Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Una explicacion.

Páginas: 1

Gabriel Angel

1224
Chile
28/10/2006 04:33

Pastorcillo

1224

Chile
Hola
Amigos/as del foro, el 27 de Julio d 2006, solicite a todos ustedes su ayuda para que mediante sus sugerencias e ideas me ayudaran para poder hacer un belén en la institución que sirvo.
Quiero contarles a ustedes que surgio de todas las ideas:
Presentamos un proyecto de un belen localista con materiales reciclados.
Fué aprobado por el Directorio.
Se presento a la Asamblea y esta lo aprobo por mayoria de votos.
L a minoria que vota en contra del proyecto solicita de inmediato reunion del consejo.
Comienza varias reuniones en pro y contra del proyecto.
Los profesionales comenzamos a trabajar en el proyecto
Grandes avances en la obra.
Se consideraron varias escenas del relato biblico
Se habla de un proyecto educativo.
Se me cita ante el consejo a explicar el proyecto.
No se encuentra que se trate de doctrinas ni proselitismo
No se encuentra razón para detener el proyecto.
Los muchachos/as son informados de la situacion.
Para resumirlo los niños lograron un belen casi en un 90%, cuando finalmente los padres y cuidaddores logran mediante una orden de la Seremia de educacion detener el proyecto, por ser netamente religioso y no respetar la libertad de culto.
Amigos, acudi a todos los niveles y vengo llegando de la capital y finalmente con la muy mala noticia que no se nos permite realizar la obra como educativa ni religiosa pues no esta en la mision del establecimiento ni en sus estatutos.
Los niños/as entendieron el problema que surgio y espontaneamente y en lealtad a sus amigos y compañeros que tienen padres de otra religion de no seguir, hay un extraño espiritu de navidad, lo que me pregunto es si esos padres realmente estan preocupados de el galardon de la vida eterna de sus hijos o mas bien en dar en gusto a su religion no importando lo que sienta sus hijos, se que la ley les faculta par esas desiciones, pero tambien existe la ley del amor que esta sobre todas las otras, pero más facil es ser considerados con sus propios hijos.¿ Ellos con sus capacidades disminuidas han sido capaces de razonar y los normales no?
Ellos mantiene sus lazos de compañerismo que se muy fuerte y yo solo deseo de dar esta explicacion por la frustracion que siento ya que ustedes son parte de la idea general.Pero mas que eso en un secillo homenaje a mis alumnos que siempre me enseñan algo nuevo" la lealtad sobre todo". Gracias, Dios bendiga a ustedes y a mis alumnos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Ale

137
Barcelona
28/10/2006 10:20

Pastorcillo

137

Barcelona
Lo siento mucho, amigo Gabriel Angel, no sé porque las convicciones religiosas de unos y otros han de interponerse a la ilusión, el trabajo y la dedicación de un grupo de niños y sus guias para celebrar unas fechas que en casi todo el mundo tiene un significado festivo y en muchos sitios más festivo que religioso, porque si bien es verdad que celebramos el nacimiento de Jesús, la navidad se ha convertido en época de celebraciones, regalos, adornos, luces, música, preparar un pesebre es parte de ése ritual navideño que en muchas ocasiones se hace sin pensar en el significado religioso que tiene, no podrían esas personas que se oponen tomarlo de ésa manera y dejar que ése ambiente festivo y de alegría se apodere de sus niños y que sientan orgullo del trabajo que han realizado sin pensar si es cristiano, judio, ortodoxo o lo que sea?, de todas maneras, tienes que sentir satisfacción del 90% que has logrado y compartido con ellos, seguro que eso les quedará, aunque no vean culminado su proyecto, ojalá que los contrarios sean tocados por una varita mágica y divina y aún que hay tiempo cambien de opinión, desde aquí te mando un fuerte abrazo y todos mis deseos de que tu ilusión por trabajar en ésto que tantos nos gusta no decaiga por éste revés que has recibido, ANiMOS!!!!!!!!!!!!!

Ale

ginebraazul

58
Arcos de la Frontera
28/10/2006 10:51

Pastorcillo

58

Arcos de la Frontera
Amigo te puedo comprender. Yo trabajo en un instituto. Pero tengo suerte y todos los años montamos un belén en todas las clases. Ánimo

Nabateo

231
Sevilla.
28/10/2006 17:18

Pastorcillo

231

Sevilla.
Me ha indignado profundamente tu comentario Gabriel Angel, ánimo y pa´lante.
Son los tiempos que nos ha tocado vivir.

Yo personalmente, cada vez entiendo menos el significado de las palabras "libertad" , "progresismo" y "democracia".
Todos los excesos son negativos, tambien los de estas cosas.

Desgraciadamente cada vez se toman más decisiones jodiendo a una mayoria por ser "politicamente correcto.

Desgraciadamente está de moda el ir en contra de la religión cristiana-católica.

Desgraciadamente la llamada "libertad de culto" se está convirtiendo en un "como yo soy ateo, agnostico, laico, ocomo queramos llamarlo, los demás también, por coj..."

Desgraciadamente, esas mismas personas, se callan como pu..., cuando se trata de otras religiones, argumentando esa misma "libertad de culto",
simplemente por miedo...

Por favor señores ateos, dejennos en paz, y si no creen, muy bien, pero dejen de jodernos la marrana...

Es mi simple opinión, pero estoy harto de que cuanta más libertad me dan, más jodido me dejan...

Perdonadme, pero me cabrean mucho estas cosas...

mijita

1266
Málaga
28/10/2006 19:03

Pastorcillo

1266

Málaga
Dijo Jesús a sus discipulos:Si no se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios. Y si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán de Dios. Al que hable contra el Hijo del hombre se le podrá perdonar, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará. Cuando os conduzcan a la sinagoga, vais a decir, o de cómo os vais a defender. Porque el Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.
___________Ef 1, 15-23;Sal 8, 2-7 · Lucas 12,8-12 _________________________
Oriente

2627
Pamplona
28/10/2006 20:55

Pastorcillo

2627

Pamplona
Gracias a Dios, esto que ha pasado servirá para que algunos comprendan que las costumbres cristianas, y poner el nacimiento lo es, siguen arraigadas en tre las gentes sencillas. Donde no se pone un belén, se pueden poner treinta o cuarenta, en los domicilios de los afectados. Sigue con tu ilusión y los chicos y chicas aprenderán de tí. Se la amargura que puede acarrearte este trato discriminatorio, pero sigue adelante.
Pedro Carrillo

2060
Madrid (Argüelles)
28/10/2006 21:39

Pastorcillo

2060

Madrid (Argüelles)

Francisco, siento lo que te ha pasado, pero su pongo que estos niños que te han ayudado, tendrían la ilusión de ponerlo. Por que no pruebas a que los que quieran lo pongan en su casas. Ayudalos, que contra eso no creo que las instituciones puedan impedirlo.

Un saludo

banbi

4310
pueblecito de sevilla
28/10/2006 23:16

Pastorcillo

4310

pueblecito de sevilla
hola gabriel no entiendo que esta pasando pero esos niños nadamas que por que la vidad les nego su libertad por que estos niños no son libres y ni lo seran por su minusbalia nada mas que poreso esos padres deberian de luchar por lo que ellos estan pidiendo y queriendo eso no les ba hacer daño que es por lo que ellos tienen que luchar , que barbaridad que asco , perdon por la esprecion pero me indisna esta vida que unos nacen con estrellas y otros estrellados lo siento y tu diras en que te podemos ayudar...
ABUELO

PAMPLONA
28/10/2006 23:37

PAMPLONA
Gabriel angel,si en la institucion en la que trabajas con alumnos ,abra algo de religion si no hay problemas con la religion que problema puede tener un belen? no entiendo a esa jente.Y a palabras necias oidos sordos.sigue como siempre dando un poco de esperanza a esa juventud.cuenta con mi apoyo incondicional para lo que sea
Gabriel Angel

1224
Chile
29/10/2006 02:31

Pastorcillo

1224

Chile
Hola;
Amigos/as, primero decirles a todos sin verguenza lo que les he llegado a querer a todos ustedes, pues siempre estan ahí, con las palabras oportunas, la biblia dice que una palabra a tiempo hablada es como una manzana con entalladuras de oro, asi siento cada consejo de todos los que han dado su opinion con este tema, este lunes comenzaré mis clases hablando de cada uno de los tíos/as que han mostrado el enorme interes en este caso, cada uno con su nombre y el post dicho en palabras que puedan comprender ellos sin perder el sentidodel mensaje original, es verdad que me he sentido dolorido con esto, pues cuidamos tantos los detalles para que no fuera tomado en el sentido religioso, al contrario la tematica plastica-cultural-con objetivos especificos: motricidad fina,asociatividad de niveles-etc. no sirvio de mucho, se argumento que las ideas venian del "catolicismo y que se funda en el error y no en la verdad de Dios revelada en su Palabra Escrita", "no contaminada de tradiciones," ¿como le digo esto a un chico autista, o una rett , un paralisis Cerebral, un sordo en fin, si ellos se llevaron por el estimulo de tratar de representar el nacimiento del Hijo de Dios. Creo que como dice un post, son los tiempos que no tocaron vivir y nada más,¿ que vamos hacer?, el lunes conversaremos y lo haremos fuera del recinto en la playa para que veamos juntos que haremos, las ideas que brindan todos son muy interesantes creo que algo haremos pero no quiero presionar pues se que estoy vigilado y es tan facil sacar mentira de verdad a los chicos que no se puede confiar ya que ellos no entienden el engaño ni los ardides.Bueno mis amigos/as, son ustedes fuente de conzuelo y fuerzas para que yo les trasmita a ellos lo que usteds me brindan. Gracias una vez más y verdaderamente me siento muy querido y comprendido por ustedes, Dios les bendiga y a los muchachos/as tambien. Un abrazo grande.

lola

2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
11/11/2006 00:32

Pastorcillo

2811

entre Cordoba y Requena ( Valencia)
gabriel angel, eres un campeon, has perdido la batalla en tu escuela pero con tus palabras salidas del corazon,nos has ganado a todos, eres grande y tarde o temprano lograras tu recompensa, saludos,de lola la cordobesa.
Ricardo.Liaño

101
Valencia
27/11/2006 08:35

Pastorcillo

101

Valencia
No consigo comprender ,como se puede ser ?tan ...(no encuentro calificativos,y no quiero ser grosero)
Porque tanta burocracia para armar un belen? y para que al final no se consiga,la verdad es doloroso ver este tipo de cosas.
Que mentalidad tan pobre de espiritu..y quien les dice esto ni siquiera es religioso,ya que creo en Dios(o como se llame)pero no me gusta ningun tipo de religion,respeto la fe de los demas,pero mi consciencia o principios por lo que veo a cada dia que hacen los hombres en nombre de las religiones me aleja mas y mas.
Pero que tiene que ver hacer un belen con los niños con esto?ya que quizas esto sea una de las cosas mas bonitas que se hacen,poder hacerlo con ellos aunque depues acaben metiendo figuras de playmobil o power rangers,pero que participen y tengan un recuerdo en su vida de esos momentos (si es que en un futuro no lo realizan mas)
Nabateo ...apesar de que quizas yo entre en ese grupo que mencionaste de los "O COMO SE LLAME" concuerdo plenamente en lo que dices en tu mensaje,porque por arriba de las creencias o no existe el respeto,,y eso no se gana con el MIEDO que comentas,.muy por lo contrario.lamentablemente estamos en momentos chungos donde todo se mezcla y de mala manera..
En fin ...de verdad ver que pasen estas cosas duele..
Gabriel..no creo que te sirva de consuelo.....pero una de las 1º cosas que hice cuando mi sobrino Bruno (8 años)llego de Chile en Diciembre del año pasado,fue llevarlo a ver el belen del corte ingles y despues que me ayudase en el mio....ya que la navidad se resumia para el, al VIEJITO PASCUERO(Papa Noel)
No te olvides que ,,,lo que no mata engorda,,y sigue empeñandote en tus ilusiones,que aunque no las consigas sabras que has dado todo de ti,y eso es lo que importa(y quizas alguien que te ve, siga con tus proyectos) suerte y un abrazo

pepi

571
Madrid
27/11/2006 15:45

Pastorcillo

571

Madrid
No había visto este post hasta hoy. Me parece bien el que respetemos todas las creencias, pero a veces creo que se es más papista que el papa. Si lugares tan poco cercanos a la religión y tan materialistas como el Corte Inglés, por ejemplo, ponen belenes, ¿porqué no ponerlos en otros que tienen bastante que ver, como en el caso de Ángel Gabriel, con el preocuparse por el prójimo y la solidaridad?
Seguro que los que más se oponen a la instalación son aquellos que están felices de disfrazar a sus nenes de pastorcito, de nube o de no sé qué más para la función de teatro del colegio. Pero, claro para eso de lucir al niño y de que le vean luego los abuelos, estamos dispuestos a todo. Por lo menos en España cada vez se ven más este tipo de actuaciones, que obligan a veces a las mamás y a los papás a romperse la cabeza para hacer los trajes o comprarlos, porque ya me diréis si es fácil disfrazar a un crío de tres años de nube o de estrella.... (y no me refiero sólo a los colegios católicos, también los laicos tienen su "fiestecita" para que a los papás se les caiga la baba).
En fin que es una pura contradición. Un saludo.
Ricardo.Liaño

101
Valencia
28/11/2006 00:03

Pastorcillo

101

Valencia
Puede que me equivoque ,pero creo que la historia de Gabriel Angel (chile )puede que venga ,por otro lado .ya que en las ultimas decadas crece mucho en casi toda latinoamerica,otras formas (o como se diga)de llevar el cristianismo ,mormones ,testigos de jehova,evangelistas ,asamblea de dios ,etc, etc,etc...y algun otro nuevo que si no salio ,saldra en breve,curiosamente las arcas de sus fundadores cada vez se hacen mas grandes y opulentas(pero bueno esto no viene al caso)
Y a pesar de ser respetuoso con ,catolicos ,budistas ,musulmanes etc etc de verdad hay que tener mucha paciencia para aguantar ,a estos dueños de la verdad,que no llegan a ser talibanes de la cruz ,porque todavia no tienen ese poder....repito puede que me equivoque ,pero conociendo Chile ,no veo que otra cosa pueda impedir...que a los niños se les inculque este espiritu de la navidad atraves del un belen...ya tendran tiempo ellos para ir decidiendo que es lo que realmente les llama la atencio o le despierta la fe ,si es que se la despierta.
Y si comento esto,es porque precisamente alli ,fue donde a mi sobrino le querian ,decir que su viejito pascuero no existia(papa noel )que para todos los efectos es lo mismo que los reyes ,etc etc ,,,a fin de cuentas la ilusion es la misma.
Todo esto en NOMBRE DE LA VERDAD !!como si su verdad ,fuera mas importante que la sonrisa de un niño....por mi se la pueden met....la vida ya les enseñara a los niños ,
Yo que se,, perdonen si alguien se siente afectado,pero estas ridiculeces ,e intolerancia en nombre de la verdad y de la religion ,me agotan!!
No se necesita ser TAN religioso ,para ser buena persona
Pepe G.

76
GRAN CANARIA
28/11/2006 10:41

Pastorcillo

76

GRAN CANARIA
Gabriel, eres una persona de las que, por desgracia, quedan pocas. Sigue luchando y verás que sacas adelante lo que quieres. Saludos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software