|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hola.
Yo digo siempre que en el belenismo "el fin justifica los medios ", queriendo expresar que da igual lo que uses si el resultado es satisfactorio.
He visto las fotos de tu belén y, por tu estilo, encajan perfectamente las piedras tal como las has usado.
Yo no sé con qué tono te hicieron el comentario. O si tú pediste opinión. En cualquier caso, cuando te hagan un comentario de ese tipo pídele a quien te lo dá que te lo justifique un poco. A lo mejor te gusta y lo pones en práctica ... o todo lo contrario, te reafirmas en cómo lo has hecho tú.
Yo he ido abandonando poco a poco todos los elementos naturales por una razón de comodidad (no tengo que buscar las formas que necesito, ni a los tamaños deseados, ni que tengan poco peso ... sino que las fabrico), pero no he renunciado a usarlas llegado el caso.
He usado muchas veces (la mayoría) para el suelo sólo escayola, nada de tierra. Otras veces, sólo tierra. Otras veces ambas cosas. Este año (también otros) en el suelo no he usado ni escayola ni tierra, sino sólo polietileno extruído pintado imitando la tierra.
Yo, de las pocas cosas que compro en los mercadillos del belén son simplemente bolsas con serrín tintado en verde y lo uso mucho. ¿Cosa más simple?
Un gran belenista de Jerez, Pepe Guerra, del que nos sentimos aprendices muchos, después de más de 50 años montando belenes, con multitud de técnicas, innovando, etc. construyó el año pasado una cueva con papel. Así de simple.
Algunas veces, cuando nos metemos demasiado en este mundo, se nos olvida que hay cosas que se pueden hacer de una forma mucho más fácil, sencilla y bonita, sin tener que seguir determinadas pautas o manuales.
Hazlo como quieras y disfrútalo.
Ánimo.
Saludos desde Jerez.
.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |