Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

tubo de neon

Páginas: 1

jose.pastorcico

206
Calatayud
30/9/2009 14:18

Pastorcillo

206

Calatayud
Hola forer@s.Quisiera saber si alguien a utilizado un tubo de neon para hacer el efecto de noche en su belen. Es que yo tengo un controlador pequeño y con las bombillas azules no me gusta del todo como queda, por eso me gustaria saber si alguno de vosotros lo utiliza.
Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Oriente

2627
Pamplona
2/10/2009 23:01

Pastorcillo

2627

Pamplona
Se puede, pero es caro y hace falta conocer los materiales. Lo desaconsejo a todo el que no domine la electricidad.

justo

798
Bilbao
2/10/2009 23:27

Pastorcillo

798

Bilbao
Jose pastorcito, a que llamas tu un tubo de Neón? Hay lámparas alargadas cuyo portalamparas tiene unas pinzas donde se coloca el tubo, estas lámparas mucha gente les llama tubos de neón, y no lo son pues tienen filamento, y en consecuencia los controladores que hay en el mercado sirven para hacer el efecto día y noche, el tubo de Neón es otra historia, pues como su palabra indica trabaja co gas neón, estos tubos a parte de que son caros no permiten poder conectarlos a ningún controlador. Espero que mi humilde explicación te sirva de ayuda. Para más detalles ponte en contacto con FMAS Controladores y seguro que ellos te daran más detalles,
Un saludo
Justo
http://www.controladores.net/

Modificado por justo 2/10/2009 23:30

jose.pastorcico

206
Calatayud
3/10/2009 09:14

Pastorcillo

206

Calatayud
yo me refiero al tubo de gas, al fluorescente.Se que este tipo de tubo no se puede conectar a los controladores pero en algun sitio habia leido que se puede poner un tubo de neon que este todo el rato encendido y solamente funcionara el efecto dia con las luces blancas.No se si me explico bien.
Gracias por la explicacion justo no sabia nada sobre esos neones con filamento.
Un saludo
Pedro Carrillo

2060
Madrid (Argüelles)
3/10/2009 14:49

Pastorcillo

2060

Madrid (Argüelles)
José Maria, puedes poner un tubo azul, detrás de las montañas, como tu dices para hacer el amanecer. Puede hacerse de día y con las luces potentes, pasar desaparecido. Hasta aquí todo correcto, el problema aparece si quieres hacer un atardecer y una noche. Me dirás que apagarle cuando fuera de díaestaria solucionado. Pero entonces nos aparecería el siguiente problema, mucho más complejo y sin solución: ¿cómo encender un tubo fluorescente de forma que se incremente la luz poco a poco y que no parpadee al encenderse?. 

JUANGINER

4350
Alicante
3/10/2009 20:29

Pastorcillo

4350

Alicante
Un tubo de neón o fluorescente no puede conectarse a los aparatos noche-día, porque NO se puede encender poco a poco. Es imposible y los aparatos de disolvencia lumínica no los admiten. El tubo azul tendría que estar siempre encendido, porque, además, suele producir algún pequeño parpadeo al encenderse. En la fase día no ha ningún problema porque la luz blanca elimina el azul, que además, reforzaría la luminosidad del horizonte. Si el aparato de disolvencia tiene cuatro fases y en el amanecer y el atardecer se utilizan luces de colores rojas y amarillas, es cuestión de comprobar el efecto que hacen con el azul del tubo, pero yo tengo la experiencia de que no queda mal. Y, desde luego, si las fases son dos, noche-día, se deja el tubo azul siempre encendido y ya está.

Modificado por JUANGINER 3/10/2009 20:33

jose.pastorcico

206
Calatayud
3/10/2009 21:27

Pastorcillo

206

Calatayud
gracias juanginer.Entonces queda bien poner el tubo??Ahora la duda que tengo es si queda mejor el efecto colocandolo el neon en la detras de las montañas o en la embucadura del belen.

justo

798
Bilbao
3/10/2009 23:57

Pastorcillo

798

Bilbao
Comparto totalmente lo explicado por Juanginer y Pedro Carrillo , asi lo hago yo cuando son solo dos fases. Día y Noche.
Un saludo
Justo

justo

798
Bilbao
3/10/2009 23:57

Pastorcillo

798

Bilbao
Comparto totalmente lo explicado por Juanginer y Pedro Carrillo , asi lo hago yo cuando son solo dos fases. Día y Noche.
Un saludo
Justo

JUANGINER

4350
Alicante
4/10/2009 00:31

Pastorcillo

4350

Alicante
José-pastorcito, lo ideal es poner un tubo azul arriba, tras la embocadura, que ilumine todo el belén, y otro en el fondo para que ilumine el horizonte, como ocurre en la realidad. Y ten en cuenta que los tubos fluorescentes tienen un mínimo consumo, siendo sólo cuando se encienden cuando más consumen.
Oriente

2627
Pamplona
4/10/2009 16:49

Pastorcillo

2627

Pamplona

El FLUORESCENTE si   puede regularse, no de cero a cién, pero sí de 10 a 100 más o menos, con balastros o reactancias electrónicas. Es caro y complejo, pero yo lo he hecho y ha funcionado. Insisto en que hay que conocer los materiales, los controladores no suelen regular cargas inductivas, solo resistivas y en algunos casos admiten cargas mixtas, siempre con predominio de las resistivas -incandescencia-

Si a un balasto electrónico le suministramos una corriente continua de cero a diez voltios, veremos al fluorescente aumentar su luminosidad y al bajar la tensión bajará la luninosidad SIN LLEGAR A APAGARSE.

Estos balastos son especiales, tienen que tener una entrada de 220 V y otra de CC de 0 a 10 V

Los fluorescentes encendidos con balastos electrónicos NO NECESITAN CEBADOR Y NO PARPADEAN al encenderse

electroaguas

175
En Fiestas de San Fermín, Pamplona
4/10/2009 19:37

Pastorcillo

175

Como bien dice Oriente en la entrada de la Asociación en Pamplona tenemos unos fluorescentes regulables encima de un belén para la luz ambiente y quedan de lujo.

julen

2118
navarra
4/10/2009 21:53

Pastorcillo

2118

navarra
Pedro, te he oido desde Sanguesa.

JUANGINER

4350
Alicante
5/10/2009 00:49

Pastorcillo

4350

Alicante
Evidentemente, estáis hablando de aspectos muy técnicos y especializados de electricidad que un belenista "casero" no domina ni tiene por qué. Es como si para construir una fuente con agua corriente hubiésemos de recurrir al fontanero, o para construir las casas de nuestros belenes necesitásemos la asesoría de un arquitecto. No creo que a José-pastorcito le haya servido de mucho toda la explicación técnica de Oriente, porque él, como yo, a lo que nos referimos es a los reguladores normales y corrientes que se encuentran en el mercado... Y con ellos, sin toda esa manipulación cara y compleja, un tubo fluorescente no se puede regular.

Pitagorin

933
Valencia
5/10/2009 08:00

Pastorcillo

933

Valencia
Los fluorescentes si es posible regular la luz mediante electrónica, esto es otro capitulo.

Se pueden colocar tubos de neón a una salida ON-OFF, es decir las que son gobernadas por un rele.

electroaguas

175
5/10/2009 20:55

Pastorcillo

175

Ya te dice tamién Oriente que... 

Oriente - 4/10/2009 16:49

Insisto en que hay que conocer los materiales, los controladores no suelen regular cargas inductivas, solo resistivas y en algunos casos admiten cargas mixtas, siempre con predominio de las resistivas -incandescencia-

Así que, aunque no se extienda en una explicación mayor, se puede hacer de una manera más "casera". Además, si me da tiempo, en uno de los belenes de la Asociación de Pamplona necesitamos cambiar la instalación (para los que hayáis estado, me refiero al Belén de Escolapios, el primero al entrar en la exposición donde, lógicamente, se hace de día y de noche) y te puedo asegurar que se va a utilizar ese método que ha descrito Oriente (es lo que tiene ser uno de los miembros del grupo que lo mantiene, sabes cosas antes que nadie....).

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software