Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
SOLDADOR DE POREXPAN PRECIOS

Páginas: 1
89
Guadalajara(España)
OLA KIERO SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR UN SOLDADOR DE POREXPAN

I LOS PRECIOS

GRACIAS
Parte superior de la página Parte inferior de la página
chiclana (cadiz)

diego los soldadores se venden en tiendas

diego se vende en tiendas de electronica pero tambien  en tiendas de todo a cien lo e visto yo

yo lo compre hace muxos años.

pero ya casi nolo utilizo.

y no es muy caro ke digamos.

2 o 3€

321
San Fernando, Cádiz
Yo he comprado hace poco uno en un todo a cien y me ha costado 1.80€, la verdad es que no me va mal.
243
Almensilla (Sevilla)
el mio es de la época de la peseta de los de punta fina, me costo creo recordar 300 pesetas ¡TODAVIA FUYNCIONA!, de vez en cuando lo afilo, y aún sigue. Siempre que oigo a alguien decir que los mejores son los de tensión regularme, pienso en comprar uno, pero la verdad, me da pena.
Saludos, Ángel.
Hola, les saluda un ferviente seguidor de los belenes (Que acá en México, les llamamos Nacimientos) y aunque tengo varios años construyéndolos desde mi propia óptica, no los hago tan detallados como los que presentan en el foro.
Felicidades a todos.
Una pregunta, quizá para ustedes sea simple, pero acá en México, como no se construyen los nacimientos con tanta minuciosidad, las herramientas y algunos materiales no los conocen. Por ello les pediria que me dijera o pusieran un foto de un soldador de porexpan.
Gracias
321
San Fernando, Cádiz
Hola, es un soldador normal, de mano, de los que se usan para soldar con estaño, simplemente, que se aprovecha el calor y su forma puntiaguda para tallar el porexpan, espero que sirva de ayuda, si puedo incluiré una foto del mío que es de los más sencillos y baratos. (2€)
302
Lebrija (sevilla)
aqui pongo una foto de un soldador de estaño ( que se utiliza para el porex)
saludos desde Lebrija!!!!

(images (49 x 37).jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos images (49 x 37).jpg (1KB - 359 descargas)
Pamplona - Iruña

Hola

Diego te pongo una foto del que uso yo , como veras tiene algun resto de polex

Los soldadores los tienes de varios precios desde como te comentan 2euros a 30euro

ó un poco mas  ,ahora te recomiendo que gastes un poco mas y compres con regulador

de 0 a toda su potencia ,este de la foto es de 14 w pero para segun que trabajos

lo uso con un regular de potencia ,tambien tienes con la punta intercanviable.

lo mejor en tiendas de electronica .

Animo y Saludos

(SOLDADOR.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos SOLDADOR.jpg (31KB - 204 descargas)
1700
VALENCIA

Algunos pueden entender que existe un soldador para porexpan y crean que esto sirve para unir el porexpan.

Debe aclararse que se está hablando de un soldador utilizado, normalmente, para trabajos de elctrónica y que se utiliza para tallar el porexpan, pero no para soldarlo.

2630
Pamplona
galtxa - 11/8/2006 10:59 PM

Hola

Diego te pongo una foto del que uso yo , como veras tiene algun resto de polex

Los soldadores los tienes de varios precios desde como te comentan 2euros a 30euro

ó un poco mas ,ahora te recomiendo que gastes un poco mas y compres con regulador

de 0 a toda su potencia ,este de la foto es de 14 w pero para segun que trabajos

lo uso con un regular de potencia ,tambien tienes con la punta intercanviable.

lo mejor en tiendas de electronica .

Animo y Saludos

El soldador que muestra Galtxa en realidad es de 11W aúnque el modelo diga 14S

2060
Madrid (Argüelles)

Con el soldador que muestra Galtxa  ¿es suficiente para poder soldar bien cualquier hilo  de los que vamos a utilizar, o es preferible comprar uno por encima de los 20W?.

Otra pregunta, para la limpieza de los elementos a soldar se empleaba antes un liquido para quitar la grasa y el oxido (de esto hace muchos años,  hablo de la década de los 50 o 60), después apareció el estaño con alma de resina para desoxidar y quitar la posible grasa, la pregunta es: ¿todas los carretes de estaño lo tren ya, o hay que pedirlo con ello?

Y por ultimo, la punta que utilizáis para el porexpan, supongo que será la más estrecha, ¿es así o no?

Un saludo

Modificado por Pedro Carrillo 23/9/2006 11:01
2630
Pamplona
Me parece que todos los rollos de estaño tienen el desoxidante. El de 11 w tiene potencia para soldar cosas pequeñas. Si quieres soldar cables de 1 mm o más, necesitas uno de más potencia. Para soldar, deberás limpiar bien la punta: estando bien caliente, con un trapo -doblado en varios pliegues para no quemarte- lo pasa por la punta y luego dejas que se derrita estaño por toda ella, si no lo hace de manera uniforme, le pasas una lija y vuelves a limpiar y a impregnar de estaño.
2060
Madrid (Argüelles)

Pedro , muchas gracias por tu información. Ya sabía que hay que limpiarlo con un trapo o una esponja húmeda; pero lo que no sabía, es a partir  de que grosor de cable se debería utilizar uno de más potencia para calentarlo bien. Ósea que para nuestras cosas crees que es suficiente con uno de 11W.

Un abrazo

Modificado por Pedro Carrillo 23/9/2006 17:25
2630
Pamplona
Es más que suficiente. No obstante, a veces, para tallar montes grandes, viene muy bién uno de más potencia. Yo lo tengo por que lo uso para soldar otras cosas, si no fuera por eso, yo no lo compraría sólo para trabajar el belén.

Modificado por Oriente 23/9/2006 20:46
2060
Madrid (Argüelles)

Muchas gracias de nuevo, por tus consejos.

Yo tengo uno muy grande de punta (herencia paterna) que a veces es difícil soldar con  él las cosas pequeñas, por lo que pienso que entre los dos estoy más que servido.

Un abrazo

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software