Hola Juan Pedro, es relativamente fácil llegar a los tonos que he empleado, es cuestión de paciencia, a continuación te describo como los he realizado:
Para la piedra, utilicé de fondo un color marrón oscuro mezclado con gris. Después (una vez seco) fui aplicando una capa a pincel seco de una mezcla del color base aclarado con ocre, y blanco y para algunas piedras le mezcle algo de rojo inglés.
Como final le añadí un poco mas de blanco al tono anterior y para que no quede tan monótono fui aumentando la proporcion de blanco en algunas piedras salteadas incluso llegando a dar algunos toques con un tono marfil directamente. Muy importante que no se te empaste la pintura por no esperar que sequen las diferentes capas, y descarga el pincel de pintura antes de pasarlo por la textura en un trozo de porex o un trapo viejo.
La madera lleva la misma base de marron y gris, y luego unos barridos de gris piedra (acualux) mezclado con un punto de ocre. Si el resultado es oscuro para tu gusto añádele unos toques de blanco a la mezcla. Eso si, juega con zonas mas claras y otras en que la base aparezca un poco. Piensa que las maderas antiguas van desde un marrón oscuro hasta practicamente un blanco grisaceo sobre gustos no hay nada escrito.
Estas mezclas se pueden complicar hasta llegar a los resultados fantásticos que obtienen grandes maestros del foro (E. More, Galtxa, etc.), y que comparten amablemente con nosotros, pero como línea de salida te pueden servir estas indicaciones.
La práctica lleva a la perfección.