Muchas gracias a todos/as los que tan prontamente habeis respondido a mis preguntas.
Vicente,gracias, el diorama cerrado que tengo pensado hacer es el de la Anunciación a María, y mi idea, en principio, es hacer el interior de una casa que ocupe menos de la mitad del diorama y a través de un arco grande ver todo el fondo de naturaleza, caminos, montañas, etc, son los que más me gustan, no quiero hacer muchas construcciones, por eso preguntaba si tengo que hacerlo por fases, es decir, cortar la tira del suelo de la casa, realizarla y lo mismo con el resto, y luego ir uniéndolo todo, en fin, ya veré como me las apaño.
Julen, gracias también por tu aportación, las medidas de la embocadura me parecen muy correctas, esta tarde he hecho una especie de embocadura con esas medidas y creo que se verá lo que quiero, sobre todo las montañas que ponga en el fondo, espero que me quede más o menos bien, siempre hay que intentar hacer lo que te ilusiona y realmente este proyecto me hace muy feliz, aunque tengo muchas dudas de como quedará.
Luispo, gracias, los enlaces que me has puesto son interesantes, alguno ya lo conocía, pero me ha gustado el de "ojo digital" quizás porque hace arcos y es mi intención hacer alguno. He visto muchos dioramas pero de naturaleza no hay muchos, a excepción de los que realiza FAbiowarrior, y hacer algo así son palabras mayores, pero lo intentaré.
CArmen, por supuesto que debes y puedes dar consejos y además me parece muy coherente lo que dices, lo dificil es empezar, las perspectivas, medidas, iluminación, etccc que no tengo ni idea, despues creo que iré avanzando y seguro que sobre la marcha cambiaré algunas de las ideas iniciales. gracias amiga.
Gracias Silvia, tu pero........ha sido importante, jaajja
Sigo abierta a toda la información adicional que me podais aportar, por ejemplo alguna foto sobre mi idea o un boceto.
Gracias de nuevo a todos.
Un cordial saludo.
Modificado por miim 10/11/2012 01:16