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Técnica -> Arquitectura y paisaje
Cúpula y bóveda Belén emore 2010

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415
Dénia
Enilio, estas medidas que nos facilita para que medidas de figuras son ??

Un abrazo
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6
Portugal - Azores!
FENOMENAL! MAGNIFICO! FANTASTICO!
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2177
sevilla
Una preciosidad digna del mejor de los Museos Belenistas.
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hola soy pepe de almeria , roquetas d mar he visto la cupula que has realizado una maravilla ,impresionante, majestuosa,espectacular
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48
Jerez
Amigo Emilio

Llevo una hora viendo en detalle todo este post. Es una verdadera obra de arte. Es un gustazo poder ver tanto detalle y saber que hay personas que nos pueden alegrar la vista de esta manera.

Un saludo y muchas gracias
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304
vic (barcelona)
Saludos Emilio, he estado viendo tu trabajo i me encanta, es un trabajo extraordinario, y para este año quería intentar hacer algo parecido, pero me gustaría que me dieses tu consentimiento para poderlo copiar.
Gracias.
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875
Madrid
Emilio como todos tus trabajos, una auténtica maravilla. Es increible poder hacer cosas tan bonitas. De verdad se disfruta un montón viendo tus trabajos. Pero ademas de ser un artista excepcional es increible como lo explicas todo y como solucionas las dudas de todo el mundo; preparando las fotos, poniendo absolutamente todas las medidas y todos los detalles para que la gente pueda "copiarte". Yo nunca me animaré a intentar hacer algo como eso porque soy incapaz, pero me encanta que haya gente tan buena que dedique esa cantidad de tiempo a enseñar a otros desinteresadamente.
Gracias Emilio
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21
alcobendas
IMPRESIONANTE!!!!!
Voy a intentar hacer esta cupula en mi casa. Una cosa cuanto tiempo te ha llevado hacerla????
Un saludo


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19
Madrid
Hijo mio.... tu no eres de este mundo............
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Ircio
Muchas gracias.
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196
sevilla españa
Emilio no me canso de mirar tu magnifico trabajo, ni en mil años seria capaz de hacer esta gran obra, es sencillamente GENIALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL.
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196
sevilla españa
Que gran trabajo el que has realizado , pero lo mejor es como lo explicas , estoy totalmente de acuerdo que la arquitectura , ha perdido un gran genio y que dicho sea de paso ,hemos ganado los foreros en general,todos tus trabajos lo tengo guardados ,pero no soy capaz de imprimirlos , gracias por tanto como nos enseña y a la vez disfrutamos contigo, saludos MAESTRO y que Nto Padre Jesus de la Salud te de su BENDICION. Antonio
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86
Colombia
Emilio
La perfeccion y la calidad de tus trabajos cada vez me inspiran a mejorar mi manera de trabajar. Son una gran fuente de inspiracion.
Un saludo especial
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ALADINO
Extraordinario trabajo. Pero aún más extraordinario corazón, el que dedica su tiempo y su excepcional labor, a quien ya no puede acompañarnos.
Muchas gracias.
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274
utrera (sevilla)
Buenas tardes Emilio,que alegria me da cuando te veo conectado como activo.Si no es mucha molestia te voy hacer dos preguntita.¿Podrias explicarme como pintaste las rocas del mar?¿Cuales son las bombillas incandecentes que pusiste en la boveda y la cupula?¿van conectadas al noche y dia? GRACIAS EMILIO.Un saludo desde Utrera.
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1
Andalucía
La paciencia es un don ...
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Jerez de la Frontera (Cádiz)

negui - 25/9/2012 20:26 Buenas tardes Emilio,que alegria me da cuando te veo conectado como activo.Si no es mucha molestia te voy hacer dos preguntita.¿Podrias explicarme como pintaste las rocas del mar?¿Cuales son las bombillas incandecentes que pusiste en la boveda y la cupula?¿van conectadas al noche y dia? GRACIAS EMILIO.Un saludo desde Utrera.

Jesús, contesto a tus peguntas:

PINTADO DEL LAS ROCAS DEL MAR

He utilizo la pintura plástica al agua satinada excepto el blanco que es mate.

Negro, Azul, Rojo Inglés, Ocre, Amarillo y Blanco.

PINTADO DEL FONDO

Color caqui verdoso : OCRE + NEGRO + AZUL (al ocre le mezclé poco a poco en pequeñas cantidades el negro hasta conseguir el tono de caqui deseado). Una vez conseguido el color caqui, le añadí un pelín de azul.

Para que la pintura se introduzca bien en las oquedades de las rocas, a esta pintura le añadí un poco de agua para que quedara un poco más diluida de lo normal.

VELADURAS

La pintura de las veladuras la utilicé sin diluir, tal como viene en la lata.

Primera veladura : Una vez seco el color del fondo, barrí por igual toda las rocas con una brocha plana manchada con un color marrón tierra un pelín anaranjado : OCRE + ROJO INGLÉS + NEGRO (al ocre le mezclé poco a poco en pequeñas cantidades el rojo inglés hasta conseguir un tono anaranjado claro. Al color anaranjado claro que saqué le mezclé poco a poco en pequeñas cantidades el negro hasta conseguir el tono de marrón tierra deseado; si me paso en el tono lo aclaro con amarillo) . Sin llegar a cubrir del todo el color verde caqui verdoso del fondo.

Antes de aplicar la primera veladura, quité algo de pintura de la brocha plana refregándola sobre un trozo de poliestireno expandido .

Segunda veladura : Una vez seca la primera veladura, barrí por igual todas las piedras con la brocha plana manchada con el color marrón tierra utilizado en la primera veladura agregándole un poco más de ocre.

Tercera veladura : Una vez seca la segunda veladura, le di en algunas zonas de las rocas más veladura que en otras , con la brocha plana manchada con el color utilizado en la segunda veladura agregándole un poco más de ocre.

La segunda y tercera veladuras la di con la brocha plana un poco más seca de pintura que en la primera veladura.

Una vez seca la tercera veladura , para imitar las humedades de la rocas, con un pincel redondo le di en la parte baja y oquedades de las rocas  (la parte baja de las rocas, debe tener bastante humedades, ya que es donde rompe las olas) con pintura un poco aguada de color verde oscuro sucio : OCRE + AZUL + NEGRO (al ocre le mezclé poco a poco en pequeñas cantidades el azul hasta conseguir el color verde oscuro y a continuación le mezclo un pelín de negro para conseguir un color sucio).

Esta pintura la di con el pincel aguado y casi seco.

Cuarta y última veladura : Una vez seca la pintura, para imitar las humedades, con la brocha plana barrí por igual todas las rocas con blanco manchado con la pintura dada en la tercera veladura .

Esta última veladura la aplico con la brocha plana MUY, MUY, MUY SECA DE PINTURA.

Muy importante : Cuando se esté dando la cuarta veladura hay que tener muy en cuenta que en los lugares donde se haya dado la pintura verde oscuro para imitar las humedades, se tiene que dar con la brocha plana muy, muy, muy seca de pintura, para que sobresalga las humedades

Último paso : Una vez seca la cuarta y última veladura, en la parte baja de las rocas donde di humedades, le volví a dar dichas humedades con el pincel redondo aguado y muy seco.

ILUMINACIÓN UTILIZADA EN LA BÓVEDA Y CÚPULA

En la fotografía número 1, indico el tipo de bombillas utilizadas.

En la fotografía número 2, explico cómo coloqué las bombillas.

Un cordial saludo.



Modificado por Emilio M. 26/9/2012 18:46

(1.JPG)

(Belen Emilio M. 2010.jpg)
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Adjuntos Belen Emilio M. 2010.jpg (193KB - 457 descargas)
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El Puerto de Santa Maria
que maravilla y que imaginacion a la hora de iluminar un habiaculo
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utrera (sevilla)
Emilio muchas gracias,un paso paso perfecto como todo lo que haces,esta tan bien explicado que no tengo ninguna duda.Gracias de corazon Emilio.Un saludo desde Utrera.
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407
venezuela.zulia.punta de leiva.
excelente emilio y para la boveda vadia del belen del 2011 que iluminacion utilizo?
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415
Dénia
Perdona Emilio que se sustententa en el aire para no tocar el poliexpan.

Gracias por anticipado
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21
Colombia
QUE BIEN QUE EMILIO VOLVIO AL FORO A ENSEÑARNOS TODAS ESAS COSAS TAN BONITAS
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286
Arequipa - Peru
Es una maravilla maestro Emilio, me deja sin aliento ver sus obras y mas gusto da ver sus tutoriales, el primero que segui fue el de pintura y realmente sus paso a paso contribuyen en gran valia el aprendizaje de los nuevos belenistas como yo, que aun hago cosas muy humildes pero las hago con mucho cariño. Es todo un honor poder contar con Ud.
Muchas gracias por todo lo que comparte y que Dios siempre cuide esas manos y esa gran imaginacion
Un abrazo desde Arequipa - Peru
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1
sevilla
Sin palabras!!
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