Bueno, bueno, bueno...........lamento no estar de acuerdo con los usuarios que han escrito hasta ahora sobre este tema. Me considero un buen seguidor y admirador de los buenos belenistas de mi tierra. Este año el belen municipal deja mucho que desear, mucho mucho, tan solo hay que escuchar los comentarios de los cordobeses. Es un nacimiento bien trabajado, por supuesto, pero a años luz de lo que otros años se ha mostrado en nuestra ciudad. La crisis ha llegado al Belen municipal.
La opinión del pueblo es clara, solo basta con permanecer un rato en la sede y escuchar los comentarios de las personas que van a visitarlo. Se trata de un belen poco tradicional, ya que representa una escena unos meses después del nacimiento del Redentor, sin una escena bíblica del Adviento, lo mismo en 4 años representa una escena de la pasión........... Que perdone el que se sienta ofendido, con estas palabras no quiero nada mas que transmitir el malestar del pueblo cordobés en torno a este tema, del que os podeis hacer eco en otro foro (Cordoba cofrade).
Es una lástima que no se haya repetido el estilo de otros años, belenes trabajados no solo en lo urbano, sino en lo paisajistico, la naturaleza, recrear un ambiente en el que uno puede por un momento sentirse dentro de la escena que se recrea, con el sonido del agua, buenas perspectivas, pasajes biblicos... podría seguir enumerando un sin fin de características de lo que consideramos un GRAN BELEN y no lo que hay este año. Por cierto, una pregunta obligada y que no falta en ningún pequeño que se acerque acompañado de sus padres a contemplar el belen ¿Donde están los reyes magos, papá?. ¿Como un Belén Municipal no representa un momento tan significativo como la Adoración de los Reyes Magos?!!!!!!!!!!!!
Otro detalle significativo ¿donde están las largas colas de otros años? Si ni siquiera la prensa local ha hecho eco del Belén cuando otros años era noticia en los distintos rotativos de nuestra ciudad!!!!!!!
Espero que la Agrupación de Cofradías de Córdoba y Nuestro Ayuntamiento RECAPACITE y nos devuelva la obra del BELENISTA más representativo de Córdoba: Rafael Ventosa. Por cierto, MUCHAS FELICIDADES por el Primer premio de Hermandades, otro año ha logrado superarse, algo que todos los años pensamos imposible.
Pido disculpas a cualquiera que haya podido sentirse ofendido, pero para mí, era importante trasmitir esto en este magnifico foro dedicado al belenismo. Al Señor D. José Cruz me gustaría felicitarlo tambien por el primer premio obtenido a nivel particular por el belén de su domicilio, y decirle que quizá debería centrarse en ese y no pretender hacer sombra a quien no se la puede hacer. Pongamos los pies en el suelo, Sr. Cruz!!!