Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
hilo de nicron

Páginas: 1
183
vila-real
17/6/2006 22:50
Bueno, bueno, bueno, bueno...

Lo contentísimo que estoy por que he recibido hoy las revistas de Taller de Belen (la 1, la 2, la 3 y la cortadora de porexpan).

Son mucho mejor de lo que me esperaba, y sólo las he ojeado por encima (ahora mismo voy a "devorarlas" jejeje).

Es como cuando te han hablado mucho de una persona, y tienes muchas ganas de concerla, pero cuando te
la presentan, es todavia mejor de lo que te habias imaginado, pues eso.

La consulta viene porque no sé dónde comprar el hilo de nicron, ahora que tengo cortadora, aunque viene con un metro de hilo, supongo que tendré que ir comprando más, pero no sé dónde acudir.

¿Dónde lo venden?

Un saludo, y gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
53
MELIANA (Valencia)
18/6/2006 00:00
Hola Tomás, aquí en Valencia lo compramos en una ferretería o en la cooperativa de los Artistas Faleros, aunque supongo que también lo puedes encontrar en casa donde venda material eléctrico más bien de tipo de componentes electrónicos.

Saludos.
42
Cadiz
18/6/2006 00:42
Si no lo encuentras en rollos, como me paso a mi, compra una espiral de las que se usan para las estufas de tubos de cuarzo y la deslias con un lapiz o algo asi.

Saludos.
1386
---- Gran Canaria
18/6/2006 03:29
.- Los secadores de pelos, las tostadoras de pan antiguas...traen hilo de nicron
183
vila-real
18/6/2006 09:46
Asi que es ese hilito que se pone rojo en las estufas o en los secadores y produce el calor correspondiente?
Entonces si no lo encuentro en comercios, me pondre a reciclar.
Muchas gracias a todos
225
sevilla.Triana
18/6/2006 23:04
Es importante la sección del hilo. En función de ese dato necesitarás más o menos corriente para calentarlo pues influye en la resistencia que ofrece. Yo me he hecho de un rollo de 30 metros de 0,2 mm por 10 euros. Esta sección es extraordinaria. Practicamente para todas las cortadoras del mundo. Se compra por correo. Si estás interesado te digo donde. Un saludo
JJ
Un lugar de La Mancha
18/6/2006 23:11
Dilo, dilo, José Joaquín, que a alguien le aprovechará seguro.

Un cordial saludo.
183
vila-real
19/6/2006 00:50
si, si... por supuesto, dilo

y gracias de nuevo
1723
MUTXAMEL
19/6/2006 13:08
PREGUNTO:¿La cortadora de porexpan se puede comprar en algún sitio?

UN SALUDO
166
Cuenca
19/6/2006 13:14
Hola Mutxameler. Si en el link que aparece de publicidad de FMAS las venden y a un precio no excesivo.

Saludines,

Modificado por CarmenA 19/6/2006 13:15
225
sevilla.Triana
19/6/2006 15:55
Bueno, LA BOBINA DE HILO DE 30 M X 0.2 MM de nicrón la podeis comprar en OPITEC-HOBBYTIX. vALE 10 EUROS. su número de referencia es el 374.077. El teléfono y la dirección para pedidos es el 934239741 o info.es@opitec.com.
En cuanto a la cortadora de porexpan os recomiendo que os la fabriqueis vosotros. Yo he seguido las recomendaciones de los maestros (regulador de corriente de Curro) y me he hecho de una vertical y una simple mesa de corte horizontal donde se pueden conseguir láminas de varios milímetros de espesor del porexpan. Creo que incluido el transformador de 220-12 v no he llegado a 10 euros de gastos para las dos cortadoras, excepto la bobina de nicrón.
JJ
385
entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
20/6/2006 15:24
¿Alguien sabe cual es el grosor máximo del hilo de nicron para poder darle forma a la hora de cortar? ¿se podria sustituir este hilo por un cable de acero como ocurre con la cortadora Spyro cut 3d? la podeis ver en este enlace. Por la pinta que tiene parece ser una maravilla pero me ha sido imposible localizar su precio o entrar en contacto con ellos http://www.thecooltool.com/produktgruppe.php?language=s&pg_id=3
Un saludo
225
sevilla.Triana
21/6/2006 23:04
Creo que para realizar el corte del poliestireno interesa un hilo fino. Si fuese muy grueso deberíamos de aumentar la intensidad o la potencia para conseguir aumentar la temperatura y que pueda fundir el Ps. Por otro lado el acero tiene otra conductividad eléctrica o resistencia al paso de la corriente y la instalación de que disponen las cortadoras o que nos hemos fabricado no sirve.
JJ
385
22/6/2006 04:53
Es que he visto la cortadora que se indica en el post anterior y me parece mucho mas interesante que la que solemos usar. PPor eso quería preguntar a ver si cambiando las resistencias o algun componente electrico podemos hacer que una cortadora normal funcione con cable de acero, me parece mucho mas interesante ya ue podemos darle la forma que nos de la gana obteniendo unos muy buenos resultados.
2630
Pamplona
22/6/2006 09:55
En esto hay que tener encuenta las leyes de la física, la potencia, la intensidad, la tensión y la resistencia, se relacionan mediante dos fórmulas y no se puede enchufar cualquier cosa a cualquier tensión. El hili de nicrom tiene una alta resistencia y por eso no pega un petardazo al enchufarlo a una tensión baja. Si enchufamos un hilo de acero que tiene muy poca resistencia, produciremos un cortocircuito useasé un petardazo que temblará el misterio. Ese supuesto hilo de acero de la cortadora arriba contada, será una aleación o lo calentarán de otra forma que no sea el simple "meterle 12 voltios" de nuestras cortadoras caseras. El que no se lo crea, que pruebe y vea.
1386
---- Gran Canaria
22/6/2006 19:04

Hola a todos, me gustaría hacer un comentario. Es el siguiente, aquí solo hemos mensionado hilo de nicrón para cortar. pero tambien existen laminas de nicrón para cortar, a las cuales si se les puede dar formas...son la utilizadas por ejenplo para hacer molduras de poliestireno.

385
23/6/2006 05:10
jbr_belenes - 22/6/2006 7:04 PM

Hola a todos, me gustaría hacer un comentario. Es el siguiente, aquí solo hemos mensionado hilo de nicrón para cortar. pero tambien existen laminas de nicrón para cortar, a las cuales si se les puede dar formas...son la utilizadas por ejenplo para hacer molduras de poliestireno.

JBR ¿podrias facilitar mas informacion al respecto? como se usarían esas placas?

Josito
13/1/2007 23:17
Hola yo estoy buscando el hilo ese de nicron en valladolid y no le encuentro nadie sabe lo quees el hilo de nicron, podiais decirme donde le puedo comprar?, muchas gracias
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software