Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
efecto de """desconchon""" en suelo

Páginas: 1
haber, no se como se llama, de ahi tantas comiyas, bueno, pongo una foto + o - explicativa. a mi me parece un efecto bien xulo, pero no se como hacerlo. ¿alguien me podría ayudar?
gracias a todoss por adelantado.
salu2

(STILL0010.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos STILL0010.jpg (207KB - 205 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2631
Pamplona
Hola, don Pablo -me cuesta mucho creerme lo de tu edad por la profundidad de tus aportaciones, de ahí lo de don Pablo- esto lo puedes hacer muy bien con el soldador bien caliente y en posición casi paralela al porespan.
Oriente - 6/5/2006 2:05 PM

Hola, don Pablo -me cuesta mucho creerme lo de tu edad por la profundidad de tus aportaciones,

ombre, creetela si kieres, y sino piensa que soy Ayala, pero buenooo....
muchas gracis, pero ese proceso sin imagenes para guiarse, al menos para mi, es un poco lioso...
saludos , DON PABLO....jejejejess

166
Cuenca
Pablo yo ese tipo de "desconchones" o desniveles en el suelo los he conseguido sin querer. Me explico: Como no tengo cortadora de porexpan y sigo el metodo de sierra en mano (sierra de metal mejor que la de madera) al intentar cortar las planchas por la mitad cuando ya llevo un buen rato no se pk se me hacen esos desniveles como si fuera un suelo real. Si superpones varias capas asi cortadas tendrás incluso la ladera de una montaña. Te adjunto unas fotos para que veas el efecto y asi tu opinas. Un saludo Carmen.

Pd: Me pareces un gran maestro y un ejemplo para los jovenes.
166
Cuenca
Ohhh, siempre me pasa lo mismo se me olvidaron las imagenes. Aqui van Pablo. Saludines

(P5060110.JPG)

(P5060111.JPG)

(P5060111.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P5060110.JPG (212KB - 192 descargas)
Adjuntos P5060111.JPG (162KB - 182 descargas)
Adjuntos P5060111.JPG (162KB - 189 descargas)
Ircio
Muy bien CarmenA, gracias, el problema q veo es a la hora de pintar por lo dificultoso q debe ser el q la pintura se meta por los recovecos, es lo q me parece.
lilo
yo creo que si la primera mano va muy diluida sera facil aplicarla y con una brochita.un saludo
CarmenA - 6/5/2006 6:03 PM

Pd: Me pareces un gran maestro y un ejemplo para los jovenes.

1º gracias por la explicación, pero me recorre la duda de Espe.
2º, lo de maestro: una porra!!! si pido mas que hago...jejejes
3º, lo de ejemplo; lo cierto es que somos muy pocos, desgraciadamente, los jovenes que tenemos esta afición... en mi colegio, solo yo, de 1200 y pico personaas, y cuando en este foro solo somos dos... bueno no me enrollo...jejejes

saludos
166
Cuenca
Ya os lo mostre pk aun no voy a pintarlo (me faltan cosas por hacer aun, lo que si habia pensado es darle una capa muy diluida de oscuro para que se meta en todo los recovecos y luego empezar a meterle colores claros tipicos de la tierra. (yo esta plancha la estoy utilizando para el suelo del portal)
no pretndo ofender, Carmena, pero, no se, me parece que qeda algo suciooo, no se, si le cortaras las bolitas con cutter, creo que estaríaperfecto.
saludos
Ircio
Veras, yo lo decia pq el año pasado hice unas vigas y las raspe con un cepillo de puntas metálicas pero la dificultad vino cuando quise pintarlas, ¡¡no habia manera!!, ni con pintura diluida ni nada, me costo un monton q por los recovecos q quedaron se metiese el líquido, al final no las use.
166
Cuenca
Es que justo quiero dar ese efecto... no creo que una casa de las afueras de Belen, muy pobre donde fue a nacer nuestro niño Jesus, el suelo estuviera puesto con baldosas de Porcelanosa... Justo quiero dar ese efecto de desnivel... de tierra aplastada por el paso de los animales y "las visitas" de los pastores adorando el niño Jesus...
Otra cosa muy distinta es que fuera el interior de una casa habitada...
Espe le he dado un "agua" sucia con nogalina... luego pondré las fotos para que veas el "efecto".

Un saludo
pues mira, a lomejor sería bastante buena idea para pintarlo... hasta verlo no se sabe!!!!

saludos
bueno, mi padre se llama Pablo, pero a él no le va el belenismo, está to el dia currando, yo soy su hijo
si no t lo crees, lo siento, si te lo puedo demostrar...
nuse
saludos
1480
ANDALUCÍA
es ciero que a la hora de pintarlo debe de ser dificultoso, pero yo creo que debe de ser aun mas integrarlo en el belen, no se si me explico,( en una calle, o camino...)yo sigo con mi comedura de cabeza con lo del pueblo y la verdad no se como le voy a meter mano, la solucion del porex rayado me parece muy acertada, yo hize algo parecido para un trabajo pero con escayola y ambos dan un resultado bueno. saludos

CarmenA - 7/5/2006 07:39 ... Espe le he dado un "agua" sucia con nogalina... luego pondré las fotos para que veas el "efecto". Un saludo

Carmela bonita,  mira a ver las fotos, porque las llevo esperando 5 meses jeje. y se acerca la hora del montaje.

99
madrid
oye yo puedo asegurar que pablo es un chaval como yo de 13 años porque va a mi clase y si no pablo pon alguna foto

Modificado por Râcadan 6/11/2006 21:33
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software