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Cortadora de Porexpan por: Luis Novillo Antúnez Páginas: 1 | ||
http://www.laguerradelanillo.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=24&Itemid=45
Camen ami me pasa igual , le pediria a nuestro compañero Josebelenmontealto solucionara este problemilla en su pagina
Este enlace lo puso Suny (gracias ) y esta bastante bien aunque
los no muy manitas pues tendremos que echar mano de algun colega para hacernos una ,si alguien sabe algun otro diseño.
Se lo agradeceria . Saludos
16.05.2005 | |
![]() En este artículo de teje00 aprenderemos a construir una mesa de corte de poliestireno. "Tras devanarme mucho los sesos, rebuscar en los entresijos de la www y volver locos a todos mis conocidos con conocimientos en electrónica, conseguí idear en mi cabeza una máquina para cortar poliestireno que me permite hacer cortes en ángulo recto, cortes en diagonal con diferentes ángulos y lo más novedoso, cortes cilíndricos y cónicos. A continuación tenéis el resultado de tanto esfuerzo, espero que os sea de ayuda y os permita mejorar la calidad de vuestros trabajos de escenografía y sobretodo os reduzca el tiempo de fabricación de la misma." Guía para la creación de una mesa de Corte para Poliestireno MATERIALES
Material Ud. Dónde comprar
HERRAMIENTAS
PROCEDIMIENTO
Primero vamos a construir la caja que contendrá el circuito eléctrico, después realizaremos el arco y por último el circuito eléctrico. 1. LA CAJA En el panel de contrachapado de 48x38 cortaremos un rectángulo de 20x2cm, perpendicular al lado ancho hasta el centro. ![]() En uno de los paneles de 40x15 (panel frontal) hay que hacer un hueco donde encajaremos el regulador de intensidad. ![]()
En el otro panel de 40x15 (panel trasero) hay que hacer 5 taladros: 1 en un lateral (a) por donde saldrá el enchufe que irá a la red. Tres ( b, c, d) en el centro donde uniremos la caja al arco mediante tornillos con mariposa para poder desmontar el arco. Y otro € al lado de estos tres por donde saldrá el cable que dará corriente al arco en la parte superior.
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Ahora uniremos la chapa inferior 40x30 las dos laterales y la frontal y trasera mediante los ángulos que atornillaremos con arandela y tuerca y encolamos todos los bordes para mayor seguridad
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En la chapa inferior atornillamos o encolamos el listón de 20x2x2 y a éste 5 escarpias que nos servirán para enganchar el hilo de Nicrom en diferentes posiciones.
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Ahora atornillaremos las bisagras a la chapa superior y a la chapa trasera
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2. EL ARCO
Para la construcción del arco necesitamos dos listones, el de 42x2x2 (que estará situado en la parte superior en horizontal) y el de 35x2x2 (que será el vertical). Debemos unir el listón pequeño al grande justo en el centro del grande. Lo haremos con dos ángulos escuadra y dos pletinas y atornillaremos con tornillos de rosca-chapa ![]()
Ahora pondremos 5 escarpias en el listón horizontal y 5 en el vertical para poder enganchar el hilo de nicrom. Cuidar que las escarpias del horizontal estén a la misma medida que en el listón que hay debajo dentro de la caja. Las escarpias del vertical las utilizaremos para poder hacer cortes diagonales.
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Le pondremos otras dos escarpias, una debajo de los taladros para tornillos con mariposa y otra en el listón horizontal en el otro extremo. Estas las usaremos para unirlas con una cadena y un tensor.
Ya sólo nos queda unir el arco a la caja mediante los tornillos con tuercas de mariposa. ![]()
3. EL CIRCUITO
El circuito es bastante simple: un regulador de intensidad (de esos para controlar la luz de un halógeno por ejemplo. Los venden en cualquier tienda de electricidad por 1 o 2€), un transformador de 220v-12v, cable, 2 pinzas de cocodrilo y un enchufe. ![]()
El regulador debe estar conectado en serie entre el enchufe y el transformador. Yo utilicé un transformador de esos grandes antiguos, pero supongo que con otro tipo al de los cargadores de móviles servirá (no utilizar uno de menos de 12 v si la longitud del hilo de Nicrom es de más de 20 cm porque no será suficiente). En las salidas de 12v del transformador enchufamos dos cables unidos a dos pinzas de cocodrilo y estas las “pinzaremos al hilo de Nicrom que tendremos puesto en la mesa de corte.
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4. ACCESORIO PARA CONOS Y CILINDROS
Para ello necesitaremos el listón de madera de 52x2x2, a éste le practicaremos un taladro justo en el centro para que entre un tornillo un poco holgado, y otro taladro un poco más ancho (este segundo taladro no debe atravesar el listón solo debe tener la profundidad justa), lo justo para que encaje la tuerca del tornillo y no se mueva. ![]()
Por otro lado necesitamos el taco de 1x1,5x1,5 a este le haremos un taladro justo en el centro, un pelín más fino que el tornillo y otro taladro en el mismo sitio un poco más ancho, lo justo para que entre la cabeza del tornillo y no se mueva. Una vez metido el tornillo le ponemos la arandela y la tuerca para asegurarlo.
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En este taco hemos de clavar dos puntas pequeñas y muy finitas y en sentido contrario al tornillo (estas se usarán para clavar el trozo de poliestireno a cortar en forma cilíndrica o cónica)
Una vez hecho esto sólo nos falta clavar el trozo de poliestireno al taco mediante las puntas y meter el tornillo que sobresale del taco en la tuerca que hemos encajado en el listón. ![]()
Acercar a la distancia deseada el listón al hilo de corte y a girar.
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