Por algún otro lado lo he escrito, pero me gustaría tener un topic específico. Yo no sé si soy un gran amante de la Wikipedia o la detesto cordialmente, pero confieso que la consulto con frecuencia, ya que me parece un buen ejemplo del conocimiento medio sobre las cosas. Desde hace algunos años "remeno" dentro de la Wiki, metiendo baza en artículos sobre... ¡alpinismo! y más concretamente Himalayismo, del que soy un tremendo experto gracias a medio centenar de libros y haber visto quince veces cada episodio de Al filo de lo Imposible sobre Himalaya/Karakorum, que me conozco cada jadeo y rebufo del Oiarzabal como el timbre de mi despertador... en el artículo del K-2 tenía un gran ejemplo de error, ya que el artículo estaba traducido "a lo bestia" y llamaba a una zona del ascenso "la chimenea de la casa" cuando es la "chimenea House", un escalador yanki (abuelo o algo así del Dr. Gregory Idem) que ascendió ese corredor por primera vez; lo gracioso es que ese error se reproduce hasta el infinito en páginas web que simplemente "fusilan" la Wiki, lo que demuestra la fiabilidad y calidad de la información de la Wikipedio, el interné y la madre que... en fin...
Divago, claro...
La cuestión es que en la Wiki he pasado de la afición al vicio, me he inscrito y empiezo a escribir sobre belenes (tema que, salvo el artículo inicial, muy flojito de un sudamericano, no hay nada en la wiki). He escrito en su totalidad un artículo sobre Traité
http://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Traite_i_Compte
y he rectificado (muy poco) y alargado (muchísimo, y aún encuentro a faltar dos apartados, "Figuras" y "Asociacionismo belenista") el artículo sobre "el belén".
http://es.wikipedia.org/wiki/Bel%C3%A9n_%28escena_del_nacimiento_de...
De paso he añadido enlaces de webs que me molan y ya están el forito, lo del bou i la mula y la lupesoto reseñados en la wiki como "Enlaces externos".