Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Consejo para equipo de iluminación

Páginas: 1
 
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
Hola a todos.
Hace unos días he descubierto este foro y me parece estupendo y muy útil para los que estamos empezando en este precioso mundo del belenismo.

Este año quiero montar mi primer belén "serio" y me gustaría ponerle los efectos del amanecer, día, atardecer y noche. Y aquí es donde me pierdo. He leído mucho en este foro sobre los aparatos que pueden comprarse pero no lo tengo nada claro. Soy un estudiante de 19 años y estoy tieso de pasta, así que los equipazos que he visto por ahí pues va aser que no. Más de uno aconseja, para el que empieza, utilizar un chisme de CEBEK (el R16, creo), que está muy apañadito de precio, pero también dicen que la regulación no es muy fina porque la iluminación da unos saltitos que dan el cante. Vamos, que sí pero no. He visto también unos aparatos sencillitos en una de las webs que aquí recomiendan, FMAS, pero no sé qué tal serán. ¿Alguien los conoce? Van, más o menos, de los ochenta a los ciento y pico euros y tienen buena pinta (con unos ahorrillos que tengo y el sablazo a mi tío que me metió el gusanillo del belenismo, pues lo mismo alcanzo). Las características de estos aparatos ¿están bien? Por lo que he visto ofrecen bastante más que los de CEBEK (cuatro salidas reguladas para cada fase, más dos extras para controlar chismes asociados al día y la noche, creo, mientras que los de cebek dan 2 reguladas+2); además permiten mucha más potencia por fase (en mi caso, esto no me importa mucho pero, oye, nunca se sabe).