Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
Rollos de carton "gordo"

Páginas: 1

Hola, amigos foreros:

Vereis, como sabeis estoy buscando un carton -el ideal seria de 1,20x5m.- que no sea ni demasiado fino ni demasiado gordo:

Fino: -el normal que venden en rollos: cartulina ondulada+papel -finiiiiisimo- No vale para la sujecccion de nada: F. Optica, Luna...

Gordo: -WANTED-
 Tiene el unico problema de no poder enrollarse sin lograr vertices pronunciados que arruinaran nuestro celaje; motivo por el cual no se puede manejar -en el transporte- comodamente. Sin embargo, logra sujetar perfectamente todo lo que le pongas. Es el tipico carton de cajas de mudanzas, por ejemplo.

Dejar varias consideraciones:

* Necesito un carton intermedio entre ambos "gramajes" porque ademas, tiene que doblarse en curva en la esquina de la pared.
* Soy gato Madrileño hasta la medula.
* No me lleveis a sitios caros. "Porque tu pides la cuenta, pero soy el que pago" -me suena esa cancion-

Parte superior de la página Parte inferior de la página
1700
VALENCIA
No estoy muy ducho en el tema de cartón, pero dudo que puedas encontrar cartón de esas medidas, 1,20 X 5 metros. Creo lo mejor que puedes utilizar para esas medidas es el tablex, es económico y lo hay de 1,25 X 2,50 el tablero, puedes comprar dos y unirlos por detrás con un trozo tambien de tablex, une muy bien; en la unión, por la parte delantera, le pegas un papel celo ancho o bien le das tapajuntas y lijas. Agujereas de alante a atrás , luego pintas y posteriormente introduce la fibra optica de atrás a adelante y corta las puntas sobrantes con un corta-uñas. Por detrás pega la fibra óptica con silicona caliente o cualquier otro pegamento. El tablex es lo que algunos conocen como cartón-piedra, es de color rojo y por la parte de delante es lisa y detrás rugoso. Si lo pones todo en curva se te queda solo de pie; puedes poner la parte central recta y los extremos en curva, para eso debes ponerle un listón en la parte baja en lo recto, la curva si se la haces con un listón a  trozos o bien no le pones nada, le obligas y se queda solo de pie con su curva.
385
entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Pablo si vas a una imprenta especializada o alguna empresa que haga packaging seguro qeu lo encontraras y tendran retales que les sobran. Un saludo.

PD: Con un poquito de suerte no abra ni que pedir la cuenta y la casa corre con los gastos
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
Pablo:
El cartón de embalaje en rollos lo puedes encontrar en "La Unión Bolsera Madrileña", situada en la Plaza de Tirso de Molina nº 2 y es muy económico.
Muchas gracias a todos:
Arturo, mirare los precios,pero de oidas creo que se me saldra de presupuesto.
Juan: Tu idea, fantasrtica: ADmas hay una al ladito de mi colegio, mirare.
Jose: el "carton de embalaje en rollos", ¿que medida tiene -de ancho supongo-? y... ¿es intermedio entre ambos gramajes.

Aclarar que el citado "fino" es el que se compra conde los papeles pintados en plan "alfombra para cuando se pinta"
388
Valencia
Pablo, si quieres puedes probar el cartón normal, y para que no se queden aristas prueba a darle cortes en un lado del cartón, pues esta formado por dos capas de cartón y una por el medio del ondulado, pues uno de los lados los repasas de arriba a bajo rompiendo la lamina de cartón y así te quedara redondeado.
Pero creo que se esas medidas no encontraras ninguna caja y tendrás que verte el industrial.

PAZ Y BIEN.

Francisco José - 10/5/2007 07:47 ... Pero creo que se esas medidas no encontraras ninguna caja y tendrás que verte el industrial. PAZ Y BIEN.

Hola, Fran.

Ante todo muchas gracias por tu recomendacion para eliminar aristas.

Luego, explicame, si puede ser, claro; como es eso de "verme el industrial"
Me da igual ir a una industria para que me lo den, el caso es que sepa que me lo dan. Claro que al no querer luego ninguna arista no podria doblarlo y venir con 10m. lineales de carton por la calle solo falta "Paizga producciones" en rotulo, y estoy haciendo propaganda de mi mismo jeje. Supongo que no sera asi.

Gracias de antemano. 

880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
Pablo:
Si no recuerdo mal, el ancho que yo compro es de 150 cm, y es el que uso para "tapar" las luces del celaje.
Se puede manejar muy bién haciendo las curvas de los rincones del fondo para evitar las esquinas.
El problema, si lo quieres usar como celaje, es que el color es marrón y lo tendrás que pintar.
Hola, Jose.
¿150 cm.? Menuda pasada. Sera genial.
¿Pero es carton (segun mi cutre clasificacion en el inicio del tema), gordo y duro (el normal) o fino (que tiene una cartulina fina ondulada pegada a una finiiisima lamina de papel (color carton, claro)
Muchas gracias.

PD. Si de paso me dices el largo disponible, mejor que mejor.
PPD. Y si me dices el precio, te hago una estatua con tu nombre jeje.
Muchas gracias de nuevo
672
Madrid zona oeste.

Pablo, otra posibilidad es utilizar tablero de DM de 3mm de espesor, los tableros  enteros miden 244cmX122cm.

Son un poco más baratos que el cartón piedra y admiten perfectamente pinturas acrílicas sin tapaporos.Te pongo unas fotos de uno que utilicé anteriormente.

(IMG_7866.JPG)

(IMG_7868.JPG)

(IMG_7869.JPG)

(IMG_7870.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_7866.JPG (34KB - 184 descargas)
Adjuntos IMG_7868.JPG (126KB - 156 descargas)
Adjuntos IMG_7869.JPG (39KB - 165 descargas)
Adjuntos IMG_7870.JPG (42KB - 191 descargas)
672
Madrid zona oeste.
  Por otra parte, me parece recordar que Oriente en un post de finales del año 2006 o principios de este, hablaba sobre onos rollos de una especie de papel plástico que en principio podia servir para celaje.Creo que puso unas fotos y daba el nombre.Suerte.
Hola, Jose.
Me tienes que decir donde se compra y a cuanto; por favor.
Lo de las pinturas, va encima una tela; pero siempre esta bien una propiedad.
Muchas gracias por todo.

PD ¡Cuentame de tu vida! ¿Ese ess el famoso perro-trasto de tu hija? jeeje.

2630
Pamplona

Por alusiones. El material que yo utilicé esta navidad se llama Robilux, supongo que

es una marca, no he encontrado referencias en interned y los rollos son de 20 metros

por 120 cm. Yo lo compré en una ferretería industrial donde me lo ofrecieron en la

medida del largo que quisiera hasta los 20 metros. Es un producto similar a las

planchas para tejado traslúcidas onduladas como la Uralita de antes.

Modificado por Oriente 16/5/2007 10:47
Hola, Pedro.
Me interesa bastante ese material que comentas, aunque lo supongo caro; ya me lo diras...
Se ajusta exactamente a mis necesidades; ya te digo, estoy pendiente del precio por metro.
Lo que no acabo de entender es que tipo de producto es. Supongo que te refieres el PVC. Confirmamelo, tambien.

Hasta ahora me habeis dicho:
Carton normal: el mas anhelado pero tambien el mas escondido... He mirado en imprentas con mala suerte. Seguire buscando...
Tablex: Mas bien caro. Tampoco lo se a ciencia cierta, y ruego aclaracion.
Carton de embalaje: Localizado, no obstante no se conoce el gramaje...
DM y "Robilux": Muy adecuados pero tampoco conozco el precio.

Muchas gracias a todos y que este listado se vaya completando, por favor...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software