Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ENCUESTA: celajes

Páginas: 1
 
ENCUESTA: celajes
OpciónAgregado porResultados
celajes plásticos pintados /de "los chinos"/paizga0 Votos - [0%]
bombillas de colores y celaje blancopaizga3 Votos - [7,69%]
fluorescentes de colores y celaje blancopaizga1 Votos - [2,56%]
bombillas blancas y celaje de colorpaizga1 Votos - [2,56%]
fluorescentes blancos y celajes de colorpaizga0 Votos - [0%]
bombillas de colores y celaje de colorpaizga9 Votos - [23,08%]
fluorescentes de colores y celaje de colorpaizga2 Votos - [5,13%]
Pintado por mi mismo5 Votos - [12,82%]
celajes, murales en serie3 Votos - [7,69%]
tela a traves de la cual se transparentan bombillas(estrellas)almanseño10 Votos - [25,64%]
paisaje dibujado sobre tablero, pintado al óleo, estrellas fibra optica2 Votos - [5,13%]
Sin celaje3 Votos - [7,69%]
Agregue su propia opción:

19/11/2006 11:23





Abro esta encuesta -mi primera- para ver cómo hacen los celajes los foreros

Asimismo me gustaría ver fotos, de los diferentes efectos, y si queréis en vez de saturar el tema, enlazar vuestros álbumes.

Saludos, PABLO


Nabateo

Posts: 231
Ubicación: Sevilla.
19/11/2006 13:26



Pastorcillo

Posts: 231

Ubicación: Sevilla.

Hola un saludo...

¿Cómo se enlazan los albumes...?

 

19/11/2006 15:07





pues igual. http://www. ... que los temas normales
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
19/11/2006 17:55


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Yo estoy poniendo celaje pintado con fluorescentes azules

https://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=160 



Modificado por Oriente 19/11/2006 17:57

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
23/11/2006 08:16



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Estoy sorprendido de la variedad de celajes que dicen utilizan nuestros foreros, pero como la  definición del tipo de muchos de estos celajes es de Paizga, intuyo que lo hace a título de "enterarse" de que hay por ahí.

Y como siempre se lo tengo dicho, si buscara más en el BUSCAR se encontraría con mucha información al respecto.

Acabo de votar en "luces de colores y celaje blanco", que, ante mi sorpresa, no tenía ningún voto, cuando es la forma más habitual en Belenes/Pessebres medios y grandes de componer el fondo de los mismos.

Por lo dicho sospecho que la estadística , de momento, no es muy válida, pues hay algunos celajes que son de lo más enrevesado y variopunto que puediera verse y dudo mucho que se utilicen realmente.

Esperemos que progrese y nos dé una información que por su número de votantes pueda considerarse válida, aunque lo pongo en duda.



Modificado por Geni 23/11/2006 08:19

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca
23/11/2006 12:11



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Buenos dias, el problema de este tipo de encuestas es que solo se puede pinchar una opcion... (es lo que me ha pasado a mi) que he pinchado, pintado por mi mismo, y ya no me ha dejado pinchar... siguiendo los sabios consejos de Maese Geni... la opcion de celaje blanco y fluorescentes de colores.

Hago una combinacion de los dos... he pintado mi celaje (en realidad es un lienzo en color blanco con un pequeñisimo velo en tono azul casi blanco... (pintado por mi) ya que la pared del fondo es de color verde (la de mi salon) y he puesto (por cierto la acabo de ir a comprar) un fluorescente azul. No sé aun los resultados ya que es la primera vez que monto esto en casa...

Modificado por CarmenA 23/11/2006 12:13

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia
23/11/2006 15:00



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Yo he probado con fluorescentes azules y fondo blanco. El problema fue que había mucha luz ambiente y el efecto prácticamente ni se notaba.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
23/11/2006 23:15



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Mi opinion. Bien en tablex, tela o planchas de metacrilato simpre de color azul para que en el día tenga su color de cielo. Si el paisaje está separado del cielo, el cielo debe pintarse un poco azul tirando a gris por el horizonte, de igual forma las montañas deben pintarse los picos tirando a gris, para así dar mas sensación de lejanía. Si se tiene espacio suficiente y se pueden colocar fluorescentes entre las montañas del fondo y el cielo, se hará con fluorescentes azules y darán una luz muy bonita en la noche en el horizonte. Si el cielo es de metacrilato, se pinta de azul y por detras se le pone luz y así tendra luz propia el firmamento, al igual ocurre con la tela al darle luz por detras. Con el tablex y con el metacrilato se le puede instalar con facilidad la fibra óptica para las estrellas, no así con la tela.

So bre el cielo muchisimos criterios personales, pero siempre estará conticionado al tamaño y forma del belen.

Juan Andrés Alzate

Posts: 86
Ubicación: Medellín - Colombia
30/11/2006 16:59


Pastorcillo

Posts: 86

Ubicación: Medellín - Colombia
Aquí doy una explicación de cómo hice el de este año: https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2793&start...
17/3/2007 12:51





Hola a todos.
Aprovechando este hilo, e intentando evitar abrir otro tema; quiero haceros una pregunta:

Este año quiero hacer el cielo con luna, FOs... con: cartón grueso en placa -aprovecho la ocasión para preguntar como puedo conseguirlo en rollos (+/- 1,5*5 metros) sobre el cual está una tela de color, de modo que el cartón solo sirve de estructura.

El caso es que llega la hora de comprar la tela y no tengo ni idea de qué color hacerlo:
va a estar iluminado por delante y por abajo: por el dia bombillas blancas, por la noche azules.
Creo que no convendría un color azul demasiado claro por el tema de la noche, pero un azul normal resultaría oscuro...

Gracias por adelantado

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
17/3/2007 19:52



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

Hola.

Azul claro, celeste, azul alba ... como quieras llamarlo, pero de tono claro siempre si quieres que la escena en algún momento represente el día.

No te preocupes por la noche, lo arreglarás poniendo las luces azules adecuadas (las suficientes como para no iluminar más de la cuenta).

Saludos desde Jerez


CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
18/3/2007 08:06



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
En Madrid tienes una papelería que venden cartulina blanca en rollos. No me acuerdo de su nombre, pero está en la Plaza de San Idelfonso (metro NOVICIADO) y como la plaza es muy pequeña no tendrás problema en verla.

Con esta solución ne te hará falta poner la tela encima y así es como yo pongo el celaje del Belén de mi casa e incluso el que montamos en la parroquia.

Otra solución es que compres papel de embalar (de ese ondulado), que es más barato; lo podrás encontrar en la Unión Bolsera (Pza. de Tirso de Molina) y en otra tienda que está situada en la esquina de la Calle Alcalá con Menendez Pelayo.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
18/3/2007 13:48



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Una y otra vez el tema surge. La dirección que cita Corcho es la siguiente:

 

La Riva Papeles Especiales, Pl de . Ildefonso, Tlef 91 522 4101/ 531 

 

 

  
 

El papel adecuado es de gramaje 160 0 200 gr/cm2, que se vende en rollos de 1, 5 de ancho y 5 metros de largo...o más.

Pablo, ¿no hemos hablado de este tema unas 20 veces? Tu eres "antiguo" y saber usar el BUSCAR e incluso te diría que lo dije por privado hace una año.... Creo que estás confundiendo el celaje papel con el celaje de tela, que yo he explicado en este foro con detalle, PERO, para una aplicación muy concreta: cuando no se tiene fondo y se quiere tener un cielo con fibra óptica. Para esto si se necesitan dos celajes superpuestos. Para tu caso, tendrías que exponer más concretamente cual es tu situación y dimensiones disponibles o qué quieres "estrellar",

Y ya sabes por mi parte encantado, pero con los datos que das no se puede dar una opinión concreta.

Para lo interesados, lo anterior está explicado en la siguiente dirección e interconexiones de la misma allí indicadas.:

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1906&posts=8&highlight=celaje&highlightmode=1#M16796



Modificado por Geni 18/3/2007 13:55
18/3/2007 16:46





paizga - 17/3/2007 12:51 ... Este año quiero hacer el cielo con luna, FOs... con: cartón grueso en placa -aprovecho la ocasión para preguntar como puedo conseguirlo en rollos (+/- 1,5*5 metros) sobre el cual está una tela de color, de modo que el cartón solo sirve de estructura. ...

un saludo 


Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
18/3/2007 16:49



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Creia que os referiais a los dioramas que los veo siempre con celaje, pero los belenes muchas veces no tienen mas que la tabla, ¿o no?. Ya la verdad, es que estoy un poco liada.
18/3/2007 17:04





paizga - 17/3/2007 12:51 ... Este año quiero hacer el cielo con luna, FOs... con: cartón grueso en placa -aprovecho la ocasión para preguntar como puedo conseguirlo en rollos (+/- 1,5*5 metros) sobre el cual está una tela de color, de modo que el cartón solo sirve de estructura. ...

Hola, estimado Geni.

Tengo un Belén de esquina, o sea, en L.
Necesito un cielo de metro o metro y medio de alto y unos cinco metros de largo.

Debido a que quiero poner varios efectos: luna, FOs (aprox. 30 estrellas), un neón imitando la estrella de Oriente..., bajo el "celaje superficial" -el que da el color celeste- tengo que poner algo de mayor consistencia:

*   tablex.   se me va de presupuesto.
*   carton piedra.   demasiado fino e irresistente.
*   cartón grueso.  algo gordo, resistente, -¿marca aristas al doblarse un poco?-  

un saludo 

31/3/2007 19:52





En fin, ya tengo la tela azul celeste, según recomendaciones.
Ahora lo que me falta es el cartón.
He mirado en una tienda de papeles pintados, pero, aunque es barato (0.90*25m.=8€) no me sirve. Necesito un cartón de 1 a 1,20 metros de alto. El largo, ya se verá que se hace. Sobre 5 metros, mejor.
El problema es que me dicen que no hay de más de 0,90 m. de alto; y sé que vosotros me vais a dar la razón, o eso espero...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software