Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Estrella de Belén

Páginas: 1
 

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
16/11/2007 13:19



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid
No se si ya hay algún sitio donde venga explicado lo que quiero preguntaros, pero yo no lo he encontrado. Lo que necesito es que alguien me de una pista sobre como colocar la famosa estrella de Belén de manera que parezca lo más natural posible, es decir que parezca que está flotando en el cielo y no "colgada" del cielo. No se si es sificiente colgarla desde arriba de algún tipo especial de hilo transparente, o sujetarla desde abajo a algún tipo de pincho moruno igualmente transparente. Hay que decir que mi portal no está pegado a las paredes laterales o del fondo sino en mitad del soporte y por lo tanto no puedo adherirla al celaje porque encontes los Reyes Magos se dirigirían al redil de las ovejas o al panadero en la tahona que es lo que tengo el los extremos. En fin que a ver si alguine me ayuda con algún consejito fácil (nada de equilibrios magéticos entre imanes equidistantes o experimentos físicos de esos complicados, que soy de letras)

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real
16/11/2007 15:55



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
Hola!! En nuestro portal la solemos poner pinchada con alfileres (que no se ven) en lo más alto de uno de los muros, buscando la posición que más nos guste para que quede con cierta "gracia". También puedes ponerla colgando del techo con un par de hilos de sedal, de los que se usan para pescar, son transparentes y apenas se ven.
Espero haberte ayudado un poco.
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
16/11/2007 16:40


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
A mí las estrellas de Belén que venden me parecen una horterada, por lo que no tengo estrella en el Portal.
¿Alguno de vosotros conoce algún tipo de Estrella de Belén que no sea la típica de los veinte duros?

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
16/11/2007 16:42



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Yo la sujeto con hilos finos de cobre esmaltado, el que se encuentra despues de desarmar un rele por ejemplo, como es conductor me sirve para llevar tensión y encender un led con intermitencia.

Tambien se puede poner con alambre sujeto por detras, de forma que quede escondido lo más posible.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
16/11/2007 17:44


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Mira esta foto, el ángel cuelga de un hilo de sedal y la estrella de su mano. No es barata sino swarosski o como se diga.



(2DSC_0597[1].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2DSC_0597[1].jpg (213KB - 128 descargas)
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
16/11/2007 18:15


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Finísimo.
Eso sí que es una buena idea.
jblanch

Posts: 130
Ubicación: Tamarite de Litera
17/11/2007 11:12


Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Tamarite de Litera
Si os sirve de ayuda, yo la cuelgo con hilo negro muy fino, que en principio, si no te acercas mucho, no se ve y se confunde con el fondo; si fuera de otro color se vería mucho más. Utilizo dos hilos pegados a los dos extremos de la estrella, y los sujeto en el techo. Pongo dos hilos porque con uno solo, a la menor corriente de aire, la estrella daria vueltas sobre el eje del mismo hilo, y así, con los dos hilos evitamos que gire. No recomiendo el hilo de pescar porque según mi experiencia, necesita de una estrella algo pesada para que se mantenga tenso, y además refleja la luz del belén, con lo que se hace más visible todavía.

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda.

Saludos.

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real
17/11/2007 20:03



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
En casa ponemos esta. No está mal, es metálica-plateada y con polvo de cristal (que le da muchos brillos). No es como la que sostiene el angél pero tampoco no es la típica de cartón con brillantina. La encontré por casualidad en una tienda que tenían adornos navideños y entre ellos este.



(Estrella.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Estrella.JPG (62KB - 146 descargas)
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
18/11/2007 00:25


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Esa estrella no está mal.
Pero yo no me quejo del material de la estrella, sino de la forma que tiene. En realidad, una estrella nunca tiene esa forma.
Pienso que habría que buscar una manera de crear algo mediante la iluminación, para que fuera más real. Como lo que hacéis con fibra óptica.

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
19/11/2007 12:29



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid
¿fibra óptica?, hogar de nazaret, ¿leiste el post que iniciaba el tema?: nada de complicaciones, hilos es lo que voy a poner como me han recomendado todos, aunque lo del hilo negro "muy fino" no se exactamente que significa: ¿es hilo normal de una mercería?, de todas formas hogar de nazaret, gracias por interesarte por el tema, lo del principio es broma.

Pilar Bermúdez

Posts: 560
19/11/2007 19:37



Pastorcillo

Posts: 560


voy a continuar yo con las preguntas en este mismo post si nos os importa.

¿y como se podria hacer con fibra optica?
yo he hecho mi cielo con fibra pero le falta el detalle de la estrella habia pensado en poner una bonbilla azul pequeñita por detras pero no tengo ni idea de como colgarla y ademas si la dejo caer se nota el bulto, y en fibra es que lo mas ancho que he encontrado es 1 milimetro y para que fuera la estrella de los reyes tendria que ser mas gruesa.
darme algun consejo o idea.
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
19/11/2007 21:29


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
No sé. Queda de manifiesto en los foros que la electricidad no es lo mío.
Sin embargo, pienso que las estrellas de Navidad tipo Feliz Navidad son superfeas.
Yo no pongo estrella convencional ni de ningún tipo.
Pastornika

Posts: 95
Ubicación: Nicaragua, América Central
19/11/2007 23:19


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Nicaragua, América Central
Según mi experiencia, para que la estrella se vea como esa luz en el firmamento, pues toma varios cabos de fibra optica, los unes con un poco de silicona líquida y llevas los cabos de forma que no se noten en el belen, y le pones al final en una cajita de cartón la luz azul que tienes de idea para que tu estrella destaque con el color entre otras del cielo que hagas.

intenta, pero te aconsejo no menos de unos cinco cabos de un milimetro de fibra optica para que destaque, o pones un mazo de cabos de fibra más delgada. intenta y nos cuentas luego.

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
20/11/2007 12:30


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Puedes poner directamente un led de alta luminosidad, seguro que queda decente.

Pilar Bermúdez

Posts: 560
20/11/2007 12:46



Pastorcillo

Posts: 560


muchas gracias por vuestros consejos.
seguramente aga lo que dice oriente un led.
creo que sera lo mas como y facil. ahora tengo que engañar a mi marido para que me lo aga que es chispas de la casa.
ya os conate como resulta.
gracias

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
20/11/2007 13:14



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid
Hoooooola, soy yo, el que inició el post diciendo que no quería saber nada de fibra óptica. Por favor jblanch, dime que es eso del hilo negro superfino antes de que los chispas me fagociten
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software