Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
¿armonia en mi Belén?

Páginas: 1
3/10/2006 18:22

hola, buenas tardes a todos:

os pongo un boceto de una parte del belén de este año con algunos de mis elementos y escenas colocad@s, y en el recuadro de arriba, los elementos aun por ubicar: casa (la de la calle), torre del relo de sol, y fuente de maría,

ayudadme a ubicarlos, plis

saludos 

(STILL0002.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos STILL0002.jpg (199KB - 208 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
275
Tandil, Argentina
Una idea:
Colocas el mercado a la derecha de la carpintería, en una especie de plaza con el reloj como centro, y la casa a la derecha de esta plaza, o por detrás.
Solo quedaría la fuente....
410
Miguelturra
Hola Pablo.
Estoy de acuerdo Laor, yo también pondría Egipto a la derecha y en lejanía, ya que a mi me gusta que este espacio sea lo último que capte el espectador cuando vea el belen.-

Ánimo y un saludo.-
luis, muchos consejos, pero... esto,... tengo que estudiar, y en noviembre le quiero empezar a montar... y... ¡¡no tengo suficientes figuras para esas escenas!!!!!
pues, eso, que queria un apaño sencillito, pues es lo que tiene ser aconsejado por maestros, que os crees que todos somos de vuestra condicion jeje
gracias. aunque algunos detalles como el zoco, y tal, si que te haré caso, luis
23
Zamora
Tu Nacimiento, el planteamiento, se parece mucho al Belen de Bancaja. Echale algun vistazo mas al libro del Belén; del mencionado, Belén y te servira de ayuda.
Un saludo.
715
Murcia
Pablo al final ¿haces el belen en el garaje?
pues de nuevo, gracias luis, pues ya me vas simplificando ideas.
jesús, doy fé de que me he estudiado los bocetos y fotos que aparecen en el susodicho libro (MUCHAS GRACIAS LOLA. TU SABES POR QUÉ)
elmartirh, pues depende del sitio, ese es mi otro dilema, tengo una carpa en el jardin fabulosa y sin ninguna molestia, de 3x3m. y si es más grande. pues al garaje. las dos desventajas deque no me cabe en casa, es que quieras que no, te da pereza salir por la noche a ver el belén. no, como si te aburres, te pones a mirarlo en el mismo salónm. pero enfin...
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
eso es mi problema
tengo espacio en el garaje, pero, que pereza y que frio bajar al garage, conectarlo to, pa unos minutos y subirte..puff nose..
885
Murcia
Pablo tienes razòn hay munchos momentos y horas en que te
apeteze ver tu belen,y la verdad salir al jardin con la temperatura
que hace, pues tienes otra solucciòn ponlo encima de tu cama,
que veinte dias los puedes pasar en un saco de dormir, que tampoco tienes que madrugar por lo de las vacaciones de navidad y ya sabes........

alegra la
rio, espero que bormees, bueno, tu eres muy bromista, porque no son veinte dias, sino que quiero exponerlo 2 meses. y obvio, no voy a dormir dos meses en un saco de dormir, bueno, la otra oopcion seria la buhardilla, pero claro, es buhardilla, y un tercero (obvio sin ascensor) y tambien pela fio en invierno.
2634
Pamplona

Puedes subir a dormir a la buhardilla con Canela, seguro que pasais una noche de perros.*)

jejeje. no puede subir. se come las paredes, que son de madera. si es que quien me mandaria a mi esta vida tan perra!! jeje
1224
Chile
Pablo;
Me he reido mucho con las sugerencias de Oriente para que te vayas a dormir con tú mascota, no me río si de los problemas de espacio y frio, asi es la vida ahora me toca a mi en diciembre nos cocinamos de calor y la unica solucion es estar en la playa todo el día y regresar a casa a las 20 horas y comenzar a disfrutar el belén pues la temperatura es ideal en la noche no hace nada de frio y tú estas congelandote.¿Que se le va hacer?

pues a mí no me ha hecho ni pizca de gracia /bueno, solo un montón jeje/
¡pero porqué yo no iria de invierno a las Américas, como Colón jje. eso si, cuando llegen los huracanes yo me voyyyyy.
os adjunto un archivo .ppt de un plano de mi salón, y un boceto mecanizado muyyy cutre de mi belén, ahora el caso es: ¿abierto o cerrado? socorrooo.
mi madre dice que abierto, que como voy a plantarla un cajon en medio del salon, y qué armatoste! yo, perfiero cerrado, porque aunque si es más feo exteriormente, es más facl de lograr la perspectiva, claro que habria que comprar material para forrar el cajon /¿a qué parece tontería, pues no trabajais sin € jeje/
total, dadme soluciones, aunque me temo que no puedo mucho fondo, porque sino me queta fatalllll el salón.
Adjuntos
----------------
Adjuntos BELEN 06.ppt (58KB - 282 descargas)
PAMPLONA
tiene buena pinta, me gusta como lo has planteado
hola. para los que no ienen powerpoint, o les falla el archivo, os pongo un jpg. perdon por la calidad

(STILL0007.jpg)

(STILL0006.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos STILL0007.jpg (180KB - 195 descargas)
Adjuntos STILL0006.jpg (163KB - 177 descargas)
198
Madrid(España)
hola

yo lo pondria cerrado, y para que no quedase tan feo, tanto la embocadura como los laterales los "forrari2 con piedras de porex, igual que en nuestras constrcciones pero las piedras por supuesto proporcionadas, de 15 o 20 cm por lo menos, por arriba podrias cerrarlo con una esterilla de playa o algo asi.

tambien como si fuese una cueva dentro de una montaña y al asomarte a la cueva vieses tu belen

bueno son ideas, solo que no se si te daria tiempo.

un saludo
99
madrid
yo lo voy a poner en la buhardilla (un cuarto sin ascensor, claro) pero lo unico que me molesta es subir escaleras porque arriba tengo radiadores
lo unico que como se va "achatando" en los extremos es un poco mas bajo de lo normal porque lo voy a poner en una esquina
ya me las arreglare...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software