|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hola.
Para crear perspectiva sólo puedes tener un lado desde el que ver el belén.
Si usas tres lados, las primeras figuras a poner en cada uno de los lados deberían ser las de mayor tamaño y las últimas las de menor tamaño.
Siendo así, al cambiar de un lado al opuesto, las figuras estarían en la posición contraria.
Sólo sería posible si desde cada lado estuviese oculto el lado contrario .....
Esto es imposible con visión desde tres lados poniendo cielo.
La única posibilidad es que el último plano de cada lado sea construcción y construcción en ángulo entre cada lado (lateral) y lado principal.
Saludos desde Jerez.
Voy a intentar hacerte un pequeño dibujo/esquema y lo cuelgo en el post
Hola.
Esto podría ser un belén a 4 caras en el que poder usar diferentes tamaños de figuras en cada cara. Es un ejemplo demasiado burdo, pero creo puede servir para hacerte una idea.
La construcción hace las veces de fondo del belén. Puedes usar figuras más grandes delante y más pequeñas detras por cada uno de los lados. La propia construcción impide ver en cada lado las figuras de los demás lados.
Es como si fueran 4 escenas diferentes que se integran por medio de la propia construcción.
.
Y para un belén abierto, sin celaje y en el que no quieras delimitar 4 zonas con los edificios, lo mejor quizás es usar todas las figuras del mismo tamaño.
Saludos.
Las dos cosas son posibles con ese modelo de construcción.
De lo que se trata es de que si pones figuras de distinto tamaño (grandes delante y pequeñas detrás), no se vean desde el lado opuesto, porque, de verse, se veríán:
Figura grande
Figura pequeña
Figura pequeña
Figura grande
y eso no tendría sentido.
Saludos.
Gracias por vuestros consejos pero había pensado en hacer los edificios de separación bastante altos (para que no se vean las figuras y los detalles de los otros lados) y proporcionados dependiendo el lado (con el tamaño adecuado de puertas, ventanas y detalles en cada caso).
Lo quiero hacer todo 'junto' porque no me quiero gastar dinero en otro nacimiento de 14 cm, y no quiero comprar muchas figuras de 20-24 cm porque son muy caras.
De esta manera lo que en la cara de
20-24 cm son 2 pisos
, en la de
14 cm son 3 pisos
.
Esto quiero hacer con la posada, y como el portal (el cual quiero conservar) se basa en una ermita de montaña en mi pueblo, da un poco igual el tamaño de las ventanas y de los arcos de entrada.
Además en el piso bajo de algunas casas en la parte de 14 cm quiero hacer rocas para que la entrada quede más alta y las alturas de los pisos, menos desproporcionadas.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |