Hola foreros he visto que algunos de nuestros compañeros han puesto el cómo realizar una trenza de ajos. Bueno yo lo he echo un pelín diferente a la hora de hacer la trenza.
Para las cabezas de ajo, yo las he echo con pasta de modelar blanca a la que le hacía dos orificios uno para pegarle las barbas o raíces de la cabeza y la otra para pegarle el tallo. Como material para ésto he utilizado cuerda de cáñamo o esparto, que se suele emplear entre otras cosas para atar las morcillas, chorizos, etc en las matanzas y que también es muy interesante para hacer cestos, capachos,etc.
Luego una vez que tengo las distintas cabezas con su tallo y raíz, y pintados un pelín de granate suave, se trata de ir haciendo una trenza con éstas (de la cual existe información en este foro). La verdad es que me costó un poco sobre todo el empezar así que lo que hice es fijar las tres primeras con un alfiler para poder comenzar la trenza sin que se me deshiciera y luego se le van incorporando las distintas cabezas hasta acabar. Una vez finalizado se quita el alfiler y ya está.
Un Saludo y espero que os guste.
(IMGP8426.JPG)
(IMGP8427.JPG)
(IMGP8437 (5).JPG)
(IMGP8461.JPG)Adjuntos
----------------