belén, que es un pastor con canasto de frutas, es la única pieza de Rada que hay en la Colección Malkior, y ese valor emocional no puedo dejar de ponerlo de manifiesto.

Para mi gusto, las construcciones son una obra de arte del belenista jerezano Manolo Salado... he tenido la suerte de acompañar a Kiko las veces que ha venido al Museo del Belén a intercambiar belenismo, restauraciones y mercancía con Manolo, y me quito el sombrero ante tal maestro... aunque bien sabéis los amigos foreros que soy poco afín a las construcciones, ya que me limitan en la configuración del espacio, cuestión de manías o vete a saber qué... pero con la solución que Kiko ha dado de modularlas y colocarlas en el perímetro espacial, hacen que envuelvan la composición y le de juego para el montaje de las escenas...

Si por él fuera, entraban todas las escenas de los Evangelios (incluidos los apócrifos) en la entrada de casa, pero ha ido aprendiendo a discernir y a genera un espacio no parcelado, sino más bien integrado donde se puede admirar una escena de lo que es la Navidad...

Suelta y dispersa, entre arquitecturas una preciosa búsqueda de la posada... que continúa en el espacio con una Anunciata bastante bonita, sin barroquismos, más bien de una serenidad contenida, como si de una estampa se tratase...

Si tengo que destacar alguna escena, me debato entre dos de ellas: la cabalgata de Reyes, apareciendo majestuosamente por el ángulo derecho y acompañada por unos músicos que anuncian la llegada de los magos a la escena... una cabalgata acompañada, sonada... la que el pastor divisa desde la pequeña peña que centra la composición... 

Otra de las escenas que me gusta mucho es el rebaño de ovejas (¡¡faltan ovejas Kiko!! Hay que invertir en ganado lanar, para que se rebaño sea más voluminoso)... cómo entran en la composición en la diagonal contraria a la cabalgata y confluyen en ese encuentro del pastor con la oveja en pie, figura que aprecio bastante por su originalidad y ternura...

Dos escenas que se unen a la del Nacimiento, poco a poco más destacada que  en años anteriores y que aún sin sobresalir del conjunto, muestra la sencillez y la grandeza de la razón de ser de toda la composición.

Enhorabuena Kiko por el montaje, por las fotografías (también ahí has mejorado bastante)... enhorabuena por tu colección de Rada y tu fidelidad a ella... y sobretodo, enhorabuena por seguir haciendo posible que los que nos asomemos a la entrada de tu casa, podamos contemplar costumbre y tradición, belenismo y Navidad...

A Drake, inigomena, joanbo, Kiko-Antequera y VJM les gusta esto.
298
ANTEQUERA
Feliz año amigo Miguel
Que bonitas palabras …
Como bien sabes sin tu ayuda y la de Manolo es imposible hacerlo
Muchas gracias por todo
Un fuerte abrazo
A Drake, Malkior y VJM les gusta esto.
103
Guatemala
Me encantó, y las figuras, sin duda muy artísticas, muy logrado el belén, felicidades.
298
ANTEQUERA
Muchas gracias
Feliz Año
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software