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Técnica -> Arquitectura y paisaje
Portal realizado según cursillo de Galtxa

Páginas: 1
159
Sevilla (España)

He realizado este portal basandome en el paso a paso de Galtxa (Asocicacion  de Belenistas de Navarra) es el primer trabajo de construcciones que hago, espero que sepais disculpar las imperfecciones que aún cometo, pero vuestros comentarios me ayudarán a mejorar futuros trabajos.


(PORTAL1.JPG)

(PORTAL2.JPG)

(PORTAL3.JPG)

(PORTAL4.JPG)

(PORTAL5.JPG)

(PORTAL6.JPG)
Adjuntos
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Adjuntos PORTAL1.JPG (94KB - 326 descargas)
Adjuntos PORTAL2.JPG (97KB - 297 descargas)
Adjuntos PORTAL3.JPG (92KB - 256 descargas)
Adjuntos PORTAL4.JPG (95KB - 256 descargas)
Adjuntos PORTAL5.JPG (102KB - 255 descargas)
Adjuntos PORTAL6.JPG (90KB - 255 descargas)
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Jerez de la Frontera (Cádiz)

Carlos, eres un alumno aventajado. El trabajo te ha quedado estupendo. Enhorabuena.

Un cordial saludo.

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159
Sevilla (España)
Gracias Emilio, viniendo de todo un maestro como tú el comentario es toda una "inyección" de moral.

De verdad hay que ver todo lo que aprende uno leyendo y releyendo vuestros articulos y sin cansarnos de ver una y mil veces vuestros trabajos, sois los catedráticos de esta universidad.
A Juantxo le gusta esto.
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159
Sevilla (España)
Gracias Emilio, viniendo de todo un maestro como tú el comentario es toda una "inyección" de moral.

De verdad hay que ver todo lo que aprende uno leyendo y releyendo vuestros articulos y sin cansarnos de ver una y mil veces vuestros trabajos, sois los catedráticos de esta universidad.
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51
Madrid
Por poner un pero, y ya que pides comentarios, para mi gusto las llagas entre las piedras están demasiado oscuras y a las maderas les falta algo de luz, aunque esto último quizás dependa de la iluminación de la foto.
Me encanta el tono de la pared interior y en general como has tratado las humedades.
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159
Sevilla (España)
Gracias Jaime, la mejor ayuda siempre viene de los demás y siguiendo tu comentario como aún me queda por poner algo de vegetación y verdina, voy a aprovechar para darle a la piedra una mano general de polvo terroso a fin de que las llagas queden más entonadas con el resto (llevas mucha razón).

Referente a las maderas es verdad que la fotofgrafia ha sacado los tonos muy oscuros, en realidad son practicamente de acabado color madera vieja grisacea y no el tono amarronado que aparece.

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90
Jódar (Jaén)
para mi gusto,me encanta yo no consigo una esas tonalidades para la madera ni paredes.
Que color les das?
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Jódar (Jaén)
para mi gusto,me encanta yo no consigo una esas tonalidades para la madera ni paredes.
Que color les das?
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464
Villarrín de Campos( Zamora)
Pues te ha quedado un magnífico portal De exhibición, si señor.
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159
Sevilla (España)
Hola Juan Pedro, es relativamente fácil llegar a los tonos que he empleado, es cuestión de paciencia, a continuación te describo como los he realizado:

Para la piedra, utilicé de fondo un color marrón oscuro mezclado con gris. Después (una vez seco) fui aplicando una capa a pincel seco de una mezcla del color base aclarado con ocre, y blanco y para algunas piedras le mezcle algo de rojo inglés.

Como final le añadí un poco mas de blanco al tono anterior y para que no quede tan monótono fui aumentando la proporcion de blanco en algunas piedras salteadas incluso llegando a dar algunos toques con un tono marfil directamente. Muy importante que no se te empaste la pintura por no esperar que sequen las diferentes capas, y descarga el pincel de pintura antes de pasarlo por la textura en un trozo de porex o un trapo viejo.

La madera lleva la misma base de marron y gris, y luego unos barridos de gris piedra (acualux) mezclado con un punto de ocre. Si el resultado es oscuro para tu gusto añádele unos toques de blanco a la mezcla. Eso si, juega con zonas mas claras y otras en que la base aparezca un poco. Piensa que las maderas antiguas van desde un marrón oscuro hasta practicamente un blanco grisaceo sobre gustos no hay nada escrito.

Estas mezclas se pueden complicar hasta llegar a los resultados fantásticos que obtienen grandes maestros del foro (E. More, Galtxa, etc.), y que comparten amablemente con nosotros, pero como línea de salida te pueden servir estas indicaciones.

La práctica lleva a la perfección.
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159
Sevilla (España)
Las paredes las hice aplicando una pasta rugosa de revestimiento, pintandola en un tono de mezcla de blanco con un poco de ocre y un punto de rojo ingles, después les di un barrido con marfil y las humedades las hice con unos lavados de aguadas de una mezcla de verde y marron claro (muy suelta la pintura casi agua teñida, si hace falta insistele con una segunda mano y difuminando los bordes) si te quedan demasiado bruscos, pásales un pincel casi seco por los mismos con el tono márfil antes de que se seque del todo el fondo.
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90
Jódar (Jaén)
Gracias por tu respuesta,yo es que soy nuevo en este foro y me queda mejorar mucho en temas de pintura.
Te lo agradezco mucho mirare consejos de los maestro que dices
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Pamplona - Iruña

Hola

(Tenia el ordenador malito )

 

Pues esta de nota ,un trabajo bonito y bien rematado .

Pd : Somos Asociacion de belenistas de Pamplona ...en Navarra a unas cuantas asociaciones

 

Saludos

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159
Sevilla (España)
Gracias Galtxa, en primer lugar disculpa el lapsus (estoy muy mayor) al escribir el nombre de vuestra asociación.

Os agradezco la buena labor que realizasteis hacia los principiantes con ese cursillo.

Le dí vueltas y vueltas hasta que me decidi a emprenderlo, y la verdad que todo es empezar, ahora me falta profundizar en las lecciones, como el tallado de las piedras. ¡Dios mio!, que dificil es.

Espero subir nota en el siguiente trabajo, porque nunca es tarde para empezar, ni para dejar de aprender (ello seria muy aburrido).

A galtxa y ivalaz les gusta esto.
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274
medellin
magnifico ojala en colombia tuvieramos la oportunidad de conseguir el extruido a maravillas que hariamos
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1116
Sevilla
Carlos, tu trabajo tiene "pellisco".
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188
costa rica
¡Qué bonito!
Me gusta mucho la combinación de colores.



juan carlos
www.facebook.com/jcvegah
http://www.flickr.com/photos/jcvegah/sets
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Eso esta perfecto. Me gusta mucho. Una pregunta: para dar textura a las paredes como lo has hecho? Directamente tallando sobre el porexpan con el cúter o el soldador, o le has aplicado alguna masa? En caso afirmativo, me puedes decir como se hace? Gracias
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