Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Drake belén despacho Navidad 2020

Páginas: 1
4116
Barcelona
Os cuelgo una imagen de mi futuro belén. Todavía no está acabado porque falta el protagonista principal (con permiso de la Sagrada Famila) que, Dios mediante, recogeré en Ridaura el próximo lunes. Además, quiero repasar algunos detalles y poner algo en el cielo, que está muy soso. La idea era poner un papel de color cielo en la parte de atrás, pero el metal del archivador no deja pegar nada (salvo con cola) y lo he tenido que dejar color negro noche.

El belén es un homenaje a algunos temas que hemos tratado este año, y tiene una mezcla muy gorda de figuras, incluido... a ver quién ve dónde está el mayor mestizaje de autores (Sereno no participa, que ya lo sabe)

Os deseo, de todo corazón, feliz Navidad.

(IMG_20201205_192427.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_20201205_192427.jpg (431KB - 77 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
682
La Plana Baixa
Es "una mezcla muy gorda de figuras", pero es genial.
El mestizaje mayor, creo que te refieres a la Virgen y el Niño, que es de Joan Castells, con un San José y una adoración de los pastores Carratalà-Pruna. El resultado es muy atractivo.
La combinación de colores es muy buena, este año has pintado un cuadro y te has superado. Me gusta mucho. Enhorabuena.
A bolos, Drake y felorz17 les gusta esto.
4116
Barcelona
Acertado! La virgen es de Joan Castells y el San José de carratala. No me cabía la virgen de carratala y ésta me gusta mucho. Como tienen el mismo tipo de pintura y acabado no se nota gran diferencia y salvo para las miradas expertas no se nota.

Las viejas cotillas son de Dani Alcántara, el manelic de Escultor E. S. y las otras ya las ha identificado Vicenc.

Y hay otro guiño a los foreros, sobre algo que hemos hablado hace poco...
A felorz17 le gusta esto.
4116
Barcelona
Otro detalle. El misterio está en unas ruinas romanas en el estilo típico napolitano. Estas ruinas forman parte de un kit de nacimiento que vende el Metropolitan Museum de Nueva York , reproducción de su belén napolitano, fue un regalo de una amiga neoyorquina hace muchos años.
A felorz17 le gusta esto.
2729
Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Como dice Vicent presentas "un cuadro muy colorido" e interesante en la composición, aunque son personajes "secundarios" digamos, se me va el ojo al manelic, al patufet y al otro pastor catalán, forman un triángulo visual que atrapa dentro al rebaño de corderos y en la punta a la Virgen y al niño Jesus...¿son los pastores que custodian la Torre Migdal Eder que se ve al fondo y en el centro de la composición?☺

Modificado por felorz17 6/12/2020 04:49
A Drake le gusta esto.
813
Barcelona
Como cada año, Hernán realiza un homenaje al pesebrismo a través de aquello que más domina, el conocimiento de las figuras del belén. Su gran colección abarca todo tipo de sensibilidades, la del más entendido al más profano de los entusiastas belenistas navideños, pero una cosa es bien segura, jamás dejará indiferente a nadie. lo que en los tiempos que vivimos es mucho decir.
Enhorabuena y saludos cordiales
A Drake le gusta esto.
1500
Alcoy
Carratalas ejerce una atracción sobre mi tan grande que la virgen la veo absolutamente integrada enbel conjunto. Las cotillas de Dani Alcantara una pasada y como no el manelic de Sole con su modelado tan especial hace que la figura este en un tercer plano, estando en un segundo.
Felicidades!!!!
A Drake le gusta esto.
4116
Barcelona
Después de un muy fructífero viaje a Ridaura, ya he acabado el belén, con Papageno en primer plano. El punto de vista de la fotografía no es el que se ve aquí, sino que como el archivador está un poco bajo, se mira de arriba abajo. Con todo, si hubiera tenido el Papageno cuando hacía el belén, habría levantado más el segundo plano del pastor. Un pesebre raro, raro, raro, pero que une dos de mis grandes aficiones.

(IMG_20201207_185129.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_20201207_185129.jpg (503KB - 56 descargas)
4116
Barcelona
Papageno está rodeado por las aves del belén, el gallo negro, los dos gansos y el cisne y el buho. Había un gorrión, pero se ha caído entre el musgo y no lo sé encontrar.

(IMG_20201207_185222_1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_20201207_185222_1.jpg (631KB - 74 descargas)
A enrique, felorz17, JUAN SUECA, LUISPO y VJM les gusta esto.
4116
Barcelona
Buscábamos un nuevo arquetipo belenista y no era un personaje, sino una construcción. Migdal Edar puede convertirse en un clásico dentro de los belenes foreros. He añadido un ángel anunciado de Muns que podría proceder de la torre. Voy muy condicionado por la falta de fondo para las figuras tan grandes, pero me gusta añadir otro figuraire.

(IMG_20201207_185248_1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_20201207_185248_1.jpg (491KB - 51 descargas)
A bolos, enrique, felorz17, joanbo, JUAN SUECA, LUISPO y VJM les gusta esto.
2729
Veo que salió la Luna y las estrellas...¿las has pintado en el fondo negro?, ¿también la Torre?, muy bonita y efectiva!
4116
Barcelona
Te he copiado las ideas. Busqué la torre, la imprimí, la recorté y la pegué al fondo. Lo mismo con la luna. Las estrellas las recorté y me han quedado un poco chapuceras con la cola, pero en directo no se nota, en la foto sí. Otro año, para el ángel, haré una foto del que quiera poner y también lo recortaré y pegaré, para que no ocupe tanto espacio. El conjunto es muy abigarrado, pero simpático.
A bolos y felorz17 les gusta esto.
2729
Perfecto!, te ha quedado muy bien y que va tambien con tu forma de hacer los belenes. Lo del ángel en papel no lo veo claro me gusta más ver tu increíble colección en escena!...
Este año te ha quedado muy operístico no sólo por el papageno (el contrapunto se lo da el San José de Carratalà que parece un tenor que va a hacer la entradilla), es una escenografía muy bucólica, recuerda ese ambiente musical y a la vez de representación de la naturaleza, parece que de fondo se oyera a Beethoven y su "Pastoral".
4116
Barcelona
Mi "marca de fábrica" es el musgo de colorines, que da el tono festivo y abigarrado. Como siempre es un trabajo muy sencillo ya que soy un manazas, pero me gustan la Torre y la luna, que están gracias a la idea del recortable que te he fusilado. Quizás le vendría mejor tener menos figuras, perooooooo... Vamos, si todavía me estoy planteando añadir otra....

Y qué grandes figuristas tuvimos y todavía tenemos en Catalunya, aquí tenemos Muns, carratala/Antoni Pruna, Joan Castells, Dani Alcántara y, sobre todo, el lujo que tenemos en el foro de disponer de "escultor de cabecera" que nos mima, anima y convierte en materia nuestros sueños, el maravilloso artista Escultor E. S., que además demuestra el dominio del arte milenario de la escultura y el arte nuevo pero arcano de la informática, es increíble verle trabajar componiendo figuras en el ordenador. Mi homenaje y agradecimiento a su gran talento.
83
Cantabria
Le doy la razón a Félix, a mi me gusta más el ángel en figura que en imagen. Siendo de orígenes tan diversos, el efecto conjunto es precioso. Muchas gracias por compartirlo.
A Drake y felorz17 les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software