Hola a todos. David Caro me alegra que te gusten las casas, supongo que la que vas a copiar es la de la primera foto, un dia vi una foto de un belen que tenia una casa que me gusto y decidi hacerla adaptandola a mis figuras y aunque no quedo exactamente igual a la que vi nos gusto el resultado.El efecto de las piedras no tiene ningun merito, puesto que son piedras de verdad. Si vas a cualquier rio en sus orillas veras arena solo tienes que recoger las piedrecitas mas planas y pequeñas que encuentres. En la casa 3 esta construida de madera de contrachapado y forrada de pasta de modelar,con la pasta humeda doy una mano de cola blanca de madera y voy pegando las piedras una a una apretando un poco con el dedo para que se introduzcan un poco en la pasta y ya esta, solo queda esperar que la pasta endurezca. Espero haberme explicado bien , si no es asi ,preguntame lo que no entiendas.
Para Carmen, que preguntas por las medidas de las casas, te dire que las dos primeras son a escala (mas o menos) para las figuras de 11 o 12 centimetros,las medidas exactas no te las puedo dar ahora pues estas dos casas las tengo guardadas en cajas que no sacare hasta diciembre de este año , para montar de nuevo el belen, si Dios quiere, como se suele decir. La casa 3 mide 21cm. de alto por 21 cm. de ancho y 16 cm. de fondo, el molino tiene 31 cm. de alto por 18 cm. de ancho y 20 cm. de fondo en la base.
Un abrazo y saludos de Manuel y Gracia.