Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Reproducir relámpago.

Páginas: 1
 

aurelio

Posts: 187
Ubicación: Madrid
25/7/2006 10:59



Pastorcillo

Posts: 187

Ubicación: Madrid
Hola a Todos los foreros: ¿ Alguien prodria explicarme como reproducir un relámpago? sobre todo el sonido del trueno, ¿Como reproducirlo y coordinarlo con la luz? Gracias.

emulito

Posts: 183
Ubicación: vila-real



Pastorcillo

Posts: 183

Ubicación: vila-real
Hola Aurelio,
No soy, ni mucho menos, uno de los expertos del foro, pero ten en cuenta que el trueno y el relampago nunca son a la vez, primero va el relampago y mas tarde se oye el trueno... Puedes jugar con este espacio de tiempo y no tendras que coordinarlos para que se vea y escuche al unisono.

Lo del relampago lo he leido por algún sitio que lo imitan con un flash fotografico.

No te preocupes, el equipo de expertos del foro te lo solucionará en un plis plas.

Un saludo.

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Hola Aurelio:

Yo tampoco soy experta, pero te cuento lo que yo tengo. Es un pequeño aparato que por lo que he visto, se parece a los controladores día noche. Tiene dos tomas y en cada una le pongo varias pequeñas bombillas. Unas entre las montañas y otras detrás del celaje, sin pasarme de los 300 W.
El sonido lo compré con el mismo aparato, es una cinta de casete que nunca se para y se oyen truenos y aire de tormenta, pero eso te lo puedes bajar de algún sitio. Lo tengo de forma que se activen las dos cosas a la vez.
Te mando unas fotos, para que lo veas y el papel que traía que aunque viene en italiano, algo se entiende

Saludos





(DSC00504.JPG)



(DSC00505.JPG)



(DSC00506.JPG)



(2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00504.JPG (56KB - 208 descargas)
Adjuntos DSC00505.JPG (50KB - 173 descargas)
Adjuntos DSC00506.JPG (23KB - 180 descargas)
Adjuntos 2.JPG (77KB - 188 descargas)

aurelio

Posts: 187
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 187

Ubicación: Madrid
Muchas gracias emulito y BOGÚ por vuestra informacion.

BOGÚ

aurelio

Posts: 187
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 187

Ubicación: Madrid
BOGÚ por favor ¿ podrias decirme que tipo de casete es ese y donde lo has conseguido? Muchas gracias.





aurelio. tienes muchas y buenas ambientaciones musicales, en esta pagina web:

http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes/sonidos/index.php

espero haberte ayudado

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Hola Aurelio.

Es una casete normal, lo que pasa es que tiene muy poca cinta y está colocada de forma que nunca se acaba, siempre sigue girando.
Lo compré todo en la misma tienda, hace ya tres o cuatro años, pero el año pasado estuve y los volví a ver. Es una tienda de Zaragoza, si quieres te doy el teléfono y hablas con ellos.
En la pagina que te dice Pablo, hay muchos sonidos, pero son demasiado cortos y suelen llevar junto el ruido de lluvia y si en el belén no llueve, pues como que no cuadra. Yo tengo una grabación que está bastante bien, te la puedo mandar si quieres a tu correo privado y tu veras luego como te lo montas. Ya me dirás.

Saludos

aurelio

Posts: 187
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 187

Ubicación: Madrid
Hola BOGÚ Muchísimas gracias por todo. Te agradecería que me dieses el teléfono y si es posible la dirección para que un amigo de Zaragoza pueda acercarse a mirar. De nuevo Gracias.

aurelio

Posts: 187
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 187

Ubicación: Madrid
gracias paizga, ya conocia esa página y tengo los sonidos grabados, lo que no se es como pasarlo a una casete. Gracias.





yo solo te puedo decir que para pasarlo a CD. lo haces por REPRODUCTOR DE WINDOWS MEDIA; o por RECORDNOW. bueno, eso ya e lo digan los virtuosos en el tema.

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Aurelio te he mandado un privado
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
Hola Aurelio;

Intentaré explicarte lo que hacía mi padre hasta que cambió su tartana por el equipo que tiene ahora de FMAS Automatización. Como sabrás, yo no tengo mucha idea de electrónica así que te ruego seas paciente y uses un poco la imaginación.

Para el relámpago:
1. Cogió una caja de cartón de 50x50cm y de 15 cm de fondo (sin tapa)
2. Dentro de la caja colocó un flash de fotografía enchufado a 220 (si es de pilas sacas la alimentación como para el resto de motores). El pulsador que tiene el flash para el disparo manual se alargó y se puso con un microrruptor en una pala de la noria que cuando pasaba accionaba el microrruptor para que se disparase el flash. Obviamente puedes ponerlo que se accione de cualquier otra manera, siempre teniendo en cuenta que como se ve mejor es de noche.
3. Si no tienes flash puedes hacer lo siguiente: dentro de la caja metes una lámpara de bajo consumo que al encenderse dá varios destellos, con lo que cada vez que se encienda tendrás tu rayo. La lámpara nunca debes dejar que encienda del todo, para eso se conecta como el flash al microrruptor, que solo le suministra corriente durante unos dos o tres segundos para que haga el parpadeo y no llegue a encender.
4. En una cartulina negra de 50x50cm, dibujó un rayo y lo recortó (puedes hacerlo como quieras, más o menos grande, grueso, etc), también puedes usar en lugar de cartulina un panel, de manera que te quede la cartulina o panel con el "hueco" del rayo.
5. Pegas la cartulina negra como tapadera en la caja de cartón, de manera que te quede la caja completamente cerrada con la silueta del rayo como única salida posible de la luz que dá el flash o la lámpara que está dentro de la caja.

Como ves, una solución no por "artesanal" menos efectiva que cualquier otra más "sofisticada".

Para el trueno, hay unos circuitos integrados en los que se graba un sonido para que lo reproduzca bien cíclicamente, bien cuando reciba un impulso a través de un microrruptor. Como la luz llega antes que el sonido, lo que hizo mi padre es colocar otro microrruptor detrás del que accionaba el rayo, de manera que la pala de la noria que era la que accionaba los microrruptores, pasara primero por el del rayo y después por el del trueno. Los integrados se venden que pueden grabar desde 16 segundos a varios minutos, con lo que puedes grabar otros sonidos como ovejas, gallos, etc, y se venden montados listos para grabar (traen todo lo necesario para grabar el sonido y los vende la casa CEBEK) o bien compras solo el integrado y haces el montaje de la circuitería como lo hacía mi padre, que sale más barato aunque es más engorroso, depende de cómo se te den estos temas.

Saludos:
Noemí (hija de Curro).

Modificado por curromarchena 26/7/2006 21:23
Cesar

Posts: 299
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 299

Ubicación: Guatemala
Hola, otra idea seria, que realices tu montaje de Sonidos en tu PC, luego los quemas, teniendo, CD en mano, entonces "ya" los pones en tu Equipo y a agrabar en tu casset se a dicho, ten en cuenta que los cassete duran 30 minutos por lado, y otros 45 minutos...Existen en tiendas donde venden casset de 5,10, 20,25, minutos, estos ya para grabaciones cortas.

Modificado por Cesar 27/7/2006 18:22
Cesar

Posts: 299
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 299

Ubicación: Guatemala
paizga, deseo darte las gracias por la Pagina que diste en este Post, es muy buena, y tambien la recomiendo...a mi me fue muy bien ..

Aurelio, te la aconsejo.

Modificado por Cesar 3/8/2006 16:35
JNuñez

Posts: 91
Ubicación: Puerto Real


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: Puerto Real
Aurelio:

Personalmente recomiendo para estos tipos de efectos, un controlador que vaya conectado a un PC. También dependerá de tu edad y del conocimiento de informática.

El año pasado hice relámpagos, truenos, viento, niebla (máquina de humo), distintos ciclos de días, canto del gallo,.... y con una melodía de fondo; todo con un equipo controlado desde el PC. Si tienes tiempo y te gusta, creas tu pista del ciclo, con lo que te he contado.

La verdad es que dichos equipos son "caros" y necesitas de un PC, pero cuando sumas la cantidad de relés, controladores, "flashes", etc... te sale casi igual y después es dificil reciclarlo para otras ideas.

Desde el PC, puedes, por ejemplo, hacer que durante el día se oscurezca hasta un % de luminosidad y hacer que se vean los efectos de los relámpagos, el viento, la lluvia.... y cuando pase un poco de tiempo se oscurece otro % y que llueva aún más fuerte (control de electroválvulas), para que después se vaya aclarando el día y vaya dejando de llover; y/o hacer que llueva ligeramente por la tarde; y/o hacer que llueva fuerte por la noche; es decir, puedes hacer cuantas combinaciones quieras, incluso añadir narraciones. En el foro del tema de aguas puedes encontar el tema de "tejas plásticas" donde describo algo más.

Es decir, es comprar algo para que te dure años y que se le saque provecho, si no es así es "tirar" el dinero. Personalmente prefiero un buen Belén sin efectos y con gusto, antes que uno con efectos; pero como lo hago público, y para llamar la atención de los más pequeños, es necesario añadir cosas como las descritas.

Como mi propósito no es hacerle publicidad a nadie omito decir marcas, la que tengo no es de las más caras y va bastante bien, ya estoy pensando en los efectos del próximo Belén.

Saludos,

penilla

Posts: 34



Pastorcillo

Posts: 34


Hola, otra forma bastante sencilla de grabar en un cassete los sonidos directamente del ordenador, sin grabarlos previamente en CD,
es conectar la salida de los altavoces del ordenador, a la entrada del microfono de una grabadora de cassete.
Le das a grabar en un lado y a reproducir en el otro y ya está.

Saludos a todos

aurelio

Posts: 187
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 187

Ubicación: Madrid
Muchísimas gracias a todos por vuestras explicaciones; intentaré hacer algo, aunque en electrónica soy nulo completamente, ya veremos lo que sale. Gracias a todos.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Yo os digo como lo tengo funcionando:

En una caja de tamaño de zapatos, (se puede hacer con cartón y forrarla de cartulina negra) se coloca un tubo fluorescente de 8 Watios, en la parte delantera hacemos la silueta de un rayo, como lleva cebador el y reactancia este produce el clasico encendido del tubo, el efecto es muy real.

Para sincronizarlo es algo más laborioso, utilizo una cadena de temporizadores desde que empieza el ciclo de noche, el sonido lo extraigo de un lector CDROM de un PC, (Con un cd grabado con efectos de tormenta) los CDROM antiguos permiten pasar las pistas manualmente, solo hay que alimentarlo con 5 y 12 V corriente continua, y desarmarlo para puentear los microinterruptores.

Al poseer varios temporizadores con retardo, puedo hacer el efecto del rayo primero y despues el sonido, el efecto es asombroso.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software