Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Concurso de Belenes

Páginas: 1
 

Manolo Mellado

Posts: 53
Ubicación: MELIANA (Valencia)
25/2/2006 20:48



Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: MELIANA (Valencia)
Estimad@s belenistas, quisiera consultaros vuestra opinión sobre los Concursos de Belenes, me refiero a los concursos de belenes familiares, no el de colectivos.

Os cuento, en relación al trabajo realizado por nuestra Asociación para la edición del libro "BELENES VALENCIANOS", he llegado a la conclusión de que en aquellos pueblos donde esta tradición tiene mayor arraigo en la mayoría de los casos es porque se vienen organizando estos concursos desde hace más de 50 años. Sin embargo en otros pueblos donde a principio de los años 70, el Movimiento de Acción Católica dejó de convocarlos, la tradición prácticamente ya no existe.

¿En vuestros pueblos o ciudades, ha sucedido algo parecido?.

También desde hace varios años venimos observando un gran interés por el concurso de belenes familiares, llegando a participar más de 300 familias en el concurso que convoca la Asociación de Belenistas de Valencia por medio del periódico LEVANTE-EMV en toda la Comunidad Valenciana.

Y puesto en materia, ¿qué os parece si convocáramos un concurso entre todos los del FORO?.

Saludos, Manolo Mellado.


congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia
25/2/2006 23:21



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
hola manolo por favor explica un poco o bastante mas,
en que consisteria el concurso y cuales serian sus bases,
en fin saber mas de lo que se trata, ¿de fotos?

un saludo desde murcia

kukuxumuxu

Posts: 163
Ubicación: Burriana
11/10/2006 21:13



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Burriana
como y cuando???

Manolo Mellado

Posts: 53
Ubicación: MELIANA (Valencia)
11/10/2006 23:08



Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: MELIANA (Valencia)
Hola foreros, en primer lugar pido disculpas a "Congonsa" ya que no me había dado cuenta de su respuesta y además pensaba que el tema no suscitaba ningún interés. No obstante hoy he recibido el aviso de "kukuxumuxu", así que podríamos retomar el tema.

Sobre la consulta de "Congonsa" más que explicarme solo puedo sugerir, ya que propongo que entre todos estableciéramos unas bases de participación, así como dado lo virtual del FORO este concurso se realizara mediante el envío de una fotografía de nuestro belén a un apartado que Iñigo podría crear. Cada uno de los foreros podría visitar esta nueva sección y realizar su votación.

Se deberían establecer varias categorías, yo creo que basadas en el tamaño de los belenes, aquí en Valencia el Concurso de Belenes Familiares patrocinado por el periódico Levante y realizado por nuestra Asociación de Belenistas de Valencia, lo contemplamos de la siguiente forma: (A) Belenes de hasta 2 m2, (B) Belenes de 2 a 10 m2 y (C) Belenes de más de 10 m2. En estas categorías no contemplamos ni el estilo ni quien lo realiza, además el jurado calificador contempla diferentes aspectos como la ubicación en el hogar, la composición de las diferentes escenas, el estudio de proporciones de las construcciones y las figuras, la vegetación, los efectos especiales (iluminación, sonido...), si tiene agua corriente (río, lago, fuentes...) y la importancia que le dan a la escena principal del Nacimiento.

El cuándo que pregunta "kukuxumuxu", lógicamente podría ser para estas navidades.

Bueno espero haber añadido un poco de claridad al tema, quedo a la espera de vuestras sugerencias y comentarios.

Sobre todo las de Iñigo, valorando esta posible propuesta y la viabilidad de su realización.

Saludos,

Manolo Mellado.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
12/10/2006 02:01



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
La pega que yo le veo de momento es que para votar en justicia las fotos deberían ser reflejo de la calidad del belén, pues no siempre ambas van parejas. Hay muy buenos belenes mal fotografiados, porque normalmente lo hace el propio interesado con una cámara normalita, y otros más elementales pero que al hacerles las fotos con la luz y el encuadre idoneos ganan muchos puntos, y claro, se pretende hacer un concurso de belenes, no de fotografía.

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.
12/10/2006 10:47



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.

   La idea puede ser buena pero tiene algunas pegas.El hacer un concurso entre nosotros, a parte de lo dicho anteriormente de la calidad de las fotos,que es muy importante, pienso que nos podria retraer en cuanto a ir poniendo en el foro nuestros avances y desarrollo por fases de dichos belenes,pues al tener que concursar,no querriamos que otros copiaran ciertos detalles,cosa que ahora en general no ocurre aunque ciertamente entre foreros que viven en la misma localidad que se presentan a concurso bién de forma individual o en colectivos,si surgen esos "secretos " propios del mero hecho de concursar.

   Yo votaria mas bién porque de forma temporal,por ejemplo hasta terminar las Navidades,se abriera una sección de "Belenes del Foro 2006" en la que todos ls foreros registrados pudieran exponer un máximo de dos fotos y asi tener una visión rápida y de conjunto de todos nuestro trbajos.Se podria votar una Mención especial a los primeros tres trabajos con una fecha máxima de presentación que podria ser hasta el 15 de diciembre ,aportando de esa forma un pequeño estímulo a presentarse.


Dukatz

Posts: 275
Ubicación: Tandil, Argentina
12/10/2006 14:17



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Tandil, Argentina
Mi opinión es similar a la de Josefo. Me gusta mucho la idea del concurso, pero seguro que nos inhibirá en en foro.
También me gusta la idea del "Album especial navidad 2006" con un límite de fotos por cada uno. Por ejemplo, dos fotos: vista general y detalle del nacimiento. De esta forma habrá un paneo general de los belenes del foro.
También es cierto lo de las diferencias de acuerdo a la calidad de fotografía.
De todas formas se puede tener en cuenta la idea del concurso como incentivo, ya no a los belenes, sino a las ideas y aportes. Por ejemplo, el mejor paso a paso, etc.
Saludos a los foreros...
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
12/10/2006 20:29


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
yo apoyo que se deberia de premiar el mejor paso a paso lo del concurso esta muy bien pero quizas la gente se retraiga algunos y esto es que todos ayuden a todos pero asi quizas se enseñe menos , que pena no ...

Modificado por banbi 14/10/2006 19:45
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
12/10/2006 21:19


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Pues yo pienso que es una entelequia, pues ¿quién nos puede garantizar que ese Belén a sido colocado por el que nos manda sus fotos y en su casa?. Además de lo que dice Josefo, que no voy a repetirlo para no ser reiterativo.

Sinceramente, creo que la idea es buena y se ha hecho con muy buena fé, pero lo que veo mas difícil es juzgarlo si no hay una presencia física del jurado, porque hoy dia  hay mucha picaresca y nos pueden dar gato por liebre.

Un saludo

amandi

Posts: 153
Ubicación: Nicaragua
12/10/2006 21:48



Pastorcillo

Posts: 153

Ubicación: Nicaragua
Creo que la idea de Manolo a sido presentada de buena fe, pero estoy deacuerdo con Josefo y Pedro Carrillo en sus opiniones sobre el concurso, apoyo la mocion dada por Josefo sobre la seccion "Belenes del Foro 200" o tambien "Album especial navidad 2006" presentada por otro forero.

Saludes

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)
13/10/2006 01:34



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Manolo todo me parece muy bien y además fomentamos el belenismo ,pero yo tengo una duda ,yo no expongo belén en casa,muchos foreros y pertenecientes a una asociación exponen el suyo particular. mi pregunta si yo trabajo todo el año con el equipo mejor o peor creo que eso dá igual lo importante es participar ,muchos de asociación expondran su trabajo y el de todo el año de trabajo de una asociación como lo planteamos es una sugerencia supongo que habrá un apartado de asociaciones saludos

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
19/10/2006 23:02



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Yo opino que en lugar de concursar seria posible:

Poner la foto del Pesebre, por ser esta digamos el corazón de nuestros Belenes, al cual le dedicamos yo por lo menos bastante cariño, tambien se podian colocar otra imagen que muestre todo el Belén en conjunto.

En cuanto a la fecha de presentación yo diria que fuera hasta el 24 de Diciembre, seria una forma de conocer nuestro estilo y cuidado a la hora de la terminación.

No creo oportuno hacer mención en las fotos colgadas a posibles detalles y belleza de las mismas, siendo todos nosotros los que debemos fijarnos en ellas, esto obliga a prestar mayor atención en cuanto a la escena se refiere.

El mejor premio seria poder llenar de post el hilo creado al efecto, seria una forma de conocernos mejor.
ram

Posts: 198
Ubicación: Madrid(España)
20/10/2006 10:10


Pastorcillo

Posts: 198

Ubicación: Madrid(España)
hombre Pedro Carrillo, no hay que ser tan mal pensado de los foristas sobre poner fotos de otros y esas cosas

ten en cuenta que el PREMIO, seria mas o menos una mencion y una medalla como la de forista del mes, no creo que sea motivo para hacer trampas.

por lo demas me parece buena idea lo de crear una pagina "nuestros belenes 2006" con las dos fotos propuestas, conjunto y nacimiento(detalle)

un saludo

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia
20/10/2006 10:17



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
No empezemos con roñerias si hay que dar un premio se da y si hay alguna duda que siempre son malas pues se va haber el belen y no pasa nada
12/11/2007 20:50





¿¿¿¿¿¿¿Y???????

yiyi

Posts: 213
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
13/11/2007 01:17



Pastorcillo

Posts: 213

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola a todos compañeros/as , yo pienzo que se podrían empezar ha mandar las fotografías a party deldia 8 de diciembre , ya que este mismo dia todos los belenes deberían estàn preparado para las visitas de nuestras amistades vecinos e.t.c

Saludo : Andrés Loredo---San Fernando 2.010
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software