|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Bueno, al final me respondo yo mismo a mi pregunta... (basandome en "un poco de todo" de las respuestas anteriores).
Yo creo que para tener un buen resultado hay varias soluciones:
1. Invertir : como he hecho yo este año, normalmente ocurre si "te pilla el toro" y buscas una solución rápida, o si dispones de efectivo.
2. El método "trapero": y es como decía "Geni" en un post, utilizar ese gran proveedor que son " Los contenedores de Madrid (Valencia, Sevilla, Jerez, Alicante... ibiza...)", y encontrar los materiales que uno necesita (tableros, escuadras, motores de microondas, hierros...).
3. Solución mixta : comprar una parte y "recuperar" otrar de la basura.
En fin, que me voy del tema, este año en la embocadura, he decidido invertir, pero pensando en el futuro, o sea que es un gasto que otros años me voy a ahorrar, en tiempo (buscando por los contenedores) y dinero.
(A) Material que he utilizado para una embocadura de un belén de 2 x 1.5 m:
1. Perfiles de estantería (metálicos) de 2 metros. 8 unidades.
2. Perfiles de madera de 1.5 metros. 8 unidades.
3. Planchas de porexpan de 3cm de grosor, de 1,25 x 60 cm.3 unidades.
4. Escuadras metálicas. 4 unidades
5. Tela de color dorado. Unos 5 m. (ya la tenía no recuerdo).
6. Una tabla de chapa de 30 x 1,25 cm. (puede ser de 30-40cm por 2m para un belén de la embocadura indicada).
7. Papel de embalar (color marrón). Un rollo de 5m.
8. Tornillos, tuercas y arandelas de diversos tamaños, tacos.
(B) Montaje:
1 . Con los perfiles de 2 metros, monto la estructura del frontal, y del fondo.
2 . La estructura del fondo, la fijo a la pared, atornillándola por tres puntos.
3 . Uno ambas estructuras con:
- los perfiles de madera de 1,5 m.que se fijan con tornillos a la estructura metálica para que no se desplacen (muy importante en las uniones interiores, que servirán de guía para los tableros de porexpan que servirán de base -ver 4.-). Uno primero por los exteriores, y luego los interiores.
- las cuatro escuadras metálicas, que las fijo en las cuatro esquinas superiores, (las he comprado con forma de curva, con lo que me sirve para darle esa forma al celaje).
Ahora es un buen momento para colocar el celaje.
4 . Utilizo las planchas de porexpan como tablero o base (podeis utilizar otro material, madera, planchas metálicas, lo que querais, pero el porexpan de 3 cm me ha resistido bien el peso, y ademas se puede pinchar, clavar, escayolar, moldear, aguejerear... sobre ellas, y si hay alguna fuga de agua, la seca rápido o se elimina el agua enseguida, las desventaja principal es que si poneis mucho, mucho peso igual no resiste... yo insisto que en este sentido no he tenido ningún problema, si se fijan bien a los perfiles que le sirven de guía), las coloco del frontal al fondo (no de lateral a lateral, para entendernos), utilizando como guías los perfiles de madera interiores, fijándolos a los mismos con tornillos (con tuerca y arandela correspondiente) y además con cinta de carrocero (muy importante este punto, porque sino se puede desplazar y desplomar todo lo que hay encima). Las tres planchas ocupan una superficie de 1,80 frente a los 2 metros de ancho del belén, quedando un hueco de frontal a fondo de unos 20cm -se puede distribuir como queráis, o no dejar hueco si se utilizan tablero a medida- que he utilizado para ir pasando cables-, y dejando al fondo un hueco de 25 cm (yo he colocado allí una tabla de chapa en la que estaba preparada la iluminación del celaje).
4. Unida toda la estructura y colocada la base, atornillo por tres puntos la tabla de chapa en la parte superior del frontal, ahí he realizado mi montaje frontal de iluminación.
Para darle forma y tapar el resto del frontal y el lateral derecho de la embocadura (el izquierdo y el fondo son paredes), utilizo el papel de embalar -doblado dos o tres veces-, (para esta función pensé utilizar cartones de cajas de electrodomésticos grandes, neveras, tvs...), y sobre el papel coloco la tela de color dorado, dandole forma con los oportunos pliegues, tambien tapo bajo la base con la tela dorada, que la fijo al belén con unos alfileres pinchados en las tablas de porexpan.
...con esto colorín colorado, montaje terminado.
Espero que me entendais y que os sirva de ayuda, para el belén del 2006, cuando desmonte el belén incluiré fotos de la estructura y del "desmontaje".
Un saludo desde Ibiza.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |