|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
En primer lugar quiero pedir disculpas si este foro no es el lugar
adecuado para lo que voy a comentar.
Hace 4 años compré el carro de la foto en una tienda "de todo a cien" por
0,60 €.
(100 pts.). Al año siguiente, como es costumbre llevé a mi hija a la Plaza Mayor de Madrid (y a Cortylandia) para ver el ambiente Navideño. Curiosamente ví el mismo carrito y mismo embalaje en uno de los puestos. Mosqueado, desde hacía años, por los precios, pregunté el precio del carro.
6 €
(1.000 Pts.) me respondieron.
De acuerdo que hay que pagar el "puesto", impuestos.... ¡Pero!, ¿para tanta diferencia?. ¿No será que hacen el Diciembre en lugar "del Agosto"?.
Una Figurita de plástico mal hecha de 7 cm. costaba el año pasado ente 1 y 2 €.
Desde entonces no compro nada en la Plaza Mayor, menos habiendo gran cantidad de figuritas de resina en las tiendas de "todo a cien".
Y como este año, que aún no hemos ido, como me dé la paliza mi hija que hay que comprar "algo", ¡DEJO DE IR!.
Me gustaría saber si en otros mercadillos navideños se dá tal abuso.
Nuevamente pido disculpas por meter un tema tan desagradable en un foro donde se traslada tanta alegría.
FELIZ NAVIDAD a todos los que participan en el foro
Hola a todos
Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Asemta y es que, ahondando más en el tema, a mí, las figuras de los "chinos" me recuerdan, en cuanto a lo económico, a las antiguas figuras de "cacharrería" que, al menos a los de nuestra generación, nos aficionaron a este bendito mundo que, como en todo lo que se pone ilusión, nos hace evolucionar y nos obliga a invertir más tiempo y dinero en los belenes, así que ,desde aquí, quiero romper una lanza en favor de dichas tiendas y más en momentos en los que nos quejamos que cada vez hay menos sitios donde se pueden encontrar figuras.
En cuanto al tema de abusos en el mercadillo de la Plaza Mayor simplemente decir que habrá de todo ya que he tenido la suerte de encontrar figuras artesanas, no enteladas, más baratas que en las tiendas y que en alguna web que he visto. Ah, además es de los pocos sitios donde aún se pueden encontrar las antiguas, pero nuevas, figuras de cacharrería.
Lo que si es cierto, y ya no aburro más, es que cada vez somos más exigentes, lo cual es un buen síntoma, y esa exigencia, debida en gran parte a toda la información que existe aquí, en el foro, hace que tengamos que rebuscar mucho más para encontrar lo que queremos y entonces los mercadillos y muchas tiendas se nos quedan pequeños.
Además, que el fondo del tema no es si las figuras de los chinos o de resina son mejor que las de barro o puedan sustituir a éstas en los belenes en detrimento de los artesanos (creo que eso no ocurrirá jamás), sino el abuso que se da en los mercadillos de que la misma figura de resina pueda valer esa diferencia de precio tan abismal. Creo que hay algunos comerciantes que hacen más daño a la afición belenista que las figuras supuestamente de baja calidad o de importación; puedo contar que a mi este verano me la quisieron dar con queso, cuando en un mercadillo de antigüedades me querían vender unas figuras, que incluso estaban hechas de resina y con moldes completamente actuales (de hecho, acabé comprándolas al poco tiempo en otro lugar) como unas verdaderas antigüedades y a un precio desorbitado.
Hay otro hecho innegable, y es que los chinos, ante el gran mercado que se les presenta, se han puesto las pilas y están haciendo ya unas figuras con una calidad bastante aceptable, lejos del muñegote clásico que todos conocemos e identificamos, más feo que Picio.
Yo no es que sea un defensor de las figuras de ese tipo, pero sí es cierto que las personas que las compran es por que les gusta el belén, y ésta es una afición creciente, por lo que mucha de la gente que ahora compra ese tipo de figuras o de plástico, es posible que en el futuro acabe comprando de las de toda la vida, de barro y de artesanos nacionales.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |