Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
Orientales Napolitanos

Páginas: 1
116
málaga
31/8/2008 19:56
Nuestro Belén 2008 está cada vez más cerca, de hecho mañana 1 de septiembre daremos el pistoletazo de salida final para el montaje. Desde enero de este año no hemos dejado de trabajar en ningún momento en el proyecto 2008. Fruto de ello fue la llegada de los Reyes Magos napolitanos que podeis ver en otro post, ahora os presentamos dos de los orientales que ya han llegado de Napoles, en los próximos días llegarán el resto de imagenes que completan el presepe de este año.

Esperamos que os gusten, aunque hemos comprobado por otros post abiertos que este tipo de belenes no gustan mucho en el foro.

(orientale giovanne.jpg)

(orientale vecchio.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos orientale giovanne.jpg (93KB - 158 descargas)
Adjuntos orientale vecchio.jpg (140KB - 166 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4419
Pamplona
napolitano - 31/8/2008 19:56

Esperamos que os gusten, aunque hemos comprobado por otros post abiertos que este tipo de belenes no gustan mucho en el foro.

No es el estilo de figuras que yo uso, pero a mí me parecen impresionantes, sobre todo esos ropajes.
278
Pueblo de sevilla
Sin duda alguna son maravillosas muy pero que muy bonitas, otro estilo pero sencillamente preciosas a mi personamente me encanta.....
Quien pudiera tenerlas por Dios....

saludosss

------

El que no vive para servir, no sirve para vivir...
1266
Málaga
Pues ya somos tres, porque a mi me gustan mucho, pero el bolsillo no da para tanto, ya que son muy, muy caras. Espero con paciencia el viaje de un conocido que ira a Napoles y entonces... je, je, igual veis unas cuantas mías "y de Napoles", aunque veo mucha pasamoneria pequeñita que yo por aquí aun no la encontré, ya me dirás donde la puedo comprar.

No veas el pedazo de Belén Napolitano que montaras este año.
3952
El Albujón - MURCIA -
Hola Francisco, no se si has puesto por algún lado las medidas de las figuras, te puedo decir que tienen un encanto especial, aún partiendo de que aquí es un estilo que no goza de la popularidad que debería tener. Estoy seguro -con esa calidad- que tu proyecto "El Tesoro de los Magos" va ha contribuir a gran escala para que este tipo de belenes sea más conocido entre nosotros. Por cierto, no he olvidado mi ofrecimiento, lo recibirás en breve.
Un cordial saludo.
Aragón
A otra que le gustan los belenes napolitanos y estoy en ello, quiero tener uno pequeño (no en medida de las figuras, 24 ctms.) como alguno que he visto en el foro, estoy convencida que el estilo napolitano es muy importante y bonito por sus vestiduras, tallas y formas de los personajes, reales de aquel entonces, como la vida misma.
116
málaga
Amigo forero, la medida de las figuras es la denominada terccina, es decir todas tienes entre 30 y 32 cm dependiendo un poco de que lleven la cabeza cubierta con el turbante o no. Agradezco que recuerdes tu ofrecimiento.
2630
Pamplona
El belén napolitano ocupa un lugar importante en la historia del belén. Es brillante, suntuoso, barroco. Tiene la impronta de la ciudad y del siglo que le vió nacer y requiere un montaje que se atenga al propio estilo. Es caro, pero no más que otros similares que se ven en nuestras ciudades y por el foro. Si bien, su montaje presidido por el "horror vacui" obliga a poner muchas más figuras que en otro tipo de montajes, repercutiendo esto en el aumento del coste.
3952
El Albujón - MURCIA -
napolitano - 1/9/2008 08:20

Amigo forero, la medida de las figuras es la denominada terccina, es decir todas tienes entre 30 y 32 cm dependiendo un poco de que lleven la cabeza cubierta con el turbante o no. Agradezco que recuerdes tu ofrecimiento.

Francisco, agradezco tu descripción respecto a las medidas de esas hermosas figuras, pero……. por favor no me llames forero, -lo encuentro un poco fuera de contesto- pues esto es una gran familia donde todos tenemos nombre o seudónimo que resulta más carismático.
Recibe un cordial saludo de tu amigo José David.
116
málaga
Asoci. Belenística - 1/9/2008 19:56

napolitano - 1/9/2008 08:20

Francisco, agradezco tu descripción respecto a las medidas de esas hermosas figuras, pero……. por favor no me llames forero, -lo encuentro un poco fuera de contesto- pues esto es una gran familia donde todos tenemos nombre o seudónimo que resulta más carismático.
Recibe un cordial saludo de tu amigo José David.

Pues llevas razón José David, somos una gran familia y esta bien que nos llamemos por nuestros nombres, disculpame.

Si quieres conocer más detalles te invito a visitar el blog, donde encontraras artículos sobre las características de este tipo de belenes, y si quieres ampliar algún aspecto mandame un privado y te puedo remitir fotos y demás.
3952
El Albujón - MURCIA -
Disculpas aceptadas, amigo Napolitano, jeje.
2118
navarra
Preciosas figuras.
4419
Pamplona
napolitano - 31/8/2008 19:56

Por cierto, las fotos son un pelín más grandes de lo debido (yo las veo bien pero me imagino que usuarios con menos resolución las verán demasiado grandes). El tamaño aconsejado es unos 700 píxeles de ancho como máximo.
Un saludo
675
Jerez
¡¡Vaya figuras!! espectaculares.. pronto voy a aItalia, espero traerme algunas así... ¡enhorabuena por la adquisición!
309
México
La verdad es que son figuras espectaculares muy bellas, lo que agrada mucho es tanta minuciosidad.

Saludos
1480
ANDALUCÍA
son una delicia, maravilloso!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software