Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
Libros

Páginas: 1
12
Madrid
21/1/2006 10:40
Se que es un tema repetido muchas veces, pero podria alguien darme de nuevo los nombres y las editoriales de libros de Belenismo, ya que si no en las librerias te ponen problemas para buscarlos. Se que Andres Estevez en el antiguo foro nos lo dió en su dia, pero ya no encuentro la pagina donde estaba. Muchas gracias de antemano y perdón por repetir el tema
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1598
sevilla
21/1/2006 11:23
yo hace unas semanas me compre el libro manual practico de belenes de manuel ortega. la editorial es AE.
solo decirte que desde mi punto de vista el libro esta bastante bien, solo depende de lo que vayas buscando:si es a nivel de principiante o buscas algo mas avanzado.
laina43
21/1/2006 13:45
Hola Gonzalo,tal vez en este link se encuentre lo que buscas:

http://www.belenmontealto.com/libro/libro.html
2060
Madrid (Argüelles)
21/1/2006 15:15
El libro que te dice Deyvy, es concretamente:

Titulo: Manual practico de belenes. Técnica de construcción y montaje
Autor: Manuel Ortiga Rodríguez
Editorial: Ediciones AE.
Avd. Tomas García Figueras, 1 L 4 11407 Jerez de la Frontera (Cádiz)

Es un libro que esta bien como pero es muy basico
Espero haberte sido de ayuda.
Yo desde aqui, quiero sugerir, el que haya un apartado a la bibliografía sobre el belenismo.
Un saludo .
Pedro
laina43
21/1/2006 15:32
Pedro me da la impresión que no has observado detenidamente el link al que hago referencia,aparace un listado de más de 40 libros(si picas sobre ellos verás todos los datos necesarios para su localización)saludos

Modificado por laina43 21/1/2006 15:36
2060
Madrid (Argüelles)
21/1/2006 15:57
Efectivamente, no había abierto la dirección que tu dabas. La acabo de abrir y hay bastantes libros dedicados al belenismo. No obstante creo que faltan libros, que por su contenido (para aquellos que quieran investigar algo más, sobre como era la vida de los judíos en tiempo de Jesús), deberíamos irlos poniendo nosotros, poco a poco, en nuestro propio apartado dedicado a ello (Bibliografía)
No se si estaras de acuerdo.
Gracias por haberme corregido.
Un saludo.
Pedro
laina43
21/1/2006 16:16
Me parece una propuesta muy interesante Pedro,se podría abrir un apartado a este referente,por otra parte en ningún momento he tratado de corregirte tan solo ofrecer un poco de información.
2060
Madrid (Argüelles)
22/1/2006 14:41
En este apartado de BIBLIOGRAFIA , además, se podrían colocar por temas, los diferentes apartados sobre el BELENISMO, entre ellos, las diferentes direcciones de internet, de tal forma que buscando el tema en un momento se pueda saber todo lo que hay publicado.
Un saludo a todos.
Pedro
12
Madrid
24/1/2006 23:25
Muchas gracias por la información de la pagina web, efectivamente era lo que queria, aunque también es verdad que nos vendría fenomenal tener en este foro un apartado con bibliografía tanto de libros como de revistas y articulos.
2060
Madrid (Argüelles)
29/1/2006 18:35
Me gustaría que si alguien del Foro (seguro que sí), tiene los libro de la asociación de Belenistas de Jerez titulados: COLECCIÓN DE BOCETOS DE NACIMIENTOS y CUADERNOS DE BOCETOS DE NACIMIENTOS DE LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS DE JEREZ, me indiquéis el contenido de los mismos y si merecen la pena comprarlos. Esto ultimo como es obvio no se lo pregunto a la Asociación de Belenistas de Jerez, porque me dirán que sí.
Un saludo.
Pedro
laina43
29/1/2006 20:09
Hola Pedro,te los puedes descargar directamente desde el siguiente link:

http://www.belenmontealto.com/boce/boce.html
2060
Madrid (Argüelles)
29/1/2006 20:17
Laina 43, una vez más, muchas gracias, y perdona y ten paciencia con migo, pues a pesar de haber abierto la pagina de belenmontealto, de donde he sacado la información, sin embargo no me había fijado el que me lo podía descargar . Como veras soy un poco despistado.
Un fuerte abrazo.
Pedro
24
Mexico
18/10/2007 18:53
no lo he podido descargar aun alguien me lo podria pasar la pagina ya no esta dispoinible
2630
Pamplona
2177
sevilla
19/10/2007 10:00
Yo los tengo en papel y aparte de no ser nada caros, están muy bien para tener ideas generales básicas. Muy bien. Los recomiendo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software