Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ocultar cables

Páginas: 1
 

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid
30/7/2008 11:57



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Hola a todos. Esta es mi primera temporada en el foro y con vuestros consejos e ideas he ido modificando mi belén completamente para las próximas Navidades. He modificado figuritas, hecho miniaturas, casas y montañas. Una vez hecho todo esto me he puesto a investigar sobre el tema de la iluminación (tal vez tenía que haberlo hecho antes de nada, pero la realidad es que es ahora cuando he empezado a estudiar electronica en el foro). Tras las grandes clases de Geni y dado que va a ser la primera vez que voy a hacer con la electricidad algo más que encender una luz, he optado por la opción de comprar los leds ya con su transformador y su cable incluido. He pensado comprar algunos de tres y otros individuales.

Quiero poner luces en las casas, castillo, portal, en algunos puestos del mercado...
Hasta ahora y antes de conoceros iluminaba con la típica ristra de luces que venden en cualquier lado, que caían donde caían e ibas a apañando figuritas en torno a ellas para disimularlas. Con los cables lo que hacía era pegarlos al tablero que utilizo para montar el Belén (lo tengo forrado con un plástico) mediante cinta aislate y luego lo tapaba todo con arena.
Nada más terminar de montar el Belén estaba bien pero a lo largo de las navidades la cinta aislante se despegaba y salía por encima de la arena junto con su cable pegado.

Me podeis decir
1.- Como ocultar los cables desde que salen de cada casa hasta que se van al borde del tablero para ser enchufados?
2.- Como ocultar los cables a las salidas de las casas, por las paredes? Mis casas son pequeñas (para figuras de Alborox de 5 cms), y de madera de balsa?
Gracias a todos por lo que estoy aprendiendo

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao
30/7/2008 12:44



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
la hellen:
Es dificil poderte decir por donde vas a pasar los cables electricos sin saber como tienes realizado el Belén, pero si te sirve voy a darte unas normas que yo siempre suelo tener en cuenta en todos los montajes tanto de Belenes como de Dioramas.
Para empezar te aconsejo que la base del Belén independientemente de que lo construyas con Escayola o Forespan, la hagas con plancha de Forespan de 100 mm. densidad media, ¿Porque? sencillamente porque te va a permitir hacer rozas pequeñas con facilidad y dentro de la roza esconder los cables y taparlos con escayola, acostumbrate si haces un diorama que todas las conexiones o derivaciones te salgan por detras asi cuando hagas la caja con un taladro de 6 mm en una esquina sacas el cable con su correspondiente enchufe para iluminar tu Belén, En caso de que hagas un Belén abierto yo acostumbro siempre a perforar el Forespan de Base y saco todos los cables, luces, bombas, maquinas de humo, etc.etc por debajo del Belén que como es ovio tendras encima de unos caballetes a una altura de 1,100 mm que es la medida que solemos usar los Belenistas en nuestras exposiciones, una vez sacados todos los cables por debajo de la Base solo tienes que conectar todos los cables en paralelo en unas bornas tipo regleta y darle tensión con un cable con su correspondiente enchufe.
No se si habré sido útil a tu consulta pero como ves no es muy difícil si usas como base de tu Belén el Forespan descrito.
Quedo a tu disposición para aclararte todas las dudas que puedas tener, animo y a seguir construyendo Belenes que es lo nuestro.
Un abrazo fraternal a todas y a todos.
Justo
Faltan 78 días para el Congreso de Bilbao 2008.

Modificado por justo 30/7/2008 12:47

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid
30/7/2008 21:12



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Gracias Justo.
Si te he entendido bien lo que me quieres decir es que en vez de utilizar un tablero como base es que utilice Forespan? Eso es lo mismo que el poliestireno? Compré para hacer las montañas poliestireno de alta densidad, uno azul de 3 cms de ancho que es lo más estrecho que encontré. Aunque mi Belén es pequeño (1,5 m x 80 cm) las placas que compré eran mucho mas pequeñas (no recuerdo las medidas pero eran como 1 x 0.60). Las tendría que unir? como lo haría para que aguantaran sobre las borriquetas? Perdona mi ignoracia y gracias

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao
1/8/2008 23:09



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Contesto a tu pregunta con unas fotografias de los belenes que estamos preparando para la proxima Navidad, creo que asi lo veras de forma practica t lo entenderas mejor, aun que me imagino que tu Belén será más pequeño ya que los nuestros suelen medir 2,50 x 2 metros. Ya me diras si te han servido de algo este ejemplo.
Un abrazo fraternal a todas y a todos.
Justo
Faltán 76 días para el Congreso de Bilbao 2008.




(delante1p.jpg)



(delante2p.jpg)



(delante3p.jpg)



(delante4p.jpg)



(trasera1p.jpg)



(trasera3p.jpg)



(trasera4p.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos delante1p.jpg (57KB - 270 descargas)
Adjuntos delante2p.jpg (42KB - 217 descargas)
Adjuntos delante3p.jpg (48KB - 221 descargas)
Adjuntos delante4p.jpg (52KB - 213 descargas)
Adjuntos trasera1p.jpg (34KB - 241 descargas)
Adjuntos trasera3p.jpg (45KB - 223 descargas)
Adjuntos trasera4p.jpg (47KB - 229 descargas)

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid
1/8/2008 23:48



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Perdoname Justo soy muy torpe pero no entiendo nada con las fotos.

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
2/8/2008 09:50



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
me gusta la fachada de la primera foto, justo esta tallada en escayola me imagino.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao
2/8/2008 12:55



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
José Gustavo:
Efectivamente la fachada está tallada en escayola, nosotros el porex solo lo usamos en las bases y para engordar las paredes pero las tallas las hacemos siempre en escayola pues a nuestro entender son mucho más reales que el porex, el problema es el peso pero en Belenes grandes los hacemos por modulos y luego los ensamblamos.
Un abrazo fraternal a todas y a todos.
Justo
Faltán 75 días para el Congreso de Bilbao 2008.


justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao
2/8/2008 13:01



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Hellen:
Yo entendí en tu pregunta que te explicará como sujetar las paredes una vez preparadas y talladas, es por esto que te puse las fotos, ahora bien si lo que quieres saber es como pegar los trozos de porex, te explico que en las casas de decoración o las ferreterias grandes tienen un pegamento especial para el porex es un pegamento de contacto y su precio es de 12 euros una lata de kilo. cuando vaya al taller ya cojo la referencia y te lo pongo en un nuevo post.
Un abrazo fraternal a todas y a todos.
Justo
Faltán 75 días para el Congreso de Bilbao 2008.

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid
2/8/2008 13:35



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Noooo. Creo que me he explicado mal. Cuando te preguntaba como esconder los cables, me referia a como esconderlos cuando van por el suelo (tablero del Belen) porque yo los pegaba con cinta aislante y se me despegaban todo el rato y salían por encima de la arena. Cuando veo Belenes en el foro. No veo ni un solo cable. Esa es mi pregunta ¿donde estan? ¿como los habeis escondido?
Gracias

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao
5/8/2008 00:05



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Te pongo de nuevo unas fotos espero que lo entiendas es muy sencillo y practico.
Un abrazo fraternal a todas y a todos.
Justo
Faltán 74 días para el Congreso de Bilbao 2008.





(ejemplo 1p.jpg)



(ejemplo 2p.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ejemplo 1p.jpg (60KB - 229 descargas)
Adjuntos ejemplo 2p.jpg (55KB - 237 descargas)

taramo

Posts: 128
Ubicación: Granada
6/8/2008 12:12



Pastorcillo

Posts: 128

Ubicación: Granada
He visto la foto "ejemplo2p.jpg" de Justo.
Yo también escondo así los cables pero para hacer el "canal" donde meterlo empleo el soldador -cuando trabajo con corcho blanco o porex-. Es más rápido, deja menos resíduos sólidos (no así de resíduos volátiles jeje...)
Suelo camuflarlos en la parte alta de los tabiques o perforando el suelo para que pase el cable -si no hay ninguna construcción-, de este modo evito tener que tapar el cable a lo largo de todo el belén.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao
6/8/2008 12:38



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Tu si que sabes, esta es la mejor forma, ha cuidado con los vapores del porex...son muy toxicos.
Justo
Faltán 72 días para el Congreso de Bilbao 2008.

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid
2/9/2008 22:43



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Creo que por fin lo he entendido. Haces como unas rozas tanto en las paredes de las casas como en el suelo de porex. Lo que pasa es que me imagino que para desmontarlo despues tendrás que romper todo el suelo ¿no?

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao
2/9/2008 23:27



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Creo que por fin lo he entendido. Haces como unas rozas tanto en las paredes de las casas como en el suelo de porex. Lo que pasa es que me imagino que para desmontarlo despues tendrás que romper todo el suelo ¿no?

Hellen no te hace falta romper nada, basta que al desmontar cortes los cables y si lo vuelves a montar los conectas con unas regletas de conexión pequeñas.
Un saludo
Justo

Modificado por justo 3/9/2008 00:00

electroaguas

Posts: 175
Ubicación: En Fiestas de San Fermín, Pamplona
2/9/2008 23:35



Pastorcillo

Posts: 175

Ubicación: En Fiestas de San Fermín, Pamplona
Hombre, yo la verdad que he congido y hasta he hecho como en las casas, canal por la pared de poriexpan con cuidado de no cargarmela y cables.

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid
4/9/2008 01:12



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Justo: Las regletas de conexión pequeñas se llaman tambien clemas? Es que no se si es lo mismo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software