Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Figuras creadas/pintadas por foreros
virgen para la anunciación.

Páginas: 1
66
ceuta
Muy buenas a todos, aqui os dejo la virgen del conjunto de la anunciación que me estoy haciendo.En las fotos aun estaba sin cocer el barro. El tamaño es de 26, y bueno, aunque seguro que tendrá fallos yo estoy muy contento con las cosillas que me voy haciendo. Ya os pondré en breve el conjunto terminado junto con el ángel (puede que a muchos la imagen del ángel les resulte rara, extraña, poco vista o como querais definirlo....) las voy a policromar al óleo como todas las cositas que hago. Espero que os guste (claro que la foto deja mucho que desear) y que no seais muy duros con las criticas jejeje.

Un saludo a todos.

(virgen en barro1.jpg)

(virgen en barro2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos virgen en barro1.jpg (65KB - 183 descargas)
Adjuntos virgen en barro2.jpg (77KB - 190 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
66
ceuta
se me habia pasado, le queria dedicar estas fotillos a dos paisanos de mi tierra, bueno, paisano y paisana: a Fonate y a mijita, que sus comentarios siempre son de lo mas agradable de leer.
un saludo.
924
Ciudad Real
Seguro que queda bien bonita esta figura, ya tiene buena pinta. A ver cuando nos la enseñas terminada!!!
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
Airis, me parece estupendo ( estupenda XD), tiene un gran trabajo y todo un lujo de detalles...Yo este año también estoy pensando en hacerme una anunciación y algunas cosillas más...Pero te aseguro que ya firmo para que me salga , al menos , la mitad de bien. Las monedas de la frente me parecen muy originales, he visto a pocas vírgenes con ellas, y me gustan. Me encanta, de verdad. Espero verla pronto policromada.
2630
Pamplona
Ya me gustaría a mí ser capaz de hacer la mitad de esto pero ni me atrevo. De todas maneras un detalle sobre el cuello: me parece muy largo y quizás apunta tener nuez cosa extraña en las mujeres. Es una opinión en terminos positivos para mejorar lo que ya apunta alto.
241
cuenca
hola airis ,veo que se teda muy bien esto de modelar,la virgen esta ,fantastica tiene unos detalles muybonitos, ya me puedo ir imaginando como te va ha quedar esa anunciacion esperamos verla terminada
1266
Málaga

Airis - 19/8/2008 18:12 se me habia pasado, le queria dedicar estas fotillos a dos paisanos de mi tierra, bueno, paisano y paisana: a Fonate y a mijita, que sus comentarios siempre son de lo mas agradable de leer. un saludo.

Mi estimado paisano, muchas gracias por la dedicatoria, me llena de alegría y me emociono el leerla. Espero ver pronto esa virgen pintada, la cual (ya que nos la dedicas) me gustaría ponerla en mi perfil durante un tiempo en señal de agradecimiento, es sin duda alguna un buen trabajo al que se que le has dedicado mucho tiempo (eso es lo que tiene el barro), y bueno... tengo una pregunta, ¿como, cuando y por donde la vacías?, es algo que a mi me cuesta bastante.

Un fraternal abrazo, "paisano".

66
ceuta
Muchas gracias mijita por tus palabras, la verdad que leyendo cosas asi es lo que hace que uno se siente con mas ganas a trabajar para seguir mejorando y por supuesto esperando que las figuras al menos gusten un poco puesto que se hacen con mucho cariño cada una de ellas.
Asi que aqui os dejo la virgen de mi anunciación ya policromada y esperando a que le ponga al lado al angelito jeje...que ya le falta menos tambien. En la cara de la virgen y en la postura e intentado reflejar los sentimientos de esa mujer que tenía delante a un ángel del señor anunciandole que iba a llevar en su vientre al salvador...¿como recibiria aquella mujer esa noticia? ¿que es lo que habría sentido? ¿ y como habria reaccionado?...estas preguntas me las hice cuando la estaba modelando, por eso le quise poner esa postura de asombro pero sin asustarse, de contemplación y de aceptación...no se si lo habré conseguido pero al menos lo he intentado. el caso es que estoy buscando mi propio estilo y solo con que las figuras gusten un poco ya me doy por satisfecho.

un saludo a todos.

(virgen1.jpg)

(virgen2.jpg)

(virgen3.jpg)

(virgen4.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos virgen1.jpg (71KB - 193 descargas)
Adjuntos virgen2.jpg (79KB - 177 descargas)
Adjuntos virgen3.jpg (78KB - 176 descargas)
Adjuntos virgen4.jpg (80KB - 189 descargas)
66
ceuta
disculpad las fotos...esque no son lo mio y ya no se como tirarlas para que salgan bien jej..

1266
Málaga
Anda... que bonita, voy a terminar y la pongo en la foto de mi perfil. Gracias Airis.

P.d. me gusta mucho el detalle de las monedas y la forma del pañuelo.Un abrazo paisano.
que me gustaria tenerla
me recuerda a las figuras de j perez
de categoria
que marca de barro usas
66
ceuta
Muchas gracias palotes de triana por tus palabras, que mi figura te recuerde a una de j perez posss......ya te puedes imaginar lo que me entra jejeje. el barro que uso es sio-2, el de cocer.

un saludo y espero que pronto pueda poner al ángel terminado y un nacimiento de 28cm.
mira solo tengo 11 años , pero me encanta esto del belenismo. ahora estoy haciendo una virgen parecida a la tuya.
a , y gracias por decirme la marca del barro.
924
Ciudad Real
Me gustan mucho los colores que le has dado, te ha quedado muy bonita de verdad. Enhorabuena por tu trabajo Emilio.
1224
Chile
Hola;
Me parece un gran trabajo, en donde se ve minucioidad en detalles tanto en la figura como en la pintura, ni hablar de la expresión genial, sí el comentario que se hace del cuello es importante hay mejorarlo, se puede disimular con algun ornamento, felicitarte para que, ya sabes es una muy buena pieza, me uno a los que te han felicitado y...
Dios bendiga.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software