Francisco, siento discrepar con casi todos los foreros.
Mi opinión es que el tema no tiene solución.
El problema es la mala elección del producto. Esto del belenismo no es barato. Imitar la naturaleza es muy caro, la hizo el Creador, recuerda y nadie lo ha hecho mejor. La electrónica ayuda, pero solamente si le pones dinero. Cebek, no son belenistas y estando perfectamente capacitados para ello y mucho más, les sobra, han hecho un producto insuficiente.
Tiene solución si eres un manitas en electrónica y la dominas, ejemplo de Nikogg, parece.
En el mercado hay 4, como mínimo, suiministradores de controladores de N-D que no tienen este problema, creado por el dichoso triac. Se necesita un segundo módulo, si no va integrado ya, para el control de cargas inductivas. Y los suministradores de belenistas lo tiene todos ellos. Si repasas un poco el foro, especilamente usando "Buscar", arriba a la izquierda, veras las direcciones de estos suministradores, repetidos una y mil veces, algunos participando en el foro incluso.
Siento la crudeza de mi exposición, pero no he podido aguantar más, viendo tal cantidad de buenas intenciones en ayudarte. Esta es mi opinión y tengo una cierta experiencia en este tipo de equipo.
Ojalá encontráramos algun experto en electrónica de verdad que nos diera una solución asequible, aparte de comprar otro equipo.
Estaría encantado en retirar lo que he dicho hasta ahora...por aquello de practicar la humildad, que muchas veces me falta.